lunes, 25 de agosto de 2008

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A GOYANO CAMPEON DE JUDO


El campeón nacional de Judo, Pedro Cuaranta, se reunió con el jefe comunal goyano. El luchador comentó las características del deporte que practica y los logros alcanzados. También solicitó apoyo al Municipio para poder estar presente en el Campeonato nacional a realizarse a fines de Septiembre en Formosa

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió en audiencia al deportista goyano Pedro Cuaranta, y al profesor nacional de Judo, y juez internacional de la especialidad, Ricardo Kalenberg.
En la reunión, los deportistas le expusieron al jefe comunal goyano sobre el desempeño de Cuaranta en torneos de nivel nacional e internacional.
Cuarenta, de 26 años, ha logrado varios títulos y muy buenas performance en nuestro país y proyecta continuar participando en otros torneos. Es por eso que le plantearon al licenciado Osella sus inquietudes relacionadas con la posibilidad de que el gobierno municipal brinde su colaboración para que el yudoca pueda participar en el torneo ”Challenger” del Club de Regatas Corrientes, este fin de semana.
También en el Campeonato Nacional Clausura de Judo, (kyu mayores) a llevarse a cabo del 25 al 28 de septiembre en Formosa.
Asimismo, el profesor Kalemberg pidió al Intendente, que se gestione la compra de un equipo de práctica y competencia (judogui), y faciliten pasajes para el traslado a las localidades donde se harán los torneos.
El Intendente Osella, felicitó al joven judoca por los logros obtenidos y si bien durante la amena charla no se hablo de cifras, le adelantó que el municipio colaborará con su traslado a ambas competencias.
Varios goyanos tienen un alto nivel en el judo en el nivel nacional. Además de Cuaranta, la joven Brenda Kalenberg, de 16 años, campeona en su categoría, y Rocio del Valle Valdes tienen previsto competir en los citados torneos.
Cabe señalar que Pedro Cuaranta, de 26 años, es campeón nacional de judo, Kyu novicio, categoría más de 100 kilos, y subcampeón nacional en la Rioja, en Kyu mayores.