martes, 25 de junio de 2013

Proyecto Arborización Comunitaria CHARLAS Y TALLERES SE DICTARON EN ESCUELA DEL PUERTO


Continúan las actividades del proyecto Arborización Comunitaria, destinado a establecimientos educativos y ONG, que implementa la Secretaría de la Producción de Goya. En la Escuela 281 de Puerto Boca se implantaron arboles de distintas especies, y se dictaron charlas informativas.

En el marco del proyecto de Arborización Comunitaria, se llevaron a cabo, recientemente nuevas charlas teórico – prácticas en la Escuela N° 281 “Sofía Chalub” de Puerto Boca.
En el Establecimiento escolar, la responsable del Proyecto, Técnica Forestal, Marisa Loos, trabajó con unos 50 alumnos de los 4°, 5° y 6° años.
La parte práctica se desarrolló en el patio de la escuela 281, donde se implantaron 4 ejemplares de fresnos; 4 sauces; 2 laureles de jardín, y 6 besos.
En tanto que durante las charlas teóricas se habló sobre beneficios y funciones de los árboles, y sobre los cuidados básicos que requieren las plantas. Simultáneamente, se proyectaron videos referidos a los temas abordados.
Los alumnos que participan del proyecto, que cuenta con la autorización de Supervisión Escolar, son padrinos de las plantas instaladas y son responsables del cuidado y mantenimiento de las mismas.

La Secretaría de la Producción a través de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, lleva a cabo desde el año 2.007 el proyecto de Arborización Comunitaria y el subproyecto 'Todo esta verde' destinado a establecimientos escolares de Goya.-