viernes, 24 de julio de 2009

POSPONEN XV CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA


El evento se hará a fines de Septiembre u Octubre próximo. La decisión fue tomada este viernes por la Comisión Interclubes de Pesca, durante una reunión mantenida con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella

Debido a la emergencia sanitaria declarada en nuestra provincia a raíz de la gripe Influenza A H1 N1 y a razones de organización, la Comisión Interclubes de Pesca resolvió posponer la realización del XV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución para “fines del mes de Septiembre o de Octubre”.
La decisión fue tomada este viernes por los integrantes de la comisión organizadora durante una reunión mantenida con el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella y luego de analizar diversos factores, entre ellos, las consecuencias no deseadas causadas por la pandemia de la gripe A.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos y tomaron parte del mismo el licenciado Osella, el presidente de la Interclubes, Javier Machuca; el Fiscal General del Concurso de Pesca, Ariel Benetti; la Secretaria de Actas, Elena Daruich; el responsable de la Feri Goya, Ignacio Retamozo, el nuevo Tesorero Gustavo Scheller y la responsable de prensa, Norma Sandrez.
En la oportunidad, además de considerarse la postergación del evento –estaba previsto llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto- el presidente Machuca entregó al Intendente Osella una copia del Balance de la Comisión Interclubes de Pesca periodo 2007-08, realizador por el ex Tesorero, Raúl Díaz, que arrojo resultado equilibrado, es decir que los ingresos fueron igual a los egresos.
El titular de la Comisión organizadora informó también sobre las gestiones realizadas ante organismos provinciales para conseguir el financiamiento de una parte de los premios del XV Concurso. Estas acciones tuvieron un resultado favorable por cuanto la Provincia “va a hacer un aporte importante” aseveró Machuca.

APOYO DEL MUNICIPIO
La Municipalidad de Goya, como lo ha hecho desde la primera edición, también colaborará con la organización y el financiamiento de algunas cuestiones puntuales del certamen pesquero.
Así lo dejo en claro el Intendente Osella, al expresar que “como lo hicimos desde el primer año de nuestra gestión y lo ha hecho siempre el Municipio, también en esta oportunidad brindaremos nuestro apoyo al XV Concurso de Pesca variada Embarcada.
El mandatario no hizo referencia a un monto determinado pero reiteró “nuestro total apoyo y colaboración con el torneo de pesca”.
Tras analizarse otras cuestiones inherentes al concurso pesquero, cuya fecha definitiva decidirá en los próximos días la Interclubes con todos sus miembros, los integrantes de la Comisión organizadora agradecieron al Intendente Osella por la predisposición para atenderlos y el permanente apoyo que brinda a los certámenes de pesca en Goya.-

Programa Ganadero Municipal EQUIPO TÉCNICO VACUNÓ Y DESPARASITÓ A 575 VACUNOS


El operativo se concretó en ocho establecimientos ubicados en Paraje Costa Batel, donde se hizo presente un equipo de profesionales de la Municipalidad de Goya. En las últimas dos semanas se vacunaron y desparasitaron casi 1.200 vacunos

En el marco del Programa Ganadero Municipal, se realizó este jueves en la zona rural de Goya un nuevo operativo de vacunación y desparasitado de animales bovinos. En 8 corrales de 38 productores de la Primera Sección Costa Batel, se vacunaron y desparasitaron a un total de 575 animales, con lo cual en las ultimas dos semanas el total de vacunos inmunizados asciende a casi 1.200 cabezas.
Como ya es habitual, se constituyó en el citado paraje, situado a unos 40 kilómetros de la ciudad donde se realizó una nueva etapa de la campaña de asistencia sanitaria, un equipo de personal especializado, integrado por el ingeniero agrónomo, Juan de la Cruz Márquez y el médico veterinario Juan Carlos Monferrer. Todo el operativo fue supervisado por el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda.
La vacunación se hizo en los corrales de los productores Nicolás Altamirano; David García; Virgilio Alegre; Nélida Zorrilla Fonseca, Darío Rodríguez; Leonardo Giménez; Albertino Zarate y Alfredo Cáceres.
Estos operativos de vacunación y desparasitado, durante el 2009, ya ha beneficiado a más de 35 mil cabezas de distinto tipo de ganado: vacuno, equino; ovino y caprino. Esto representa el 42,7 por ciento de los rodeos de hasta 50 vientres (vacas madres) en el departamento de Goya.

PROGRAMA CAMPO GOYANO SUMA DIA A DIA MAS CONFIANZA DE LOS PRODUCTORES


Funcionarios municipales y representantes de instituciones coordinaron acciones y ajustaron detalles de la faz operativa del programa Campo Goyano. La iniciativa productiva adquiere día a día más complejidad por la cantidad de productores adherentes y de comercios que se incorporan a este sistema

Este viernes, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, ubicada en calle Corrientes 682, se llevó a cabo una reunión de trabajo de la Mesa Interinstitucional del programa Campo Goyano.
En la oportunidad, los participantes trataron cuestiones referidas a la documentación necesaria para la mecánica de comercialización; aspectos de la logística, como el lugar de acopio para las mercaderías que no puedan venderse directamente y otras cuestiones para que el programa mantenga su eficiencia y continúe creciendo.
Durante el encuentro en el que participaron el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el Director de Industria, Comercio, y Servicios, Gonzalo Martín; el presidente y el gerente de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, Héctor Ramón Zoilo y Guillermo Quintana, respectivamente; además del coordinador local de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Francisco Fernández, entre otros; se hizo hincapié en la confección de la documentación (documento único del Campo Goyano) a generar por el Coordinador del Programa que está vinculado con el productor y los comerciantes.
La premisa es que toda la secuencia del proceso de comercialización quede documentada y que todas las partes tengan en claro cuáles son sus responsabilidades y beneficios.
En tal sentido se coincidió que el programa está basado esencialmente en la confianza de todos los productores y que eso tiene que mantenerse como un valor indispensable para que continúe en el tiempo.

INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD
En declaraciones periodísticas, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable destacó que “cada día se incrementa el nivel de actividad del programa, hay más demanda e inclusive se presentan perspectivas de una comercialización mayor de productos locales, no solamente para el mercado local: también hay requerimientos de otras ciudades”.
El contador Avalos aclaró que “si bien actualmente esta demanda todavía no sería posible de satisfacer, indicaría que hay una expectativa favorable para el crecimiento de “Campo Goyano”.
También en el temario figuró la posibilidad de generar un mayor valor agregado al producto que se obtiene como una clasificación antes de entregar al comerciante; la cuestión del embalaje; folletería, etc, con lo cual se busca que el consumidor pueda reconocer que lo que compra es un “producto goyano”, remarcó el funcionario municipal.-

CONSTRUYEN ALAMBRADO PERIMETRAL DE LA ZONA PRIMARIA ADUANERA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli inició la colocación del alambrado perimetral, en el predio del futuro complejo Zona Primaria Aduanera, ubicado en la zona sureste de Goya.

El personal dependiente de la comuna, construyó un muro de contención de 30 centímetros de alto de hormigón y este jueves se colocaron los primeros 50 metros del alambrado olímpico de 2,20 metros de altura que, cuando esté finalizado tendrá una longitud total de 480 metros.
Previamente se habían colocado los postes de hormigón en todo el perímetro del terreno, para luego realizar el cerramiento de los más de 14.903 metros cuadrados de superficie del predio municipal situado sobre avenida Neustadt, entre Mendoza y La Pampa, lindante al barrio Sarmiento.
En el lugar, la Municipalidad había hecho otras tareas como el ensanchamiento del acceso permitiendo el tránsito de vehículos de gran porte, y próximamente, se tiene previsto la construcción de un tinglado.
Cabe recordar que el predio donde funcionará la Zona Primaria Aduanera había sido cedido por la Municipalidad a la AFIP. En el lugar ya fue instalada la oficina móvil o unidad habitacional, de 10 metros de largo por 2,5 metros de ancho.
Desde la Zona Primaria Aduanera, se podrá recibir y enviar mercadería desde o hacia el exterior además de generar un movimiento económico para la zona.-

A la Fundación Garrahan: LOS ENVIOS DE TAPITAS PLASTICAS SUPERARON LOS 2.000 KILOS

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, continúa trabajando en la Campaña Nacional de Recolección de Tapitas para la Fundación del Hospital de Niños “Juan P. Garrahan”. Esta semana se enviaron otros 130 kilos de plásticos

La ciudad de Goya, a través de sus instituciones, comercios, escuelas y ciudadanos en forma individual, contribuyeron ya con más de 2.000 kilos de tapitas plásticas para la campaña nacional que lleva adelante la Fundación del Hospital de Niños Juan P. Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.
Con el nuevo envío de 130 kilos, esta semana, el total de lo remitido por la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, suma ya 2.040 kilos desde el inicio de la campaña, en Septiembre de 2.008.
Vale señalar que el último envío de tapitas de gaseosa y agua mineral se concretó el pasado 21 de mayo por una cantidad de 140 kilos.
En esta ocasión la plásticos recolectados fueron aportados por distintas entidades entre las que se encuentran: Escuela Nº 882 de Paraje Santa María Buena Vista; Escuela Nº 253; Escuela Nº 274 de Paraje Batel; Comedor San Pantaleón, Familia de la 4ta. Sección; Instituto Alberti; Escuela Técnica; Estación de Servicio ESSO; CIC Norte y familia Ojeda del Barrio Güemes.
Desde la Municipalidad de Goya, especialmente la Secretaría de Bienestar Social agradece a toda la población por continuar apoyando esta obra solidaria en beneficio al Hospital Pediátrico, teniendo en cuenta que a través del reciclado de tapitas se busca financiar obras edilicias y refacciones en las distintas áreas del Hospital Garrahan.-