lunes, 14 de abril de 2008

EXITOSA PRESENTACION DE EMBAJADA CULTURAL GOYANA EN LA FIESTA DEL SURUBI ENTRERRIANO

En el marco del programa denominado “Cultura para Exportar”, actuaron en la ciudad de La Paz, músicos, bailarines y actores teatrales de Goya. La presentación es la resultante de la actividad mancomunada que desde hace un tiempo mantienen ambos municipios en el ámbito de la cultura, el deporte y el turismo

La invitación para que una delegación artística de Goya participe en la 15º Fiesta del Surubí Entrerriano llegó a través de la Dirección de Cultura de La Paz. Esto motivó el gran entusiasmo de todos y cada uno de los 27 integrantes de la embajada que conforman el Ballet Municipal, la Orquesta, el Cuarteto Chamamecero y el Taller de Juegos Teatrales.
“Estamos muy contentos de haber participado de la 15º Fiesta del Surubí Entrerriano en La Paz”, expresó el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi, quien dando detalles de la presentación comentó que en primer término actuó el Ballet con “Goya le baila al país”. Luego subió al escenario el Taller de Juegos Teatrales con su obra “El Espantapájaros y su alma”, con la actuación de Javier Camino y Sebastián Genes. Se presentó nuevamente el ballet a hacer una estampa correntina que fue muy aplaudida y acompañada de sapucays, tras lo cual actuaron el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal. Ambos elencos tuvieron que hacer varios bises porque la gente lo pedía y acompañaba a coro y con aplausos”, resaltó Ginocchi.
La embajada artístico-cultural, demostró en La Paz toda su capacidad creativa, su talento y la expresión autentica de la correntinidad, poniendo a Goya, con entusiasmo y mucha fuerza, en un sitial muy alto.
El Director de Cultura destacó que se aprovechó el momento para “hacer de embajadores de la Fiesta Nacional del Surubí”, repartiéndose afiches y folletería que invitan a disfrutar y participar de la Fiesta Mayor de Goya, como así también del evento cultural “Pintemos Goya”.
La presentación artística estuvo a cargo de la Orquesta Municipal que cerró su actuación interpretando la Canción del Surubí, con el acompañamiento del ballet y de la gente con las palmas”, destacó finalmente el doctor Ginocchi.-