miércoles, 25 de febrero de 2009

4º Rally “Ciudad de Goya” EL MUNICIPIO ACONDICIONA CIRCUITO PARA SUPER PRIME EN COSTA SURUBÍ


La Municipalidad se encuentra realizando un conjunto de trabajos de acondicionamiento del predio de “Costa Surubí” (ex Costa del Sol, propiedad del Tiro Federal Argentino) con vistas a la realización del 4to. Rally “Ciudad de Goya”, el 20, 21 y 22 de marzo próximo. Estos preparativos están dirigidos a dejar en óptimas condiciones al circuito donde se correrá el Súper Prime Nocturno

Personal municipal del equipo de que coordina Agustín Frontini continúa en el predio de Costa Surubí (ex Costa del Sol) los trabajos para la preparación del circuito donde se correrá el “Súper Prime Nocturno”, en el marco del 4to Rally “Ciudad de Goya” que se correrá el 20, 21 y 22 de marzo de 2.009.
Este miércoles se inició la ampliación del circuito para el Súper Prime, contabilizándose más de 100 metros compactados, a la vez que comenzó a construirse un puente de hierro y madera que es parte del trazado.
La ampliación se realiza en la parte noroeste del amplio predio de Costa Surubí, propiedad del Tiro Federal Argentino.
Asimismo, se empezó con las tareas de bolseo de arena para colocarlas en las curvas peligrosas del circuito. Estas servirán como contención a las maniobras violentas de los automóviles, y constituyen uno de los elementos de seguridad previstos por los organizadores para esta competencia.
Se calcula que al finalizar las tareas, se habrán colocado cerca de 3.000 bolsas de arena en el circuito.

SUPER PRIME NOCTURNO
La semana próxima, el personal del Área de Luminotecnia comenzará a trabajar en la iluminación integral del predio, habida cuenta que este año, el Rally contempla que se corra un súper prime nocturno en el predio aledaño a la costa del riacho Goya

SE RECORDÓ EN GOYA EL NATALICIO DEL GENERAL SAN MARTIN


Sercretario de Gobierno, Diego Goral y Pta del H.C.D. , Mabel Barrile de Martinez con ofrenda floral
Profesor Julio Gutierrez Cocito durante su alocucion


En una ceremonia desarrollada este miércoles a la mañana, frente al imponente monumento pedestre erigido en honor al general José de San Martín, en la plaza homónima, el pueblo de Goya y sus autoridades recordaron el 231º Aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

La ceremonia de homenaje al Libertador de América, dio inicio pasadas las 8, y contó con la presencia de autoridades, funcionarios, ciudadanos y efectivos del Ejército Argentino, Prefectura Naval, Policía Federal y Soldados de la Clase 1.930.
El acto fue presidido por la presidenta del Concejo Deliberante de Goya, Mabel Barrile de Martínez y el titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Juan Brest.
También participaron los senadores provinciales Horacio Colombo y Gabriela Medici; los concejales Carlos Rajoy; Laura Filipa; Norma Zorzoli; Francisco Balestra, y Hugo Arce; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de la Producción, Daniel Avalos; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini;
el Director Asistencial del Hospital Zonal, Raúl Canevaro; el presidente del Tiro Federal Argentino, José Luis Acosta; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Jorge Luis Krieger; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Carlos Marcelino González; el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Francisco Giménez; en representación de la Policía Federal Subdelegación Goya, el oficial principal Gabriel Tridente; en representación de la Unidad Regional II, el comisario principal Mario Castillo; el jefe de la Comisaría Seccional Primera, Pedro Bordón, entre otros
Dando inicio a la ceremonia el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Krieger, junto a la presidenta del concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez procedieron al saludo protocolar de los efectivos formados, tras lo cual, la titular del Cuerpo Deliberativo local, y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Juan Brest izaron el pabellón nacional.
Todos los presentes entonaron luego las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuyos sones fueron ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

“VERDADERO AMERICANO
En la oportunidad se escucharon palabras alusivas al acontecimiento que pronunció el profesor Julio Norberto Gutiérrez Cocito, en representación de la Asociación Sanmartiniana.
Gutiérrez Cocito reseñó los aspectos principales de la vida del Libertador y resaltó que “su escuela fue el propio campo de batalla viviendo la vida de campamento, el manejo de las armas, los principios tácticos, el vencer o burlar a los enemigos, con el espíritu de rigidez o disciplina que lo harían destacarse mas tarde en su patria”.
El historiador citó a San Martín quien había dicho: “Solo quiero tener leones en mi regimiento”, y agregó: “Mitre escribe: “San Martín formó soldado por soldado, sabía gobernar con igual impulso a espadas y voluntades”. Llegará San Lorenzo; el cruce de los Andes, Chacabuco; Maipú; Cancha Rayada, rechaza cargos políticos y honores. Tras Chacabuco entra a Buenos Aires en la oscuridad de la noche”.
Cocito describió el carácter austero de San Martín, y destacó: “su administración deja superávit; se ofrece ponerse a las ordenes de Bolívar; el mismo cose los botones de su ropa; ordena desde este momento el lujo y las necesidades deben causarnos vergüenza, jamás promete algo que no va a cumplir con exactitud. Su palabra era sagrada: jefes, oficiales, y tropas tienen una fe ciega en sus promesas. Otros escriben: “nunca se le escapaba una palabra que pudiese humillar el amor propio individual, no olvidemos sus máximas: “amor a la verdad, odio a la mentira, caridad con los pobres, respeto sobre la propiedad ajena, amor por la patria y por la libertad”.
También dice Sarmiento: “su nombre ocupa ya en la opinión de todos los pueblos del mundo un lugar no inferior al de Bolívar a quien cedió su título de libertador. Napoleón es un conquistador, y San Martín es realmente un libertador. Bolívar busca honores, San Martín solo quiere la libertad de América”.
“Depongamos sentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor y honestidad. Quienes ordenaron el retiro de Granaderos de Yapeyú para un supuesto entrenamiento que podría realizarse cualquier otro día del año poco saben de patriotismo”, objetó Gutiérrez Cocito.
Para concluir dijo: “fue humilde, desinteresado, capaz, honesto, patriota, un paradigma a imitar, un verdadero americano”.

OFRENDAS FLORALES
A continuación se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que perpetúa la memoria del padre de la Patria. En representación de la Municipalidad de Goya lo hicieron la presidenta del Concejo Deliberante, y el secretario de Gobierno, Diego Goral.
Por el Batallón de Ingenieros de Monte 12, hicieron lo propio el Jefe, teniente coronel Jorge Luis Krieger y el suboficial mayor Carlos Varela.
También rindieron su homenaje con sendas ofrendas florales la Asociación Cultural Sanmartiniana, por intermedio del Vicepresidente Horacio Luis Carbone y la profesora Susana Manzanares, y el Tiro Federal Argentino Goya, a través de su presidente José Luis Acosta y el tesorero de la entidad, Luis Gutierrez.

PROFESOR JUAN BREST
Posteriormente, el presidente de la asociación Cultural Sanmartiniana Juan Brest manifestó el repudio de esa entidad por el reciente retiro de los Granaderos de los actos conmemorativos en Yapeyú y destacó el “malestar” que ocasionó esta medida del gobierno nacional.
“Por que creemos que por encima de las rencillas políticas tenemos al general San Martín quien con su ejemplo de vida nos demuestra cuál es el camino a seguir. Creo que no amerita ningún tipo de actitud como la que se manifiesta. La Asociación Sanmartiniana manifiesta su repudio a este tipo de actitud”, puntualizó el profesor Juan Brest con lo cual finalizó el acto de homenaje al Libertador.-

CASTING PARA PROGRAMA DE TELEVISION NACIONAL EN GOYA

Integrantes de productora televisiva Ideas del Sur que hacen el programa “El Casting de la Tele” que es conducido por José María Listorti y Carla Conte y se emite por Canal 13 de Buenos Aires, estarán en Goya, para realizar una selección de talentos, el domingo 1 de marzo, a partir de la hora 9,00 en el local del Teatro Candilejas.

El casting es libre y gratuito, siendo la edad requerida de los participantes de 5 a 100 años, quienes deberán realizar una rutina a su elección en canto, danza, música, humorismo o cualquier manifestación artística.
El tiempo de grabación por artista será de 2 minutos aproximadamente y la atención se dará por orden de llegada, no permitiéndose el ingreso de público.
En caso de ser seleccionado alguna persona de nuestra zona, el mismo será convocado a Ideas del Sur corriendo la productora con todos los gastos que ello origine (traslado, hotel, comidas, etc.)
Las consultas pueden realizarse en la Dirección Municipal de Turismo, TE 03777 – 431762, mail: direcciondeturismogoya@hotmail.com , o en la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, T.E.: 03777-434470, mail: producciongoya@yahoo.com.ar

CIERRE DE PROGRAMAS DEPORTIVOS DE VERANO


La Dirección Municipal de Deportes que depende de la Secretaria de Gobierno se encuentra preparando el cierre de programas y de la temporada de playa que concluirá el domingo 1 de marzo.

Este jueves 26 de febrero, la Dirección de Deportes realizará el cierre del programa “A más zapatillas menos pastillas”, a las 20 horas en Plaza Plácido Martínez.
En tanto, el viernes 27 de febrero, en la pileta de la Hostería el Nono, de 9 a 11 horas está previsto el cierre de la zona Este con niños y jóvenes que participaron en el programa “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”.
En la oportunidad se realizará un esquema de “Aqua Gym” y al finalizar los presentes, para lo cual serán invitados padres y familiares, compartirán un refrigerio.

PRACTICA DE TRIATLON
Asimismo la Dirección de Deportes está organizando las prácticas del Triatlón en río, para este sábado 28 de febrero, a las 15 horas (circuito costanera) para jóvenes y niños de hasta 14 años de nuestra ciudad.
Cabe destacar que esta será la última preparación para el Tiatlón Olímpico de Goya. A tal efecto los competidores deberán llevar zapatillas y bicicletas.
Las prácticas de Triatlón en pileta serán a las 15 horas en la Hostería El Nono para jóvenes y niños de hasta 14 años.

COMPETENCIA EN PILETA
A las 18 horas, tendrá lugar la competencia de natación en pileta del Instituto San Martín para niños y jóvenes que realizan como mínimo 25 metros. Se efectuarán carreras de 25 metros, 50 m., 75m., 100m., y 200m.

CIERRE DE TEMPORADA
Por otra parte, la Dirección de Deportes hace saber a toda la comunidad que a partir del lunes 2 de marzo, los profesores y guardavidas de dicha Dirección, finalizan sus tareas en la plaza de zona Norte, comunicando por esta via al público en general, que desde esa fecha, la playa no estará habilitada al ingreso del río, para el uso de los bañistas.