lunes, 3 de agosto de 2009

En prevención de la gripe A LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ ELEMENTOS DE LIMPIEZA EN ESCUELAS DE GOYA



En total, el Municipio donó 1.300 litros de alcohol, 750 barbijos y 1.000 litros de lavandina. Colabora así con la comunidad escolar en general para llevar a cabo las prácticas de prevención de la enfermedad y evitar tanto el recrudecimiento de la Gripe A, como la promoción de medidas de aseo y protección.

Este lunes, miles de estudiantes goyanos de los distintos niveles educativos volvieron a las aulas luego de más de un mes de inactividad, producto de la emergencia sanitaria decretada por el brote de gripe A (H1N1).
Al reanudarse las clases, el Intendente Francisco Ignacio Osella dispuso que a través de la Secretaría de Bienestar Social se entreguen elementos de limpieza (alcohol y lavandina) a las escuelas cabeceras Nº 65 y Nº 66 para que estas las distribuyan entre todos los establecimientos que dependen de las mismas.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, junto a personal de su área se hizo presente esta mañana en la Escuela Primaria Común Nº 65, “José Eusebio Gómez “(Graduada), donde entregó 800 litros de alcohol, 500 litros de lavandina; 350 barbijos, y folletería instructiva sobre la Gripe A.
Mas tarde, hizo lo propio en la Escuela Primaria Nº 66 “General José de San Mar-tín” (Escuela del Sur), donde entregó 500 litros de alcohol, 500 litros de lavandina y 350 barbijos.
Los elementos fueron recibidos por las directoras (interinas) Viviana Bassi de Olivera, (Escuela Nº 65) y Silvia B. Chacón, (Escuela Nº 66), quienes distribuirán los elementos recibidos a más de un centenar Establecimientos educativos de Goya.
La Municipalidad evaluará si se da continuidad a la entrega de más alcohol y lavandina a las escuelas, de acuerdo a las necesidades que tengan las mismas.

DOCTORA CALVI
“Nosotros sabemos de las deficiencias de estructura que existen en las escuelas que es anterior a la gripe, y sabiendo todas esos inconvenientes que tienen es que el Intendente (Ignacio) Osella ha decidido esta donación a los Establecimientos”, señaló la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, en declaraciones a la prensa.
En la semana previa al inicio de clases los docentes y directivos escolares trabaja-ron con una cartilla de “recomendaciones” y también con el análisis de la realidad institucional. Se organizaron talleres de concientización con la participación de padres y tutores explicando hasta dónde pueden ser aplicadas en las Escuelas las medidas de prevención y cuáles no.

PREVENCION Y CONCIENTIZACION
En las escuelas se instruye a tomar algunas acciones de prevención como rociar las manos de los niños con agua y alcohol al ingresar a las aulas. Y utilizar toallas individuales o de papel desechable para secarse las manos y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable o con el codo al estornudar o toser.
En la mayoría de las escuelas, este lunes se hizo una intensa tarea de concientización a los alumnos. En los casos en que se detecta a niños con algún síntoma vinculado con la gripe A se procede a enviarlos nuevamente a sus hogares.
Cabe destacar que a pedido de las escuelas de la zona urbana como la rural, la Secretaría de Bienestar Social sigue realizando las charlas informativas sobre la gripe A, y en las dependencias municipales de salud se sigue atendiendo brindandose la atención sanitaria correspondiente.-

ORGANIZAN FIESTA POR EL DIA DEL NIÑO EN PUNTA BATEL


Los festejos se llevarán a cabo el domingo 16. Estarán a cargo del Centro de Jóvenes y la comunidad de la zona y contarán con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya

Como viene ocurriendo en los últimos años en el mes de agosto, el paraje Punta Batel comienza a prepararse para lo que en pocos días más, concretamente el domingo 16, será la gran Fiesta del Día del Niño.
Con este objetivo se reunieron el pasado sábado en Punta Batel, paraje ubicado a unos 40 kilómetros al este de al ciudad de Goya, el Director de Deportes, Gerardo Bassi; el referente del paraje, Florencio “Encho” Romero; el coordinador de Deportes para la zona rural, David Espinoza Melero; y los hermanos Ramón y Roberto Sánchez, quienes todos los años brindan su total apoyo y colaboración a la realización de los festejos.
Vale resaltar que los hermanos Sánchez, radicados en la provincia de Buenos Aires, forman parte del gremio de los trabajadores del plástico y todos los años vienen para este evento con un verdadero cargamento de regalos que luego son entregados a los chicos que asisten a los festejos.
Esta 6ta edición del Día del Niño tendrá como complemento a los juegos Che Joven Rural que, con la organización de la Dirección de Deportes, convocará a jóvenes de los parajes cercanos, como Mora, El Porvenir, Álamos, Maruchas, entre otros.
El Che Joven Rural se pondrá en marcha a las 10 de la mañana y abarcará distintas disciplinas deportivas, entre las que no faltará el fútbol, el voley y el atletismo.
Como todos los años, en esta oportunidad la fiesta de los mas pequeños contará con la animación estará a cargo del Payaso “Nachín”, a lo que sumarán su aporte, profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya y el Círculo Católico de Obreros.
En el marco preparatorio de estos festejos y con la finalidad de promover la practica deportiva, el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi, hizo entrega este lunes al referente del paraje Florencio Encho Romero de dos pelotas de para la práctica de Futbol 5 y Futbol 11.-

OBRAS PUBLICAS REALIZO TRABAJOS DE PINTURA EN IGLESIA SAN CAYETANO



En el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realizó trabajos de pintura en los exteriores de la capilla de San Cayetano.

El personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos repintó cada sección de la fachada del edificio, ubicado en la intersección de las calles Pujol y Tucumán, que el próximo viernes, 7 de agosto, celebrará la festividad de su Santo Patrono.
Cabe señalar que los materiales, fueron aportados por la comunidad eclesial, mientras que la mano de obra fue proporcionada por el Municipio.
En el mismo barrio San Cayetano, el gobierno comunal con la colaboración de miembros de la Iglesia trabaja en la puesta en valor de la vivienda del ex obispo Alberto Devoto. Allí se realizan trabajos de pintura y arreglo de paredes, techos y la construcción de nuevas dependencias.
El Municipio brinda colaboración habitualmente a entidades de bien público. Así, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli se ha abocado recientemente a la construcción de la vereda perimetral de la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza ubicada por calle 9 de Julio y San Martín y trabaja en el nuevo templo del barrio 9 de Julio.

INSPECCIÓN GENERAL
Por otra parte, el área de Inspección general lleva a cabo tareas de demarcación vial y colabora así con el ordenamiento del tránsito en diferentes puntos de la ciudad de Goya.
Personal municipal pinta las sendas peatonales y las barras de pare en las esquinas. Entre ellas las calles céntricas, como Colón y Ejército Argentino.
Asimismo, actualmente se encuentran en ejecución los trabajos de demarcación en otras avenidas y calles del éjido urbano.-

11 DE AGOSTO VENCE IMPUESTO AUTOMOTOR


La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que martes 11 de agosto, vencerá la 3ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor del año 2.009.
El Impuesto Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

ARTISTA PLASTICO CORRENTINO EXPONE OBRAS EN SALA JACARANDA


Con el auspicio de la Dirección de Cultura, el viernes 31 de Julio, se realizó en el Salón Jacarandá, la inauguración de la muestra del artista plástico correntino, Miguel Niella. La exposición es auspiciada por la Dirección de Cultura

La muestra titulada “Nuevos Senderos” fue inaugurada el viernes, a las 20 horas con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, artistas plásticos y público en general.
Ante una considerable concurrrencia se realizó el acto inaugural en el que actuó como anfitriona la curadora de la sala Marisa Hierro.
En la oportunidad, el doctor Ginocchi dejó inaugurada la exposición con unas bre-ves palabras en la cual resaltó el talento del artista expositor y luego refiriéndose a palabras del propio Niella, hizo apreciaciones sobre el “crear como parte de la existencia de las personas, que cuando uno lo pone en práctica, no hay lugar para el aburrimiento”.
El Director de Cultura resaltó también la importancia de la unión de Cultura y la Sala de Artes Jacarandá, con lo cual queda demostrado lo mucho que se puede hacer cuando hay mutua correspondencia entre lo oficial y lo privado.
A continuación, expresó su agradecimiento la dueña de la sala Teresita González Ocanto, tras lo cual se dirigió a los presentes el artista plástico Miguel Niella,
El pintor correntino reiteró los conceptos de Ginocchi en cuanto a la creación; ex-presó su felicidad de exponer en Goya luego de 30 años de ausencia y el reencuentro no solo con el público de esta ciudad, sino con parte de su familia goyana.
Miguel Niella, resaltó igualmente la actividad privada de González Ocanto y Marisa Hierro y el auspicio que brinda la Municipalidad, destacando de esta manera que Goya vuelve a brillar desde su cultura.-