viernes, 24 de julio de 2009

PROGRAMA CAMPO GOYANO SUMA DIA A DIA MAS CONFIANZA DE LOS PRODUCTORES


Funcionarios municipales y representantes de instituciones coordinaron acciones y ajustaron detalles de la faz operativa del programa Campo Goyano. La iniciativa productiva adquiere día a día más complejidad por la cantidad de productores adherentes y de comercios que se incorporan a este sistema

Este viernes, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, ubicada en calle Corrientes 682, se llevó a cabo una reunión de trabajo de la Mesa Interinstitucional del programa Campo Goyano.
En la oportunidad, los participantes trataron cuestiones referidas a la documentación necesaria para la mecánica de comercialización; aspectos de la logística, como el lugar de acopio para las mercaderías que no puedan venderse directamente y otras cuestiones para que el programa mantenga su eficiencia y continúe creciendo.
Durante el encuentro en el que participaron el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el Director de Industria, Comercio, y Servicios, Gonzalo Martín; el presidente y el gerente de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, Héctor Ramón Zoilo y Guillermo Quintana, respectivamente; además del coordinador local de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Francisco Fernández, entre otros; se hizo hincapié en la confección de la documentación (documento único del Campo Goyano) a generar por el Coordinador del Programa que está vinculado con el productor y los comerciantes.
La premisa es que toda la secuencia del proceso de comercialización quede documentada y que todas las partes tengan en claro cuáles son sus responsabilidades y beneficios.
En tal sentido se coincidió que el programa está basado esencialmente en la confianza de todos los productores y que eso tiene que mantenerse como un valor indispensable para que continúe en el tiempo.

INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD
En declaraciones periodísticas, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable destacó que “cada día se incrementa el nivel de actividad del programa, hay más demanda e inclusive se presentan perspectivas de una comercialización mayor de productos locales, no solamente para el mercado local: también hay requerimientos de otras ciudades”.
El contador Avalos aclaró que “si bien actualmente esta demanda todavía no sería posible de satisfacer, indicaría que hay una expectativa favorable para el crecimiento de “Campo Goyano”.
También en el temario figuró la posibilidad de generar un mayor valor agregado al producto que se obtiene como una clasificación antes de entregar al comerciante; la cuestión del embalaje; folletería, etc, con lo cual se busca que el consumidor pueda reconocer que lo que compra es un “producto goyano”, remarcó el funcionario municipal.-