martes, 25 de junio de 2013

En Goya ORGANIZAN JORNADA DE CONCIENTIZACION SOBRE ADICCIONES



Es una iniciativa de la Dirección de Juventud, en el marco de las actividades por el Día internacional de la Lucha contra el Narcotráfico, que se recuerda este 26 de junio. Disertarán profesionales como Daniel Delguis, Virginia Bergeot Peña, y el sacerdote Ariel Giménez.

Este jueves, 27 de junio, desde las 9 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, un equipo de profesionales brindará una charla sobre el tema drogadicción.
El evento es organizado por la Dirección Municipal de Juventud de Goya, a cargo de Jesús Méndez Vernengo, en el marco de la recordación del 26 de junio: Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
Desde las 9, hablarán sobre esta problemática, el psicólogo Daniel Delguis, Virginia Bergeot Peña, quien es licenciada en Psicología. También estará el sacerdote Ariel Giménez, a cargo de la parroquia San José Obrero y asesor diocesano de Pastoral de Juventud.
Esta charla será la oportunidad para que estudiantes del nivel Secundario escuchen a los panelistas que se explayarán sobre diversos aspectos de la drogadicción, incluyendo la relación de las drogas y los daños que produce en el organismo humano.
En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.-


Proyecto Arborización Comunitaria CHARLAS Y TALLERES SE DICTARON EN ESCUELA DEL PUERTO


Continúan las actividades del proyecto Arborización Comunitaria, destinado a establecimientos educativos y ONG, que implementa la Secretaría de la Producción de Goya. En la Escuela 281 de Puerto Boca se implantaron arboles de distintas especies, y se dictaron charlas informativas.

En el marco del proyecto de Arborización Comunitaria, se llevaron a cabo, recientemente nuevas charlas teórico – prácticas en la Escuela N° 281 “Sofía Chalub” de Puerto Boca.
En el Establecimiento escolar, la responsable del Proyecto, Técnica Forestal, Marisa Loos, trabajó con unos 50 alumnos de los 4°, 5° y 6° años.
La parte práctica se desarrolló en el patio de la escuela 281, donde se implantaron 4 ejemplares de fresnos; 4 sauces; 2 laureles de jardín, y 6 besos.
En tanto que durante las charlas teóricas se habló sobre beneficios y funciones de los árboles, y sobre los cuidados básicos que requieren las plantas. Simultáneamente, se proyectaron videos referidos a los temas abordados.
Los alumnos que participan del proyecto, que cuenta con la autorización de Supervisión Escolar, son padrinos de las plantas instaladas y son responsables del cuidado y mantenimiento de las mismas.

La Secretaría de la Producción a través de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, lleva a cabo desde el año 2.007 el proyecto de Arborización Comunitaria y el subproyecto 'Todo esta verde' destinado a establecimientos escolares de Goya.-

EXITOSA JORNADA DE TURF SE VIVIO EN JOCKEY CLUB GOYA


Intendente Osella entrega trofeo a los propietarios del caballo "Tonito" que gano el premio "Ciudad de Goya"

La jornada hípica convocó a cientos de aficionados y público en general proveniente de varias provincias e incluso países vecinos, que ocuparon en buen número la hotelería local. Se corrió el clásico Municipalidad de Goya.

El domingo 23 de junio, en las pistas del Jockey Club de Goya se vivió una jornada de turf de gran nivel con la participación de cientos de aficionados  proveniente de varias provincias e incluso países vecinos, que ocuparon en buen número hoteles y cabañas de Goya.
El evento tuvo el auspicio de la Municipalidad de Goya y se desarrolló durante toda la jornada, a partir de la hora 9. Fueron un total de 10 carreras.
En la ocasión se corrió el “Premio Ciudad de Goya”, que constituyó la tercera carrera. La misma fue ganada por el santafesino “Tonito”. El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo presente y fue el encargado de hacerle entrega de los premios respectivos.
En tanto que la sexta carrera llevó como nombre “Clásico Municipalidad de Goya”. En esta competencia, resultó ganador “Maximo Jack”, que prevaleció sobre Zaira de Santa Fé y “Piojito” de Santa Elena.
Hubo competidores de varias provincias, como Córdoba, Entre Ríos; Santa Fe; Chaco, Santiago del Estero; además de Goya y otras localidades como Mercedes,  San Roque; Esquina; Bella Vista; Empedrado; Curuzú Cuatiá, entre muchas otras.
La competencia final fue protagonizada por, Cingarella Bryan (Chaco), Trepadora (Santa Cruz), Conde Bryan (Goya) Gauchita (Mercedes), Misil Black (Goya), Siciliano (Santiago del Estero).

El ganador fue el goyano Santiago Córdoba, con Conde Bryan que sorprendió a propios y extraños alzándose con todos los aplausos y premios.-

LUCILA GABIASSI REPRESENTO A GOYA EN FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE


La soberana goyana asistió a los eventos principales de la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche. Durante su estadía promocionó los atractivos turísticos de Goya y la Micro Región Río Santa Lucia e invitó al público a conocer  la Fiesta Nacional del Surubí.

La Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi representó a Goya en la 43º Fiesta Nacional de la Nieve que se realizó en San Carlos de Bariloche durante el fin de semana último.
La soberana de la Fiesta Mayor de Goya viajó a la sureña localidad rionegrina, acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel,
En el marco de las actividades protocolares previstas, Lucila estuvo en varios de los eventos principales de la Fiesta Nacional de la Nieve. Entre ellos, el desfile de la flamante Reina Nacional de la Nieve, Mía Sol Llobet, quien paseó en un vehículo descapotable saludando al público agolpado sobre calle Mitre de la ciudad de Bariloche. Luego desfilaron las reinas nacionales invitadas, entre las cuales estaba la representante goyana, y las misses que secundaron a la soberana local.
Durante su estadía en la sureña ciudad patagónica, Lucila Gabiassi se reunió, junto a la nueva reina Mia Sol Llobet, con la intendente interina Maria Martini y con el 
Secretario de Turismo de la Municipalidad, Fabián Szewckzuk con quien intercambiaron obsequios.
El cierre de la 43º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve tuvo lugar en el Centro Civico, el domingo. Allí culminó con el tradicional Concurso de Hacheros, y el Gran Desfile de la Nieve en la calle Mitre, con la primera presentación de la Reina Sol y las escoltas, carrozas, y otros participantes.
Actuaron bandas locales y hubo un desfile de modelos; y clausuraron la fiesta Agapornis y Kapanga.

A las 23 se realizó la despedida hasta el próximo año con un show de fuegos artificiales sobre el lago Nahuel Huapi. 

Este miércoles SE REALIZA CERTAMEN DE ORATORIA EN GOYA


El Rotary Club dio a conocer el programa de actividades para el certamen que tendrá lugar este miércoles, 26 de junio. El certamen es organizado por la Rueda Interna del Rotary Club y fue declarado de Interés Cultural por la Municipalidad.

Este miércoles 26 de junio, desde las 17, en el Salón de Actos del Instituto Santa Teresa de Jesús, se realizará el XIIº Certamen de Oratoria organizado por la Rueda Interna del Rotary Club Goya.
La entidad de servicios dio a conocer el programa de actividades para dicho evento.
El acto inaugural del certamen se iniciará con el izamiento de pabellones, palabras de apertura, y lectura de Resoluciones Municipales, que declaran de Interés Cultural y Municipal a dicha competencia. También se leerá el reglamento del Certamen y se presentarán a los miembros del jurado.
Se presentarán a los alumnos inscriptos, del nivel Secundario y Secundario Adultos.
Luego, deliberará el jurado, y se dará a conocer su dictamen. Seguidamente se procederá a la entrega de distinciones a los ganadores.
Más tarde, se presentarán los alumnos del nivel terciario/universitario. Luego, sus desempeños serán evaluados por el jurado, y se realizará la distinción de los ganadores.
La Rueda Interna del Rotary Club, a través de una nota que lleva la firma de su presidenta, María del Carmen Silvero de Gómez Muñoz, y de la coordinadora del certamen, Grisela Echavarría, invitó a las escuelas participantes “de la ciudad y la zona rural a concurrir con un pequeño grupo, para acompañar al disertante, así como a sus familiares y amigos”.

“Reconozcamos y valoremos a estos verdaderos líderes del futuro y asumamos su esfuerzo y compromiso”, señala la misiva.-.

Este miércoles ENTREGAN VALES SAPUCAY EN ZONA RURAL


 La entrega comenzará a las 7,15 horas en paraje El Duraznillo y finalizara a las 17,30 en Mora y Punta Batel. Estará a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.

Este miércoles 26, a partir de las 7,15 horas, se llevará a cabo la entrega de Vales Sapucay, correspondiente al mes de Junio de 2013, en la zona rural del Departamento Goya
La entrega de los tickets se inició el lunes y continuará hasta el jueves 27, de 8 a 12 horas, a los propios beneficiarios, en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La repartición que conduce Lourdes Ojeda, hizo saber también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
Este miércoles, será el UNICO DIA  en que se entregará en todos los parajes rurales, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Duraznillo (capilla sobre ruta), 7,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 8,30 hs
• Invernada: 9,40 hs.
• Paso Los Ángeles: 10,10 hs.
• San Martín (Sala APS): 10,50 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 11,50 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto):12,20 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 13,00 hs.
• San Isidro (Sala APS): 13,40 hs.
• Las Marías (frente Escuela): 14,20 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 14,40 hs
• Las Mercedes (camino escuela): 15,20 hs.
• San Ramón (por todo el camino hasta casa Abel Romero): 15,30 hs.

• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 17,30 hs.

COMUPE INFORMARA SOBRE ESTADO DE RESULTADOS DE 38º FIESTA DEL SURUBI


Este miércoles, 26 de junio, a las 20,00 horas, tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya una reunión informativa convocada por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
La misma tiene por finalidad informar sobre el estado de resultados de la 38º Fiesta Nacional del Surubí, por lo que se invita especialmente a periodistas y comunicadores en general de la prensa local y corresponsales de medios provinciales.

La reunión contará con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, e integrantes de la Comisión Organizadora, además de representantes de clubes y barras pesqueras, entre otros.-