lunes, 3 de agosto de 2009

ARTISTA PLASTICO CORRENTINO EXPONE OBRAS EN SALA JACARANDA


Con el auspicio de la Dirección de Cultura, el viernes 31 de Julio, se realizó en el Salón Jacarandá, la inauguración de la muestra del artista plástico correntino, Miguel Niella. La exposición es auspiciada por la Dirección de Cultura

La muestra titulada “Nuevos Senderos” fue inaugurada el viernes, a las 20 horas con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, artistas plásticos y público en general.
Ante una considerable concurrrencia se realizó el acto inaugural en el que actuó como anfitriona la curadora de la sala Marisa Hierro.
En la oportunidad, el doctor Ginocchi dejó inaugurada la exposición con unas bre-ves palabras en la cual resaltó el talento del artista expositor y luego refiriéndose a palabras del propio Niella, hizo apreciaciones sobre el “crear como parte de la existencia de las personas, que cuando uno lo pone en práctica, no hay lugar para el aburrimiento”.
El Director de Cultura resaltó también la importancia de la unión de Cultura y la Sala de Artes Jacarandá, con lo cual queda demostrado lo mucho que se puede hacer cuando hay mutua correspondencia entre lo oficial y lo privado.
A continuación, expresó su agradecimiento la dueña de la sala Teresita González Ocanto, tras lo cual se dirigió a los presentes el artista plástico Miguel Niella,
El pintor correntino reiteró los conceptos de Ginocchi en cuanto a la creación; ex-presó su felicidad de exponer en Goya luego de 30 años de ausencia y el reencuentro no solo con el público de esta ciudad, sino con parte de su familia goyana.
Miguel Niella, resaltó igualmente la actividad privada de González Ocanto y Marisa Hierro y el auspicio que brinda la Municipalidad, destacando de esta manera que Goya vuelve a brillar desde su cultura.-