lunes, 25 de agosto de 2008

EL MUNICIPIO INAUGURA PLAYON DEPORTIVO EN CENTRAL GOYA


Será este martes 26, a las 20 horas, con la participación de autoridades municipales, directivos y socios de la entidad albinegra de la zona sur de la ciudad. La obra es fruto de un esfuerzo conjunto del club Central Goya y la Municipalidad.

En un acto que se llevará a cabo este martes, a las 20, y que contará con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella y autoridades del club Central Goya, se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo playón deportivo de la institución enclavada en la zona sur de la ciudad de Goya.
La obra se concretó respondiendo a una solicitud realizada por las actuales autoridades del popular club del barrio Francisco Palau y Quer. Se trata de una explanada que tiene una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y que está ubicada en el espacio existente entre la sede social y la tribuna principal de la cancha de fútbol.
El proyecto, plasmado por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, se concretó en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y las autoridades del club albinegro.
La entidad contribuyó con parte de los materiales necesarios para la construcción. El resto, incluyendo maquinarias, y la mano de obra fueron aportados por la Municipalidad, con la coordinación de la Dirección de Obras.
Con esta construcción se amplían los servicios que puede brindar el club dado que el playón da continuidad a la cancha de básquet que está sobre el sector norte del predio y permite la práctica de otros deportes y diversas actividades gimnásticas.

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A GOYANO CAMPEON DE JUDO


El campeón nacional de Judo, Pedro Cuaranta, se reunió con el jefe comunal goyano. El luchador comentó las características del deporte que practica y los logros alcanzados. También solicitó apoyo al Municipio para poder estar presente en el Campeonato nacional a realizarse a fines de Septiembre en Formosa

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió en audiencia al deportista goyano Pedro Cuaranta, y al profesor nacional de Judo, y juez internacional de la especialidad, Ricardo Kalenberg.
En la reunión, los deportistas le expusieron al jefe comunal goyano sobre el desempeño de Cuaranta en torneos de nivel nacional e internacional.
Cuarenta, de 26 años, ha logrado varios títulos y muy buenas performance en nuestro país y proyecta continuar participando en otros torneos. Es por eso que le plantearon al licenciado Osella sus inquietudes relacionadas con la posibilidad de que el gobierno municipal brinde su colaboración para que el yudoca pueda participar en el torneo ”Challenger” del Club de Regatas Corrientes, este fin de semana.
También en el Campeonato Nacional Clausura de Judo, (kyu mayores) a llevarse a cabo del 25 al 28 de septiembre en Formosa.
Asimismo, el profesor Kalemberg pidió al Intendente, que se gestione la compra de un equipo de práctica y competencia (judogui), y faciliten pasajes para el traslado a las localidades donde se harán los torneos.
El Intendente Osella, felicitó al joven judoca por los logros obtenidos y si bien durante la amena charla no se hablo de cifras, le adelantó que el municipio colaborará con su traslado a ambas competencias.
Varios goyanos tienen un alto nivel en el judo en el nivel nacional. Además de Cuaranta, la joven Brenda Kalenberg, de 16 años, campeona en su categoría, y Rocio del Valle Valdes tienen previsto competir en los citados torneos.
Cabe señalar que Pedro Cuaranta, de 26 años, es campeón nacional de judo, Kyu novicio, categoría más de 100 kilos, y subcampeón nacional en la Rioja, en Kyu mayores.

CONTINÚA EXTENSIÓN DE RED DE CLOACA EN BARRIO SANTA LUCIA


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra ejecutando una obra de extensión de 4 cuadras de cloacas y 1 cuadra de agua potable en el barrio Santa Lucia, situado en la zona sureste de la ciudad de Goya.

El personal municipal trabaja en la extensión de la red de cloacas, por calle Pueyrredón, en el tramo comprendido entre calles Brasil y avenida José Jacinto Rolon, asi como en otras calles del esa zona de la ciudad de Goya.
Las obras se llevan adelante en el barrio Santa Lucía (en otro sector) donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había realizado tiempo atrás trabajos similares, con el aporte de los materiales necesarios para el emprendimiento por parte de la firma concesionaria del servicio de agua y cloacas.
Obras Públicas, ya había ejecutado una obra de extensión de red de agua y cloaca, por calle Brasil, en el tramo comprendido entre las calles Independencia y Cabo Gómez. Otra obra de extensión de cloaca se realizó por calle Cabo Gómez, entre Brasil y Francisco Sá. También dos cuadras de extensión de la red de cloacas, por calle Pueyrredon, entre Chile y avenida Rolón.
Estos trabajos forman parte de un proyecto que prevé dotar a toda la ciudad del vital servicio.
En este proyecto, que contempla un total de 4 cuadras de red de cloacas y 1 cuadra de agua potable, los trabajadores de la comuna, con la coordinación del técnico constructor Carlos Romero, llevan a cabo la excavación y colocación de las nuevas cañerías, con el auxilio de una retroexcavadora. –

ENTRERRIANO GANO EL 3ER DUATLON “CIUDAD DE GOYA”







El campeón entrerriano de duatlon, Jorge Ocampo, resulto victorioso este domingo en el 3er Duatlon Ciudad de Goya. Miles de personas se congregaron en plaza Italia y sus alrededores para disfrutar de la competencia organizada por la Dirección Municipal de Deportes en adhesión al XIV Concurso de Pesca Variada Embarcada. Participaron cerca de 80 atletas, entre ellos varios de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

Con el marco de una jornada a pleno sol y agradable temperatura que invitaba a disfrutarla a pleno, miles de goyanos se volcaron este domingo por la tarde, a plaza Italia y sus adyacencias para presenciar el 3er Duatlon Ciudad de Goya.
La competencia organizada y fiscalizada por la Dirección Municipal de Deportes, fue ganada por el campeón entrerriano de Duatlón, Jorge Ocampo, quien estableció un tiempo de 49´42” para completar 5 kilómetros de pedestrismo y 20 kilómetros de ciclismo.
Ocampo, fue escoltado por los reconquistentes Walter Molina (52´05”) y Pablo Bandeo (52´ 55”). En 4to lugar terminó Leandro Fernández, (53 29”) de Entre Ríos y en 5to lugar el goyano, Cesar Caino (53´43”).
El ganador, además del trofeo correspondiente obtuvo un premio de $ 300 en efectivo. El segundo, recibió $ 200, el tercero $ 100; el 4to 50, y el 5to $ 30. También las mujeres, en los tres primeros lugares de la clasificación general se hicieron acreedoras a premios en efectivo.
En tanto, Daiana Balbuena, la atleta de Federación (Entre Ríos), ganadora del 3er triatlón Ciudad de Goya, se impuso entre las mujeres y se alzó con un premio de $ 150 y un trofeo.
La entrega de premios, se concretó al atardecer bajo el arco de la Dirección de Deportes, ubicado en calle España casi 12 de Octubre. Participaron del mismo el Viceintendente Municipal, Ruben Dario Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Juez de Faltas, Edgardo Martinez y el Director de Deportes, Gerardo Bassi, asi como profesores y colaboradores que se desempeñan en esta repartición y el publico presentes.

DE PUNTA A PUNTA
Jorge Ocampo, quien ostenta también el titulo de campeón Sudamericano (en Cali, Colombia) de Duatlon, así como el 4to puesto logrado en esta especialidad en el Mundial de Canada, mostró su supremacía desde el inicio mismo de la prueba atlética.
El campeón entrerriano (del 26 al 28 de Septiembre competirá en el mundial de Duatlon en Rimini, Italia) saco clara diferencia en la primera parte del pedestrismo (1ra etapa de 2.500 metros) y la consolidó en los 20 km. de ciclismo rueda fina. Ya en los últimos 2.500 metros reguló el ritmo y llegó a la meta dos minutos y medio antes que sus seguidores, los reconquistentes Molina y Bandeo, de buena performance en los triatlones que se disputaron en Goya.
“Estoy muy contento, feliz, pese al cansancio. Salí a las 2 de la mañana desde Concordia a Paraná y a las 7 tome el colectivo hacia Goya, y aquí llegue a la 1 de la tarde. Así que bastante cansado por los viajes pero reitero muy feliz, por como me recibieron y por las muestras de alegría y los aplausos que me brindó la gente al llegar a la meta”, expresó Jorge Ocampo, nacido en el pueblito de Los Charruas, cercano a Concordia, Entre Ríos.

LA PROMOCIONAL PARA UN GOYANO
Simultáneamente al Super Sprint de rueda fina se corrió el Promocional Mountain Bike, en la cual los atletas debieron completar 2.500 metros de pedestrismo y 10 kilómetros en bicicleta.
En esta prueba el triunfo fue para el juvenil goyano Marcelo Vazquez con un tiempo de 30´13”. El 2do y 3er lugar se ubicaron también otros dos corredores locales: Mario Segovia (30 43) y Cristian Enrique (30´ 52”).
Al final de la jornada, el Director de Deportes Gerardo Bassi, resaltó el “éxito logrado en este 3er Duatlon“, al tiempo que agradeció “la participación de los atletas locales y foráneos que llegaron de provincias vecinas, con gran esfuerzo”.
El funcionario municipal destacó asimismo, “la gran concurrencia de gente, lo que le dio mas brillo aún a esta competencia que hicimos en adhesión al XIV Concurso e Pesca Variada Embarcada que se realizara el próximo fin de semana en Goya”.

LOS RESULTADOS POR CATEGORÍA SON LOS SIGUIENTES:
Categoría A (13 a 14 años varones)

1.- Soto, Juan Dario, 0:32:35
Categoría B (15 a 16 años varones)
1.- Enrique, Cristian, 0:30:53
2.- Acosta, Emmanuel, 0:34:27
Categoría C (17 a 19 años varones)
1.- Vasquez, Marcelo, 0:30:13
Categoría D (20 a 29 años varones)
1.- Segovia, Mario, 30:44
Categoría E1 (más de 30 años mujeres)
1.- Insaurralde, Zulema, 40:23
Categoría F (más de 40 años varones)
1.- Gauna, Miguel Angel, 32:47
Promocional Súper Sprint MTB colegial
Categoría O (13 a 15 años)
1. - Montenegro, Brian, 32:54
2.- Villafañe, Tapia Joaquin, 36:51
3.- Nuñez, Marcelo, 41:47
Categoría P (16 a 18 años)
1.- Acevedo, Cristian Emmanuel, 0:32:16

DUATLÓN RUEDA FINA
Categoría G (hasta 19 años varones)
1.- Gamarra, Pedro, 0:55:04
2.- Gutnisky, Ignacio, 0:58:12
3.- Rigoni, Emiliano (La Paz), 0:59:18
4.- Gauna, Angel Damian, 0:59:21
Categoría H (20 a 27 años varones)
1.- Bandeo, Pablo Roberto (Reconquista), 0:52:55
2.- Caino, Cesar Ignacio, 0:53:43
3.- Cuevas, José 0:58:13
4.- Segovia, Juan Ignacio, (La Paz), 1:01:34
Categoría I (28 a 35 años varones)
1. - Ocampo, Jorge (Concordia), 0:49:42
2.- Molina, Walter (Reconquista), 0:52:05
3.- Fernández, Leandro (Entre Rios), 0:53:29
4.- Monje, Carlos, 0:55:02
5.- Gómez, Armando, 1:02:06
Categoría J (36 a 43 años varones)
1.- Espinoza, Juan, 0:57:13
2.- Rivero, Alejandro, 0:59:16
3.- Ojeda, Enrique Omar, 1:05:18
4.- Gauna, Javier Gustavo, 1:09:30
5.-.Soto, Juan Carlos, 1:10:22
Categoría M (más de 60 años varones)
1.- Cantero, Ramón (Bella Vista), 1:11:39
2.- Ulfeldt, Alejandro (Bella Vista), 1:13:26
Categoría N (hasta 29 años mujeres)
1.- Balbuena, Daiana (Entre Rios), 0:59:30
Promocional: súper sprint MTB General
1. Vasquez, Marcelo, 0:30:13

RUEDA FINAL GENERAL MUJERES
1. Balbuena, Daiana (Entre Rios) 0:59:30

RUEDA FINA GENERAL VARONES
1.- Ocampo, Jorge, (Concordia), 0:49:42
2. - Molina, Walter (Reconquista) , 0:52:05
3.- Bandeo, Pablo Roberto (Reconquista), 0:52:55
4.- Fernández, Leandro (Entre Rios), 0:53:29
5.- Caino, Cesar Ignacio, 0:53:43