jueves, 22 de julio de 2010

En nombre del Senador Artaza: AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON SILLAS DE RUEDA A DISCAPACITADOS


La entrega de estos importantes elementos había sido gestionada por el Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social que tuvo a su cargo la selección de las personas especiales que recibirían en comodato las sillas de ruedas.

En un sencillo acto realizado el martes a la tarde, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, autoridades y funcionarios municipales hicieron formal entrega de 7 sillas de ruedas a personas con discapacidad. Lo hicieron en nombre del senador nacional Eugenio “Nito” Artaza quien no pudo llegar a tiempo a este acto.
Participaron de dicha ceremonia, el Viceintendente, a cargo de la Intendencia Gerardo Bassi, los Secretarios de de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; la presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana; el vicepresidente, José Barboza; el presidente del consejo Plenario Vecinal, Rubén García; la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; el coordinador del CIC Norte, Héctor Perrotta, entre otros.
La entrega de estos importantes elementos había sido gestionada por el Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la secretaría de Bienestar Social que tuvo a su cargo la selección de las personas especiales que recibirían en comodato las sillas de ruedas.
En la ocasión hizo uso de la palabra la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi quien expresó que “la función de estas sillas de ruedas es que sea un puente de accesibilidad para todos quienes la pueden ocupar”. Dirigiéndose a las personas con discapacidad motora, aseguró que ”venimos trabajando para poder lograr que cada una de esas dificultades que ustedes tengan, nos ayuden a nosotros a construir un puente entre todas las sociedades”.
En tanto que el viceintendente Bassi destacó “la acción del Senador Artaza”, al igual que resaltó el trabajo diario que lleva a cabo el Consejo Municipal del Discapacitado. Expresó el vicejefe comunal que “cuando se dan respuestas aumentan las demandas porque la gente ve que alguien escucha, hace las gestiones”, De inmediato se procedió a la firma de cada uno de las documentaciones correspondientes al comodato, carácter en que se entregaron las sillas de ruedas”.

LOS BENEFICIARIOS
Los beneficiarios de estas sillas de ruedas son Pablo Fernando Romero, domiciliado en Segunda Sección Paraje San Pedro; Marta Alegre, domiciliada en barrio Mauricio Valenzuela; Gimena Mora, domiciliada en Monseñor de Andrea y Valenzuela Casa 39; María Belén Fernández; Ernesto Vidoni, domiciliado en Avenida Mazzantti 425; Tomas Ocampo Ruiz Diaz, domiciliado en barrio 432 viviendas; Ana del Carmen Blanco, calle Pasteur al 353.
Gracias a la desinteresada colaboración de la prestigiosa ONG CILSA cuyo propósito principal es promover la inclusión plena de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente personas con discapacidad y niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos, el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza había obtenido la donación de 8 sillas de ruedas.

EL XVIº CONCURSO PESCA VARIADA EMBARCADA SE HARA EL 12 DE SEPTIEMBRE

Anoche, en el Flotante de la Costanera, se reunieron integrantes de la COMUPE y de la Comisión Interclubes a fin de establecer algunos aspectos organizativos del XVI Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución donde se confirmó como fecha de realización el 12 de septiembre del presente año.

Con la presencia del Director de Turismo, César Perrotta; el presidente de COMUPE, Ariel Benetti; Miguel y Diego Hernando de la Barra Pesquera Surubí Kokito; Mario Mascheroni del Club Union; Rafael Ocampo de la Barra Santa Rita; Kelo Oviedo de la Barra MP; Manuel Enrique y Sergio Zajarevich por el Club Juventud Unida; Lisandro Benítez, Guía profesional de Pesca; Javier Enrique del Club Huracán; Daniel Báez, Secretario COMUPE y el Sr. Otero miembro de COMUPE, se llevó a cabo ayer a las 21horas, la segunda reunión organizativa del Concurso, en el Flotante de la Costanera, para establecer algunos aspectos organizativos de la XVI Edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que se llevará a cabo el día 12 de Septiembre del 2010 en el Río Paraná.

En la reunión se estableció que la Organización del Evento quedará a cargo de la Comisión Interclubes de Pesca, conformada por Barras Pesqueras y Clubes de Goya, y con la colaboración estrecha de la COMUPE, recayendo en la figura de c
Asimismo se decidió que la Fiscalización General del Concurso estará a cargo de Javier Enrique, con la colaboración de un Fiscal aportado por Barras, Clubes y la Federación Correntina de Pesca (FECOPE).
Cabe destacar que tanto Barras y Clubes, aportarían a la fiscalización elementos de primera necesidad en el concurso como ser: embarcación, timonel y fiscal, demostrando el compromiso asumido por parte de las mismas , en realizar el mejor evento posible.
En lo que respecta a Inscripción, se estableció que tendrá un valor de $420, por equipo, con la posibilidad que Barra y/o Club que aporte 5 equipos, tendrá un equipo liberado, siempre y cuando se inscriban antes de una fecha preestablecida por la Comisión Organizadora que próximamente quedará definida.
Los Premios estarían por encima de los $60.000, lo que resulta nuevamente de ser unos de los Eventos de Pesca Deportiva más importante de la Región.

COMPETENCIA CICLISTICA “BICENTENARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA”

La Prefectura Goya con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, oranizan para el próximo domingo 25 de Julio se llevará a cabo la competencia ciclística Gran Premio “Bicentenario Prefectura Naval Argentina: Ciclismo para Todos”, 1º Fecha Campeonato Sur Correntino, XXVI Edición P.N:A

La competencia estaba programada para el pasado 27 de junio la cual tuvo que suspenderse por razones climáticas, por lo que se realizara este domingo próximo en el velódromo municipal “Lucho López” iniciando a las 09:00 Hs.
Participarán pedalistas de las categorías Sub-23, con premios de entre 600 y 50 pesos para los puestos del primero al sexto lugar.
Los de la categoría Master “B”, con premios que van desde los 300 hasta los 70 pesos entre el primero y el quinto puesto.
La otra categoría participante será la Máster “C” y los premios serán de un monto que va desde los 300 hasta los 70 pesos desde el primero al quinto puesto.
Para mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos: 03777-421349 / 03777-15596922 / 03777-15625401.
Habrá apoyo radioeléctrico y ambulancia. El evento será fiscalizado por el Club Ciclistas Goya y la Asociación Sur Correntino de Ciclismo y auspiciado por la Municipalidad de Goya de Santa Lucía.

PROGRAMA
Promocional Libre: 30 min.- 3 Emb - Premios: 1º) $80-$50-$30-$20
Promocional "C" Libre : 30 min.- 3 Emb - Premios: 1º) al 4º) Trofeos
Master "D" Libre : 30 min. - 3 Emb. - Premios 1º) $200-$100-$70-$50
92-93-94 : 7,15 Mts - 40 min.- 4 Emb. - Premios: 1º) $150-$100-$70-$50
4-5 Años : 3,00 Mts - 1 Vtas. Final – Premios: 1º) al 4º) Trofeos
03-04 : 3,50 Mts - 3 Vtas. Final – Premios: 1º) al 4º) Trofeos
01-02 : 3,70 Mts - 4 Vtas. Final – Premios: 1º) al 4º) Trofeos
00-99 : 4,50 Mts - 5 Vtas. Final – Premios: 1º) al 4º) Trofeos
97-98: 6,00 Mts - 20 min. - 3 Emb. – Prmeios 1º) al 4º) Trofeos
95-96: 6,60 Mts - 30 min. - 3 Emb. – Premios: 1º) al 4º) Trofeos
Master "C" Libre : 40 min.- 4 Emb. – Premios: 1º) $300-$200-$150-$100-$70
Damas Mayores: 6,80 Mts - 25 min. - 4 Emb. – Premios: 1º) al 4º) Trofeos
Damas Menores : 6,40 Mts - 20 min. - 3 Emb. – Premios: 1º) al 4º) Trofeos
Pañales: Medallas
Master "B" Libre: 50 min. - 5 Emb. – Premios: 1º) $300-$200-$150-$100-$70
Elite Sub 23 Libre : 80 min. - 8 Emb. - Premios: 1º) $600-$400-$350-$200-$100-$50
Master "A" Libre: 80 min. - 8 Emb. – Premios: 1º) $150-$100-$70 opcion Elite

REGLAMENTO
Sera obligatorio el uso del casco protector compacto, para inscribirse los competidores deberán presentar DNI o licencia otorgada por la FACPYR,Los organizadores no se responsabilizan por accidentes ocurridos a corredores y/o terceros antes durante y después de las competencias, los reclamos serán admitidos a que se formulen dentro del marco imprescindible de respeto por escrito acompañado de $100, de prosperar dicho reclamo se le devolverá el dinero, Los comisarios como máxima autoridad de las competencias se hallaran facultados para adoptar las medidas correctivas o sanciones que estimen pertinente, a todo ciclista o público en general que por su mal comportamiento en el velódromo será invitado a retirarse del predio por los organizadores. Para mayor informacion comunicarse te. 03777421419 - 0377715596922

MUNICIPALIDAD COLABORA CON JORNADA “EL MAS PEQUEÑO ENTRE LOS PEQUEÑOS”


El evento convocó a personas especiales: chicos con dificultades auditivas, con síndrome de down y con otras patologías o trastornos. El objetivo de la Jornada es demostrar que la discapacidad no es impedimento para que las personas, y sobre todo los jóvenes puedan integrarse a la comunidad parroquial a la que pertenecen.

La jornada de “El mas pequeño entre los pequeños" organizado por la Catequesis Especial y con la colaboración de la Municipalidad se llevó a cabo este miércoles 21, en el predio de la Iglesia La Rotonda.
Las actividades comenzaron cerca de la hora 11, con una misa celebrada por el sacerdote Tomas Von Schultz, y que convocó a personas con capacidades especiales, junto a sus familiares, y feligreses en general.
En el inicio de la jornada estuvo la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano quien llevó golosinas para los chicos, y fue recibida por Mirta Mboria, y otros integrantes de la Catequesis Especial. Cabe señalar que la Municipalidad, por medio de la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi colabora con la provisión del sistema de sonido.
Al mediodía se sirvió el almuerzo para todos los asistentes.
También por la tarde, cerca de las 16 en el predio de la Iglesia La Rotonda sita en avenida Caá Guazú y Uruguay, se agasajó a los chicos y sus familias con un chocolate servido por personal del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y desde la Dirección Municipal de Deportes se colaboró con la instalación de un pelotero y juegos recreativos.
El programa de actividades finaliza cerca de las 17 con el sorteo de un bono contribución.
Hace varios años, por iniciativa del sacerdote Ezequiel Bula y la Hermana Nidia Domínguez se creó el Equipo de Catequesis Especial, formado por catequistas de todas las parroquias de la ciudad. De este grupo surgió la iniciativa para la Jornada del “Mas Pequeño entre los Pequeños” que hoy cumple 21 años y el Campamento Regional donde participan las familias de personas con discapacidad.
Actualmente, la Catequesis Especial integra el Consejo Municipal del Discapacitado.-

Con el auspicio de Cultura: CANDILEJAS PREPARA “DOS MUJERES… DOS DESTINOS”

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección Municipal de Cultura y la organización del Teatro Vocacional Candilejas, se dará lugar a la creación grupal que pasará a denominarse “Dos mujeres… dos destinos”.

En su temporada 61, el Teatro Vocacional Candilejas, pionero de los conjuntos teatrales del interior y en el marco de las celebraciones del Bicentenario, está preparando una creación grupal, que se denominará “Dos mujeres…dos destinos”, en la que se dará vida a dos mujeres participantes de los acontecimientos que tuvieron que ver con la gesta de mayo: Mariquita Sánchez de Thompson, mujer rebelde y convocante, que incitó a sus congéneres, a manifestarse en defensa de la emancipación de la Patria, y a Guidalapu Cuenca, la eterna enamorada esposa de Mariano Moreno, quien le enviaba sus cariñosas cartas sin saber que su marido, ya había muerto en alta mar.
La puesta se realizará los días 30 y 31 de julio a las 21 horas, en la Sala de candilejas, y es esto el inicio de los Festejos del mes del 61º Aniversario de la institución.
Esta puesta vinculada a acontecimiento que celebran este año todos los argentinos, cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.

MUNICIPALIDAD REPARÓ Y PINTÓ CAPILLA DEL CEMENTERIO LA SOLEDAD


Se procedió al reemplazo total de los techos que estaban en evidente situación de deterioro, y a la pintura integral del edificio. En el sector norte del campo santo se prosigue la construcción de otros 48 nichos.

Un aspecto totalmente renovado exhibe esta semana la capilla del cementerio “La Soledad”, donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en marcha obras de refacción del techo de la capilla y de embellecimiento del edificio.
En el templo ubicado sobre el acceso principal a la derecha, se procedió al reemplazo total de los techos que estaban en evidente situación de deterioro.
Se concretó la reconstrucción del techo, hecho originalmente a dos aguas, procediendo al retiro de la totalidad de las chapas y reemplazándolas por otras de zinc.
Esta semana se llevaban a cabo trabajos de pintura general, tanto del exterior como del interior de la capilla. Hoy la misma tiene un aspecto completamente renovado, y será una grata novedad para los familiares de extintos que visitan la necrópolis.
Cabe destacar que esta reconstrucción forma parte de distintos trabajos de mejoras en la infraestructura general del cementerio “La Soledad”.
En estas obras, la Municipalidad realizó una importante inversión que se volcó fundamentalmente en la refacción del techo ya que el resto de la estructura se encontraba en buenas condiciones.

CONSTRUCCIÓN DE NICHOS
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli adelanta los trabajos de construcción de 48 nuevos nichos en la necrópolis de Goya.
En esta semana, en tanto, se evidenciaba el progreso en las tareas de albañilería para conformar otros 48 nichos, ubicados sobre el sector norte del campo santo Los mismos fueron producto de la gran demanda que se registra de nuevos espacios en la sede sacramental ubicada en el Paraje Soledad.
En tanto se continúan las actividades de limpieza para dar tranquilidad a los deudos que concurren periódicamente al lugar. También se llevan a cabo trabajos de refacción y de reparación de distintas instalaciones.-

SE INAUGURO MUESTRA HOMENAJE A ARTISTA PLASTICA GOYANA FERNANDEZ DE BLASCO


Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura en el año del Bicentenario, anoche, se inauguro en la Galería de Artes “Jacarandá” sita en calle Colon 831, la muestra "Cuatro hermanos, cuatro creadores", así denominada que incluye las obras de los cuatro hermanos: Alicia, Teresita, Oscar y Horacio Fernández.
La inauguración de este evento tuvo lugar en calle Colón al 831, a las 20, en el marco de las actividades culturales del Bicentenario y con gente allegada a la cultura y las artes plásticas, y público en general que se acercó a disfrutar de este singular evento.
El acto de inauguración contó con la presencia de la titular de la galería, Teresita González Ocanto, el Director Municipal de Cultural, Carlos Dante Ginocchi; y del expositor Oscar Fernández. Cada uno de ellos brindó unas palabras alusivas al acontecimiento.
A cargo de la apertura de la muestra estuvo el Director de Cultura quien se dirigió al público presentes expresando su agradeció “por el aporte a la Cultura de parte de la galería Jacarandá, a su propietaria Teresita Gonzalez Ocanto y a su curadora Marisa Hierro”.
Señaló que “más que una inauguración lo de hoy es una doble celebración porque estamos celebrando el hecho de compartir el retorno con sus obras de un artista goyano, que vive en Venezuela y que es Oscar Fernández.
Y también la celebración de la Vida de Teresita Fernández ya que para todo creyente, tras la muerte está la esperanza de la verdadera vida, y ella quedaba plasmada en sus obras”.
El Director de Cultura agradeció también la presentación de las obras de todos los hermanos Fernández, Alicia, Teresita, Oscar y Horacio, que realmente esta exposición como dijo Eladia Blazquez era un “honrar la vida”.
Aprovechó la oportunidad para invitar a que todos los goyanos a participar de una manera u otra, del Pintemos Goya que se realiza a mediados de agosto”.
Seguidamente el artista Oscar Fernández agradeció en nombre de la familia a todos los presentes y destacó la importancia de ese momento.
Finalmente haciendo uso de la palabra, Teresita González Ocanto agradeció a los expositores y al multitudinario público presente, el hecho de poder hacer esta nueva exposición en la galería jacarandá.
Cabe destacar que los trabajos de Oscar Fernández fueron antes expuestos en Guevara Gallery de San Telmo. El mismo Fernández había trabajado como escenógrafo de canal 11 de Buenos Aires (hoy Telefé) durante 4 años.
También, trabajó durante 19 años en Canal 4 de Caracas, Venezuela “Venevisión”, como escenógrafo (que le permitió viajar por las principales capitales del mundo).
Meses atrás la galería tuvo exposición de obras de los artístas Eduardo Perez (Bs.As.), José Mizdraji (Ctes.), Luciana Massarino (Bs.As.), Miguel Niella (Ctes.), Marisa Hierro (Goya), y Teresita González Ocantos (Goya).

Predio de la Escuela Municipal de Economía Doméstica: MUNICIPIO REALIZA OBRAS EN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

La Municipalidad de Goya avanza con el proyecto para la concreción de un Salón de planta simple cubierta de unos 100 metros cuadrados. Durante esta semana, obreros municipales realizan tareas de terminación de sector cocina, sanitarios, como de techos y divisiones en el salón.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue a buen ritmo, en el barrio Sarmiento, con los trabajos en el futuro Salón de Usos múltiples que se está erigiendo en los terrenos de la Escuela Municipal de Economía Doméstica.
Durante esta semana, obreros municipales realizan tareas de terminación de sector cocina, sanitarios, como de techos y divisiones en el salón.
La superficie total cubierta se acerca a los 100 metros cuadrados. La obra se lleva adelante en terrenos aledaños a la Escuela Municipal de Economía Doméstica, ubicada sobre avenida Neustad casi Brasil. En el lugar existía un patio interno razón por la que la Municipalidad decidió construir un espacio donde la comunidad educativa pudiera llevar adelante diversas actividades, como festejos, actos reuniones vecinales, entre otras.
La idea fue tratar de revitalizar particularmente el sector aledaño al Establecimiento. El edificio es de planta simple con un salón de 7 metros por 14.