viernes, 4 de junio de 2010

Por el Día del Periodista TALLER DE TECNICAS DE PRODUCCION PARA VIDEO, TV Y PAGINA WEB EN GOYA

La capacitación es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Goya y la Asociación de Periodistas de Corrientes en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista. El taller teórico-practico se dictara en Casa de la Cultura, este sábado, 5 de junio, a partir de las 9,30 horas.

Con motivo de celebrarse el próximo 7 de Junio, el Día del Periodista, la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Prensa y la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), organizarán este sábado 5, en nuestra ciudad, un Taller de Técnicas de Producción para Video, TV y Pagina Web.
La capacitación se desarrollará en la Casa de la Cultura sita en calle Juan E Martínez y Tucumán y estará a cargo de Juan Virgilio Palmegiani, productor y realizador de Televisión, radicado en la ciudad de Mar del Plata.
El Taller de Técnicas de Producción para Video, TV y Pagina Web, será teórico práctico, dará inicio a las 9,30 horas y se extenderá hasta las 12, por la mañana y continuará por la tarde desde las 15 hasta las 18.
Podrán participar del mismo, camarógrafos profesionales y aficionados, productores de programas de TV, editores y estudiantes de la Carrera de Periodismo y Comunicación Social, así como también trabajadores de prensa en general.

TEMARIO A DESARROLLAR
El disertante Juan Virgilio Palmegiani desarrollará este sábado, en Goya, el siguiente temario:
- Diferencia entre técnica y tecnología.
- La narrativa en la imagen en movimiento. Generalidades a tener en cuenta en el relato.
- El encuadre – cuadro académico y división del cuadro. Ejes y diagonales.
- La toma, ángulos de toma. Movimiento de la cámara y del objeto/sujeto. Seguimientos.
- Planos de cámara. Escala y valor de los mismos. Las transiciones y su valor.
- Principios estéticos de la composición.
- Toma, escena y secuencia.
- División de la realidad en una producción.
- La edición, principios y cuidados que hay que tener.
- Diseño y contenidos de paginas web.

PRIMEROS TRABAJOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE BERÓN DE ASTRADA

Tras finalizar recientemente la pavimentación de dos cuadras en el barrio Francisco Palau, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó este miércoles tareas para hacer lo propio en calle Berón de Astrada, en la zona norte de Goya.

En el marco de la ejecución del plan de pavimentación que lleva a cabo la Municipalidad de Goya, en distintos puntos de la ciudad, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos comenzó trabajos previos al asfaltado de la calle Berón de Astrada.
El intendente Francisco Ignacio Osella verificó este miércoles la marcha de estos trabajos que darán continuidad a un conjunto de emprendimientos relacionados con el pavimento y cordón cuneta distribuidos en toda la ciudad de Goya.
Los preparativos están relacionados con la consolidación del suelo, y la realización de conexiones domiciliarias de cloacas a vecinos que aún no contaban con el servicio.
El nuevo pavimento unirá calles de un sector muy transitado de la ciudad. El proyecto se localiza en el tramo comprendido por calle Berón de Astrada entre Belgrano y Tucumán.
Estas tareas de preparación se refieren al movimiento de suelo, que constituye la primera etapa que finaliza con el tendido de la capa asfáltica a lo largo de esta cuadra lo que se prevé para los próximos días. Los trabajos incluyen conexiones de agua y cloacas, en caso de ser necesarias, para dotar a la calle de la infraestructura completa.
La obra se hará con la colaboración de los vecinos que aportarán parte de los materiales, en tanto que la Municipalidad pondrá el resto el resto del cemento, materiales mano de obra e insumos, además de la maquinaria.-

LA 35º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI EN LA TELEVISION NACIONAL

La última edición de la Fiesta Mayor de Goya se podrá ver este domingo 6 de junio, en la pantalla de Canal 7- TV Pública, de Buenos Aires. El programa "Fiestas Populares", que se emite desde las 12 horas, mostrará no solo aspectos del evento turístico deportivo sino también, un recorrido completo por la ciudad y su historia, y todo el colorido de sus artistas y su gente.

El Delta del Paraná, y uno de sus frutos más preciados: el surubí, han dado origen a múltiples sensaciones a través de una Fiesta que, desde hace treinta y cinco ediciones, se lleva a cabo en Goya, Corrientes, convocando a multitudes que buscan ganar el máximo premio.
Los pescadores, apañados y respaldados por sus clubes y barras pesqueras, participan para desarrollar la pesca deportiva en el marco de un concurso que conserva la fauna ictícola de la región media del Paraná, ya que es con devolución.
La 35º Fiesta Nacional del Surubí”, con todo el colorido de sus artistas, la elección de la Reina y un recorrido completo por la ciudad y su historia, se verá reflejada este domingo 6, en la televisión nacional.
Goya, ciudad de mujeres célebres, capital nacional del tabaco, de hermosos atardeceres y gente amable; será el nuevo escenario de otra entrega del programa Fiestas Populares, este domingo a las 12, por Canal 7 TV Pública.-