jueves, 27 de diciembre de 2007

EMPLEADOS MUNICIPALES COBRAN MES DE DICIEMBRE

La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 28 de diciembre, los haberes correspondientes al mes en curso al personal bajo su dependencia desde la categoría 01 a la 15, inclusive.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el pago se efectivizará como es de práctica a través de cajeros automáticos.
La repartición hizo saber además que el personal municipal que reviste en categorías superiores a la 15, así como funcionarios y concejales percibirán sus haberes de diciembre la semana próxima.-

ESTE VIERNES VENCE PLAZO PARA REGULARIZAR DEUDAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Goya amplió hasta este viernes, 28 de diciembre, el plazo para que todos aquellos deudores de tasas e impuestos municipales puedan regularizar su situación con la comuna, abonando solamente lo correspondiente al año 2.007.
De esa manera, quienes adeuden años anteriores se evitarán juicios y podrán, en el 2.008, acogerse a planes de pago implementados por la Secretaría de Hacienda y Economía.
Para mayor información y/o el pago de los tributos adeudados, los contribuyentes podrán consultar en la Secretaria de Hacienda del Municipio de 7,00 a 12,30 horas, de lunes a viernes.-

SE EXTIENDE LA RED DE CLOACAS EN DISTINTOS BARRIOS DE GOYA




La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando diversos trabajos para la ampliación de la red de cloacas a varios barrios de la ciudad de Goya. En barrio 1º de Mayo prosigue la construcción del cordón cuneta


Personal municipal comenzó la semana pasada trabajos de extensión de la red de cloacas, en el barrio Medalla Milagrosa. La primera de las cuadras en las que se ha trabajado está ubicada por calle Angel Soto, entre Bolivia y Venezuela, con un total de 9 conexiones domiciliarias, y una boca de registro.
Esta obra fue finalizada la semana pasada, y se extiende por aproximadamente 70 metros, incluyendo la construcción de una cámara. También, en el mismo barrio Medalla Milagrosa se iniciaron trabajos similares, por calle Sargento Cabral, entre Venezuela y Caá Guazú, con una longitud de 2 cuadras donde se tiene previsto realizar otras 22 conexiones domiciliarias más. Otros trabajos de extensión de la red de cloacas se realizaron, en inmediaciones de la capilla Itatí, más precisamente, entre Osiris González y Güemes, con una longitud cercana a los 60 metros.
También se hizo 80 metros de colocación de cañerías para la instalación de los baños en la capilla de esa zona.En la calle Ferré se está realizando la renovación de cañerías colectoras de sistemas, entre Evaristo López y Caá Guazú.
En la zona se han terminado ya 4 cuadras de obras de extensión de red de cloacas. En el tramo ubicado por Ferré, entre 12 de Octubre y Caá Guazú, la obra se extiende por ambas veredas, es decir con cañerías dobles.También se está comenzando con la renovación de la cuadra de 12 Octubre, entre Cabral y Ferré.
En tanto que las obras de extensión de la red, en la callé Cazadores Correntinos están terminadas y comprenden 325 metros líneales, (de cañería diámetro 110) de extensión de red, más 3 bocas de registro y 1 empalme, y 10 conexiones domiciliarias.

CORDON CUNETA
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo desde hace 10 días aproximadamente, obras de construcción del cordón cuneta en el barrio 1º de Mayo.Se trata de un tramo de la calle Gendarmería Nacional, entre San Juan y Jujuy.
A la fecha ya se ha terminado la mano derecha, restando construir unos 90 metros de la parte izquierda.
Asimismo, operarios de la Secretaría que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, llevó a cabo la semana pasada diversos trabajos de arreglo de veredas en la zona de la Terminal.
Las tareas comprendieron una superficie aproximada de 8 metros cuadrados, que está situada en inmediaciones de los sanitarios públicos instalados en los aledaños de la Terminal de ómnibus de la ciudad.-

REALIZAN CONCURSO DE PRECIOS POR CARNAVALES 2008

La Municipalidad de Goya convocó a los proveedores de los rubros: cerveza, gaseosa, y agua mineral, a participar de los concursos de precios cuyo objeto es otorgar la exclusividad de la comercialización y publicidad de dichos productos y servicios en los carnavales goyanos edición 2008.
Los pliegos podrán adquirirse hasta este viernes 28, a las 12,30 horas en la Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones.
La apertura de sobres se llevará a cabo en la Dirección de Turismo este viernes 28, desde las 20 horas. Para mayor información, los interesados deberán concurrir, en el horario de 7 a 12,30 horas, a la Dirección de Suministro, Compras y Licitaciones de la Municipalidad de Goya.-

FINALIZA ESCUELA NATACION PARA HIJOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, realizará este viernes 28, a partir de las 10 horas, en la pileta de la Asociación Bancaria, el cierre de la Escuela de Natación para hijos de Empleados Municipales.

En el marco del programa "Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida", durante todo el mes de diciembre, mas de 70 niños y adolescentes, todos hijos de trabajadores de la comuna, aprendieron a nadar en forma gratuita con profesores de la Dirección de Deportes.
Las actividades de natación se realizaron los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 y se complementaron con otros eventos deportivos y de recreación, de la que participaron chicos de 6 a 15 años.
Durante el acto de cierre de actividades programado para este viernes, niños y jóvenes demostrarán todo aprendido a través de un variado programa elaborado por los profesores de natación.

BARRIOS DE LA ZONA SUR
Asimismo, la Dirección de Deportes invita por este medio a la apertura de la Escuela de Natación para chicos de los barrios de la zona sur de la cuidad. La misma tendrá lugar el día miércoles, 2 de enero a partir de las 9:00 hs. en la pileta de Hostería El Nono,para niaños de hasta 12 años, en tanto que los mayores de esa edad realizarán su aprendizaje en la pileta de la Asociación Bancaria.
Ese mismo, 2 de Enero, será el inicio de las clases de aeróbic en plazas San Martín, los días lunes y miércoles, de 19 a 20 horas y en Plácido Martínez, los días martes y Jueves de 19 a 20 horas.
Por otra parte, el área de Deportes informó que el día jueves 3 de enero darán comienzo las clases de natación para personas con capacidades diferentes. La inauguración será a partir de las 9 horas en pileta de Hostería El Nono. –

GRAN MOVIDA GIMNASTICA REALIZO LA DIRECCION DE DEPORTES

Se llevo a cabo en el Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol” y reunió a mas de un centenar y medio de mujeres de distintos barrios de Goya. El programa se denominó “Primer Nono Gym” que tendrá continuidad durante el 2.008
La Dirección de Deportes de Goya realizó el pasado sábado, 22 de diciembre, en el Complejo Municipal “Costa del Sol”, el Primer “Nono Gym”, una movida con distintos esquemas de gimnasia de la que tomaron parte mas de un centenar y medio de mujeres adultas de distintos barrios goyanos. Se trato en definitiva del cierre anual de actividades realizadas en el marco de los programas de gimnasia “El Cuerpo en movimiento, un estilo de vida saludable”; “A más zapatillas menos pastillas” y “Queremos sentirnos mejor” que se realizaron en los CIC Norte y Sur, en Salón Vecinal Barrio del barrio San Ramón, en la Rotonda de acceso a Goya y en las plazas San Martín y Placido Martínez.Todos estos programas fueron promovidos por la Dirección Municipal de Deportes durante el 2007 y continuarán en el 2.008.La iniciativa pretende reducir y eliminar los factores de riesgo asociados a uno de los flagelos modernos “el sedentarismo”.
A través del desarrollo de una conciencia de movimiento, salud y mejoramiento de la calida de vida, se proponen ejercicios beneficiosos en el buen funcionamiento de sistemas y aparatos de nuestro organismo como por ejemplo: aparatos locomotor, respiratorio, circulatorio, cardiovascular, sistema nervioso.-

RECONOCIMIENTO
El sábado el programa se inició a las 19 horas, con la presentación a cargo de las profesoras Cecilia Aguirre, Carolina Enríquez, Romina González Rolón, Mónica García, Liza Kammerich y Gabriela Refojos, quienes por espacio de alrededor de una hora y media condujeron diferentes ejercicios que fueron cumplidos entusiastamente por las “fans” de la gimnasia.
Las participantes hicieron entrega de un reconocimiento al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella por el apoyo brindado al programa que tuvo al Director de Deportes, Gerardo Bassi como su principal impulsor.
Tanto el jefe comunal como el profesor Bassi compartieron gran parte de la jornada en Costa del Sol con las “gimnastas”, ratificando la continuidad, en el 2.008, de todas estas actividades.Vale resaltar que varias profesoras participan de este programa en distintas zonas de Goya.
En la zona Norte, la responsable es la profesora Cecilia Aguirre; en la Sur, la Prof. Romina Gonzalez Rolon y Cecilia Aguirre; en la Zona Este, la Prof. Carolina Enriquez. También forman parte de este esquema las profesoras Mónica García y Gabriela RefojosCabe señalar que a partir del 2 de Enero además de estos programas que continúan se le agrega las clases de aeróbic en Plazas San Martín (los días lunes y miércoles de 19 a 20 horas) y Plácido Martínez (los días martes y jueves de 19 a 20 horas).

LA LLUVIA TOTALIZO 60 MILIMETROS

Una intensa lluvia que totalizo 60 milímetros, hasta las 21,30 horas aproximadamente soportó en la jornada del miércoles, la ciudad de Goya. La fuerte precipitación se inicio alrededor de las 16,00 horas. Fue precedida de vientos de gran intensidad que provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica en muchos sectores de la ciudad.La lluvia, provocó anegamientos momentáneos de algunos sectores bajos de la ciudad que con el correr de las horas fue normalizándose.-

DESTACADA PARTICIPACION DE DEPORTISTAS RURALES GOYANOS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE FUTBOL DE SALON

Uno de los equipos goyanos llego a cuartos de final donde quedo eliminado por diferencia de goles. La participación fue posible gracias al apoyo brindado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes. Fueron invitados a participar de otro torneo que se hará a fines de Enero de 2.008

El Campeonato Provincial de Fútbol de Salón se realizó desde el 20 al 22 de diciembre en la ciudad de Corrientes en las instalaciones del Club Córdoba y Hércules y contó con la participación de 22 clubes de toda la provincia divididos en cuatro zonas.Representaron a Goya los equipos de la Asociación Rural y Federación Agraria, ambos de la zona rural del Departamento.

La modalidad del sistema de juego fue “todos contra todos”, clasificándose para los cuartos de final el equipo goyano Federación Agraria. El equipo local se enfrentó en esa instancia con el equipo Victoria de Capital, con el que igualo 5 a 5 y quedó fuera de la competencia por diferencia de goles.El ganador del Torneo resultó Deportivo Perú, que se impuso en la final a Comunicaciones de Mercedes por 7 a 2.Los deportistas goyanos estuvieron bajo la coordinación del profesor Jorge Gamarra de la Dirección Municipal de Deportes. Cabe destacar que dicha repartición se hizo cargo de los gastos de traslado y estadía de los 20 futbolistas rurales.


JORGE GAMARRA
El Coordinador de los equipos locales, Jorge Gamarra destacó “el buen comportamiento de los jugadores y del cuerpo técnico integrado por Héctor Sebastián Quiroz y Carlos Varela.
Asimismo resaltó la buena atención recibida en Corrientes capital por parte de los coordinadores del evento”.El profesor Gamarra comentó igualmente que en la oportunidad los representantes goyanos recibieron la invitación para participar de un próximo torneo de fútbol de salón a realizarse a fines de enero del 2008.