lunes, 3 de agosto de 2009

En prevención de la gripe A LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ ELEMENTOS DE LIMPIEZA EN ESCUELAS DE GOYA



En total, el Municipio donó 1.300 litros de alcohol, 750 barbijos y 1.000 litros de lavandina. Colabora así con la comunidad escolar en general para llevar a cabo las prácticas de prevención de la enfermedad y evitar tanto el recrudecimiento de la Gripe A, como la promoción de medidas de aseo y protección.

Este lunes, miles de estudiantes goyanos de los distintos niveles educativos volvieron a las aulas luego de más de un mes de inactividad, producto de la emergencia sanitaria decretada por el brote de gripe A (H1N1).
Al reanudarse las clases, el Intendente Francisco Ignacio Osella dispuso que a través de la Secretaría de Bienestar Social se entreguen elementos de limpieza (alcohol y lavandina) a las escuelas cabeceras Nº 65 y Nº 66 para que estas las distribuyan entre todos los establecimientos que dependen de las mismas.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, junto a personal de su área se hizo presente esta mañana en la Escuela Primaria Común Nº 65, “José Eusebio Gómez “(Graduada), donde entregó 800 litros de alcohol, 500 litros de lavandina; 350 barbijos, y folletería instructiva sobre la Gripe A.
Mas tarde, hizo lo propio en la Escuela Primaria Nº 66 “General José de San Mar-tín” (Escuela del Sur), donde entregó 500 litros de alcohol, 500 litros de lavandina y 350 barbijos.
Los elementos fueron recibidos por las directoras (interinas) Viviana Bassi de Olivera, (Escuela Nº 65) y Silvia B. Chacón, (Escuela Nº 66), quienes distribuirán los elementos recibidos a más de un centenar Establecimientos educativos de Goya.
La Municipalidad evaluará si se da continuidad a la entrega de más alcohol y lavandina a las escuelas, de acuerdo a las necesidades que tengan las mismas.

DOCTORA CALVI
“Nosotros sabemos de las deficiencias de estructura que existen en las escuelas que es anterior a la gripe, y sabiendo todas esos inconvenientes que tienen es que el Intendente (Ignacio) Osella ha decidido esta donación a los Establecimientos”, señaló la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, en declaraciones a la prensa.
En la semana previa al inicio de clases los docentes y directivos escolares trabaja-ron con una cartilla de “recomendaciones” y también con el análisis de la realidad institucional. Se organizaron talleres de concientización con la participación de padres y tutores explicando hasta dónde pueden ser aplicadas en las Escuelas las medidas de prevención y cuáles no.

PREVENCION Y CONCIENTIZACION
En las escuelas se instruye a tomar algunas acciones de prevención como rociar las manos de los niños con agua y alcohol al ingresar a las aulas. Y utilizar toallas individuales o de papel desechable para secarse las manos y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable o con el codo al estornudar o toser.
En la mayoría de las escuelas, este lunes se hizo una intensa tarea de concientización a los alumnos. En los casos en que se detecta a niños con algún síntoma vinculado con la gripe A se procede a enviarlos nuevamente a sus hogares.
Cabe destacar que a pedido de las escuelas de la zona urbana como la rural, la Secretaría de Bienestar Social sigue realizando las charlas informativas sobre la gripe A, y en las dependencias municipales de salud se sigue atendiendo brindandose la atención sanitaria correspondiente.-