jueves, 27 de diciembre de 2007

SE EXTIENDE LA RED DE CLOACAS EN DISTINTOS BARRIOS DE GOYA




La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando diversos trabajos para la ampliación de la red de cloacas a varios barrios de la ciudad de Goya. En barrio 1º de Mayo prosigue la construcción del cordón cuneta


Personal municipal comenzó la semana pasada trabajos de extensión de la red de cloacas, en el barrio Medalla Milagrosa. La primera de las cuadras en las que se ha trabajado está ubicada por calle Angel Soto, entre Bolivia y Venezuela, con un total de 9 conexiones domiciliarias, y una boca de registro.
Esta obra fue finalizada la semana pasada, y se extiende por aproximadamente 70 metros, incluyendo la construcción de una cámara. También, en el mismo barrio Medalla Milagrosa se iniciaron trabajos similares, por calle Sargento Cabral, entre Venezuela y Caá Guazú, con una longitud de 2 cuadras donde se tiene previsto realizar otras 22 conexiones domiciliarias más. Otros trabajos de extensión de la red de cloacas se realizaron, en inmediaciones de la capilla Itatí, más precisamente, entre Osiris González y Güemes, con una longitud cercana a los 60 metros.
También se hizo 80 metros de colocación de cañerías para la instalación de los baños en la capilla de esa zona.En la calle Ferré se está realizando la renovación de cañerías colectoras de sistemas, entre Evaristo López y Caá Guazú.
En la zona se han terminado ya 4 cuadras de obras de extensión de red de cloacas. En el tramo ubicado por Ferré, entre 12 de Octubre y Caá Guazú, la obra se extiende por ambas veredas, es decir con cañerías dobles.También se está comenzando con la renovación de la cuadra de 12 Octubre, entre Cabral y Ferré.
En tanto que las obras de extensión de la red, en la callé Cazadores Correntinos están terminadas y comprenden 325 metros líneales, (de cañería diámetro 110) de extensión de red, más 3 bocas de registro y 1 empalme, y 10 conexiones domiciliarias.

CORDON CUNETA
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo desde hace 10 días aproximadamente, obras de construcción del cordón cuneta en el barrio 1º de Mayo.Se trata de un tramo de la calle Gendarmería Nacional, entre San Juan y Jujuy.
A la fecha ya se ha terminado la mano derecha, restando construir unos 90 metros de la parte izquierda.
Asimismo, operarios de la Secretaría que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, llevó a cabo la semana pasada diversos trabajos de arreglo de veredas en la zona de la Terminal.
Las tareas comprendieron una superficie aproximada de 8 metros cuadrados, que está situada en inmediaciones de los sanitarios públicos instalados en los aledaños de la Terminal de ómnibus de la ciudad.-