sábado, 9 de febrero de 2013

Fin de semana largo TURISMO ORGANIZA VISITAS GUIADAS A LA RESERVA NATURAL



Desde el domingo a la tarde y durante las jornadas del lunes y martes, feriados por Carnaval, la Dirección Municipal de Turismo y los Guías de Naturaleza, realizarán visitas guiadas, con nuevas propuestas,  para quienes quieran visitar la Reserva Natural “Isla Las Damas”.

A partir del domingo a la tarde goyanos y visitantes podrán desandar el “Sendero de la Costa”, un nuevo recorrido que se iniciará en la isla, desde el sector ubicado frente a plaza Italia hasta el Centro de Servicios de la Reserva Natural. Desde allí, los excursionistas tendrán la alternativa de continuar su periplo por el sendero que conduce a la Laguna de las Mujeres.
Se informó que los paseantes tendrán dos posibilidades para llegar a la isla y conocerla. Una propuesta tiene un costo de 20 pesos y consiste en abordar una embarcación en el flotante, cruzar el río y llegar a la parte de la isla situada frente mismo a la costanera.
Una vez en la isla, los excursionistas pueden hacer el trayecto a pie y llegar por sus me-dios hasta el complejo de servicios que funciona en la Reserva.
La otra propuesta tiene un costo de 40 pesos, y se trata de que el visitante sea conducido en lancha, desde el flotante hasta el Centro de Servicios, sin necesidad de caminar hasta ese lugar, incluyendo la visita por distintos sectores de la isla acompañado por el guía de naturaleza.
Las excursiones comenzarán este domingo, por la tarde, y los interesados podrán anotarse en la Dirección de Turismo llamando al teléfono 03777-431762, o concurriendo personalmente a esa repartición, ubicada en calle José Gómez 953.
Los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600 hectáreas de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad
Se recomienda a quienes quieran ir a las islas, llevar zapatillas y ropa de campo, repe-lente, agua, gorra, y cámara fotográfica.-