viernes, 26 de octubre de 2007

MUNICIPIO INAUGURÓ OBRA DE ILUMINACIÓN EN CALLE URUGUAY

La obra se suma a las que hace pocos días se cristalizó en los barrios San Ramón y Villa Scófano. Así, la Municipalidad de Goya busca mejorar las condiciones seguridad para los habitantes de toda la Ciudad
Vecinos y autoridades municipales participaron el jueves por la noche, del acto de inauguración del nuevo alumbrado público de calle Uruguay entre José Gómez y avenida José Jacinto Rolón.La sencilla ceremonia se desarrolló en la intersección de Corrientes y Uruguay y contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; la presidente del Concejo Deliberante, Isabel Niveyro de Cassani; los concejales Carlos Sandoval Salinger, Mabel Barrile de Martínez y Osvaldo Fleitas, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; la Subsecretaria de Acción Social, Laura Elias, el presidente del Plenario Vecinal, Francisco Acevedo; el titular del Consejo Vecinal del barrio Francisco Palau, Mario Diaz, además de autoridades de fuerzas de seguridad y dirigentes vecinales de toda la ciudad.

VECINALISTA DIAZ
En el inicio del acto y haciendo uso de la palabra, el vecinalista Mario Diaz destacó la significación de la obra realizada por la Municipalidad para iluminar una zona que anteriormente se hallaba sumida en la oscuridad. Enumeró también diversas obras que la antecedieron, entre ellas 2 cuadras cloacas, 2 viviendas en los mismos límites del barrio concretadas por gestiones de las secretarías de Obras y Servicios Públicos, y de Bienestar Social respectivamente. Asimismo, se colocaron “mas de 120 metros de caño plástico” para mejorar el sistema de provisión de agua potable. “Estas cosas hay que mostrar, para que vea el vecino dónde fue a parar el dinero del pago de sus impuestos”, indicó Díaz, reflexionando sobre la importancia de que los vecinos cumplan con el pago de tasas e impuestos municipales. El presidente del Consejo Vecinal señaló además que “necesitamos que el vecino se arrime”, y comentó que se están haciendo campañas de recolección de fondos entre los vecinos para continuar con obras de pavimentación en el barrio”. “Lo que hicieron por el tema de las zanjas, lo que limpiaron, yo agradezco humildemente por el trabajo que se hace”, remarcó Mario Diaz.

INTENDENTE OSELLA
A su turno, el jefe comunal goyano reconoció que si bien son días de campaña electoral también llamó la atención sobre las obras que ha concretado la Municipalidad en el barrio Francisco Palau y puntualizó entre ellas la pavimentación de la calle Uruguay; la construcción del pluvial de la calle Bartolomé Mitre; el cordón cuneta de la calle Cabral, donde también se hicieron trabajos de iluminación. “Hace tiempo que venimos trabajando de esta manera y nos toca hoy hacer la inauguración de la iluminación”, sostuvo el Intendente Osella.El mandatario anticipó asimismo que desde el PRODEGO “hay una serie de obras que se comenzarán a hacerse la semana que viene acá en el barrio. Son obras de pluviales, muy importantes para el barrio, y si el tiempo nos ayuda vamos a comenzar a hacer más pluviales en la calle 9 de Julio”, anunció.El licenciado Osella remarcó que “esta es la forma de trabajar: hacerlo con los consejos vecinales, con las organizaciones de la sociedad civil”, y admitió que a pesar de las discusiones de autoridades y vecinalistas dejó en claro que “se van encontrando soluciones a partir de esas discusiones”. En otro momento de su alocución el Intendente hizo notar que la extensión del alumbrado público se hace con recursos municipales, tras lo cual comentó sus impresiones sobre el avance de la obra de iluminación en la Piragine Niveyro.“Ahora los vecinos pueden disfrutar de los beneficios de una calle iluminada”, dijo Osella, acotando que “esto mismo va a pasar con la calle Uruguay desde Rolón hasta Central Goya”.Instantes después autoridades municipales y vecinos encendieron la llave que acciono el nuevo alumbrado para luego recorrer las flamantes instalaciones del sistema de iluminación.Cabe recordar que el área de Luminotecnia realizó el tendido de cableado del sistema eléctrico, a lo largo de 4 cuadras, donde se instalaron 15 brazos largos con artefacto tipo “perita” y lámparas balastos de 250 watts (8 en total) y 150 watts (7) de sodio.

MES DE LA PLENA INTEGRACION: SE REALIZA LA Vº CONVIVENCIA “UN LUGAR PARA TODOS”

En el marco de las actividades programadas para “Octubre: Mes de la Plena Integración de Personas con Discapacidad”, el Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, organiza la Vª Convivencia de las instituciones “Un lugar para Todos” del que participan personas con discapacidades y familiares.La misma se llevará a cabo este sábado 27, de 9,30 a 19,00 horas, en el Complejo “Costa del Sol”, lugar donde se realizarán distintas actividades deportivas y culturales.Cabe aclarar que el encuentro es totalmente gratuito.Para las 18 horas está prevista la celebración de una Misa de Acción de Gracias cuya organización está a cargo del Equipo de Catequesis Especial.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGIA REALIZA CAMPAÑA DE DETECCION DE GLAUCOMA EN GOYA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya informó que se realizarán en Goya las Campañas Nacionales de Prevención de Ceguera – Detección de Glaucoma. En este marco, el oftalmologo goyano Diego Amezaga, atiende hoy viernes 26 a personas con esta problemática en el CIC Norte

Las mismas están a cargo del Consejo Argentino de Oftalmología quienes brindarán atenciones gratuitas para la detección de glaucoma y de prevención de ceguera por diabetes, este viernes 26 de Octubre.Estas campañas se realizan todos los años y consisten en la detección y prevención de diabetes y glaucoma, enfermedades oculares que pueden causar la ceguera si no se tratan en forma adecuada.Es fundamental que la población se realicen controles para evitar o minimizar los daños irreversibles que podrían ocasionar estas enfermedades.Las campañas se realizarán en forma conjunta en todo el país el día 26 de Octubre. Los controles serán totalmente gratuitos y se realizarán en los centros de salud públicos.

CAMPAÑA DE DIABETES
Oftalmólogos de todo el país practicarán estudios de Fondo de Ojo a todas las personas diabéticas que lo requiera. Cabe destacar que la diabetes es la segunda causa de ceguera en los países industrializados, y la principal en personas de 25 a 74 años.

CAMPAÑA DE GLAUCOMA
Consiste en efectuar controles de Presión Intraocular y exámenes de la papila del Nervio Optico, para detectar a tiempo posibles alteraciones compatibles con Glaucoma. El objetivo es que quienes padecen la enfermedad lo sepan cuanto antes para ser derivados a su Oftalmólogo o a su Médico de Cabecera e iniciar el tratamiento en forma temprana.Como en la campaña de diabetes, se registrarán los datos obtenidos para un análisis estadístico global. Estos datos servirán para que la comunidad oftalmológica proponga y concrete acciones puntuales ante las autoridades locales y nacionales. Además serán la base para la organización de las campañas del año próximo.Cabe destacar que el glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar la ceguera. Muchas personas desconocen su existencia. No produce síntomas y hasta el momento no tiene cura, pero puede tratarse y detenerse su progresión. La campaña de glaucoma está dirigida a toda la provincia sin límite de edad

PAGAN HABERES DE OCTUBRE A MUNICIPALES

La Municipalidad de Goya dará inicio este viernes, al pago de haberes del mes de octubre a su personal. Así, desde la 0 hora, del 26 de octubre estará disponible en los cajeros automáticos de las entidades bancarias los sueldos del personal de categorías 1 a la 15, inclusive.Así lo hizo saber la Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya dando cuenta que el pago de las restantes categorías, así como funcionarios y concejales se completará la semana próxima.