jueves, 22 de julio de 2010

MUNICIPALIDAD COLABORA CON JORNADA “EL MAS PEQUEÑO ENTRE LOS PEQUEÑOS”


El evento convocó a personas especiales: chicos con dificultades auditivas, con síndrome de down y con otras patologías o trastornos. El objetivo de la Jornada es demostrar que la discapacidad no es impedimento para que las personas, y sobre todo los jóvenes puedan integrarse a la comunidad parroquial a la que pertenecen.

La jornada de “El mas pequeño entre los pequeños" organizado por la Catequesis Especial y con la colaboración de la Municipalidad se llevó a cabo este miércoles 21, en el predio de la Iglesia La Rotonda.
Las actividades comenzaron cerca de la hora 11, con una misa celebrada por el sacerdote Tomas Von Schultz, y que convocó a personas con capacidades especiales, junto a sus familiares, y feligreses en general.
En el inicio de la jornada estuvo la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano quien llevó golosinas para los chicos, y fue recibida por Mirta Mboria, y otros integrantes de la Catequesis Especial. Cabe señalar que la Municipalidad, por medio de la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi colabora con la provisión del sistema de sonido.
Al mediodía se sirvió el almuerzo para todos los asistentes.
También por la tarde, cerca de las 16 en el predio de la Iglesia La Rotonda sita en avenida Caá Guazú y Uruguay, se agasajó a los chicos y sus familias con un chocolate servido por personal del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y desde la Dirección Municipal de Deportes se colaboró con la instalación de un pelotero y juegos recreativos.
El programa de actividades finaliza cerca de las 17 con el sorteo de un bono contribución.
Hace varios años, por iniciativa del sacerdote Ezequiel Bula y la Hermana Nidia Domínguez se creó el Equipo de Catequesis Especial, formado por catequistas de todas las parroquias de la ciudad. De este grupo surgió la iniciativa para la Jornada del “Mas Pequeño entre los Pequeños” que hoy cumple 21 años y el Campamento Regional donde participan las familias de personas con discapacidad.
Actualmente, la Catequesis Especial integra el Consejo Municipal del Discapacitado.-