viernes, 24 de julio de 2009

Programa Ganadero Municipal EQUIPO TÉCNICO VACUNÓ Y DESPARASITÓ A 575 VACUNOS


El operativo se concretó en ocho establecimientos ubicados en Paraje Costa Batel, donde se hizo presente un equipo de profesionales de la Municipalidad de Goya. En las últimas dos semanas se vacunaron y desparasitaron casi 1.200 vacunos

En el marco del Programa Ganadero Municipal, se realizó este jueves en la zona rural de Goya un nuevo operativo de vacunación y desparasitado de animales bovinos. En 8 corrales de 38 productores de la Primera Sección Costa Batel, se vacunaron y desparasitaron a un total de 575 animales, con lo cual en las ultimas dos semanas el total de vacunos inmunizados asciende a casi 1.200 cabezas.
Como ya es habitual, se constituyó en el citado paraje, situado a unos 40 kilómetros de la ciudad donde se realizó una nueva etapa de la campaña de asistencia sanitaria, un equipo de personal especializado, integrado por el ingeniero agrónomo, Juan de la Cruz Márquez y el médico veterinario Juan Carlos Monferrer. Todo el operativo fue supervisado por el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda.
La vacunación se hizo en los corrales de los productores Nicolás Altamirano; David García; Virgilio Alegre; Nélida Zorrilla Fonseca, Darío Rodríguez; Leonardo Giménez; Albertino Zarate y Alfredo Cáceres.
Estos operativos de vacunación y desparasitado, durante el 2009, ya ha beneficiado a más de 35 mil cabezas de distinto tipo de ganado: vacuno, equino; ovino y caprino. Esto representa el 42,7 por ciento de los rodeos de hasta 50 vientres (vacas madres) en el departamento de Goya.