viernes, 26 de octubre de 2007

MUNICIPIO INAUGURÓ OBRA DE ILUMINACIÓN EN CALLE URUGUAY

La obra se suma a las que hace pocos días se cristalizó en los barrios San Ramón y Villa Scófano. Así, la Municipalidad de Goya busca mejorar las condiciones seguridad para los habitantes de toda la Ciudad
Vecinos y autoridades municipales participaron el jueves por la noche, del acto de inauguración del nuevo alumbrado público de calle Uruguay entre José Gómez y avenida José Jacinto Rolón.La sencilla ceremonia se desarrolló en la intersección de Corrientes y Uruguay y contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; la presidente del Concejo Deliberante, Isabel Niveyro de Cassani; los concejales Carlos Sandoval Salinger, Mabel Barrile de Martínez y Osvaldo Fleitas, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; la Subsecretaria de Acción Social, Laura Elias, el presidente del Plenario Vecinal, Francisco Acevedo; el titular del Consejo Vecinal del barrio Francisco Palau, Mario Diaz, además de autoridades de fuerzas de seguridad y dirigentes vecinales de toda la ciudad.

VECINALISTA DIAZ
En el inicio del acto y haciendo uso de la palabra, el vecinalista Mario Diaz destacó la significación de la obra realizada por la Municipalidad para iluminar una zona que anteriormente se hallaba sumida en la oscuridad. Enumeró también diversas obras que la antecedieron, entre ellas 2 cuadras cloacas, 2 viviendas en los mismos límites del barrio concretadas por gestiones de las secretarías de Obras y Servicios Públicos, y de Bienestar Social respectivamente. Asimismo, se colocaron “mas de 120 metros de caño plástico” para mejorar el sistema de provisión de agua potable. “Estas cosas hay que mostrar, para que vea el vecino dónde fue a parar el dinero del pago de sus impuestos”, indicó Díaz, reflexionando sobre la importancia de que los vecinos cumplan con el pago de tasas e impuestos municipales. El presidente del Consejo Vecinal señaló además que “necesitamos que el vecino se arrime”, y comentó que se están haciendo campañas de recolección de fondos entre los vecinos para continuar con obras de pavimentación en el barrio”. “Lo que hicieron por el tema de las zanjas, lo que limpiaron, yo agradezco humildemente por el trabajo que se hace”, remarcó Mario Diaz.

INTENDENTE OSELLA
A su turno, el jefe comunal goyano reconoció que si bien son días de campaña electoral también llamó la atención sobre las obras que ha concretado la Municipalidad en el barrio Francisco Palau y puntualizó entre ellas la pavimentación de la calle Uruguay; la construcción del pluvial de la calle Bartolomé Mitre; el cordón cuneta de la calle Cabral, donde también se hicieron trabajos de iluminación. “Hace tiempo que venimos trabajando de esta manera y nos toca hoy hacer la inauguración de la iluminación”, sostuvo el Intendente Osella.El mandatario anticipó asimismo que desde el PRODEGO “hay una serie de obras que se comenzarán a hacerse la semana que viene acá en el barrio. Son obras de pluviales, muy importantes para el barrio, y si el tiempo nos ayuda vamos a comenzar a hacer más pluviales en la calle 9 de Julio”, anunció.El licenciado Osella remarcó que “esta es la forma de trabajar: hacerlo con los consejos vecinales, con las organizaciones de la sociedad civil”, y admitió que a pesar de las discusiones de autoridades y vecinalistas dejó en claro que “se van encontrando soluciones a partir de esas discusiones”. En otro momento de su alocución el Intendente hizo notar que la extensión del alumbrado público se hace con recursos municipales, tras lo cual comentó sus impresiones sobre el avance de la obra de iluminación en la Piragine Niveyro.“Ahora los vecinos pueden disfrutar de los beneficios de una calle iluminada”, dijo Osella, acotando que “esto mismo va a pasar con la calle Uruguay desde Rolón hasta Central Goya”.Instantes después autoridades municipales y vecinos encendieron la llave que acciono el nuevo alumbrado para luego recorrer las flamantes instalaciones del sistema de iluminación.Cabe recordar que el área de Luminotecnia realizó el tendido de cableado del sistema eléctrico, a lo largo de 4 cuadras, donde se instalaron 15 brazos largos con artefacto tipo “perita” y lámparas balastos de 250 watts (8 en total) y 150 watts (7) de sodio.