miércoles, 14 de noviembre de 2007

REALIZARAN REEMPADRONAMIENTO PARA OTORGAR NUEVOS CARNET A DISCAPACITADOS


Lo acordaron autoridades del Consejo Municipal del Discapacitado, la Secretaría de Bienestar Social y empresarios del autotransporte de pasajeros de Goya. Se implementará a partir de Enero de 2.008

Durante una reunión realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, funcionarios, empresarios e integrantes del Consejo del Discapacitado analizaron la problemática de las personas con discapacidad que utilizan el servicio de colectivos para trasladarse en la ciudad, la provincia y el país.
La reunión se realizó este martes y contó la presencia de la Secretaría de Bienestar Social, Lucila Geraldine Calvi; la Coordinadora de Discapacitados del Municipio, Norma Bejarano; la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, el Vicepresidente de dicho organismo, José Barboza; y los empresarios del transporte de pasajeros de Goya, Osvaldo Spessot y Luís Córdoba.
El tema prioritario abordado en la oportunidad fue el de pases libres para personas discapacitadas en los medios de transporte urbano, provincial y nacional, para lo cual se convocará a un relevamiento de Carnet de Discapacidad de todas las personas que lo posean y a partir de ahí se implementaría la renovación de los mismos.
Esta renovación de carnets como así también otras modificaciones en la extensión de pasajes gratuitos para personas con discapacidad será analizado y consensuado en una próxima reunión que se llevará a cabo la semana venidera entre las instituciones que forman parte del Consejo Municipal del Discapacitado.

REEMPADRONAMIENTO
Al respecto, la presidenta del Consejo, Mariana Santajuliana, precisó que se hará un relevamiento “entre todas aquellas personas que tengan el Certificado Único de Discapacidad, el original, puesto que hay otros que no están mas en vigencia”.
José Barboza, Vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, remarcó que en Goya “se van a renovar los carnet de Discapacidad de la Municipalidad (son de color rosado) para lo cual se hará un empadronamiento y se les entregará un número”, dejando en claro que “esto va a pasar por el Consejo Municipal del Discapacitado”.
A su vez se les va a pedir a todas estas personas que exhiban este certificado único, el cual es otorgado a través de una Junta Evaluadora que se hace en el Hospital Zonal. Con ese certificado que es presentado en Corrientes, “se otorga un pase para el viaje dentro de la Provincia. Mientras tanto el Municipio les dará un nuevo carnet para tratar de ir depurando algunas cosas que están demás” dijo Barboza, haciendo referencia a pases que poseen personas que no reúnen las condiciones para beneficiarse con los mencionados carnet.

NECESIDAD DE LA JUNTA EVALUADORA
Durante el encuentro se hizo mención a una realidad que existe en Goya que impedirá avanzar rápidamente con la implementación de lo proyectado. Tiene que ver con el hecho de que en el Hospital Zonal en este momento no hay Junta Evaluadora “lo cual es grave porque al no existir, las personas con discapacidad no puede tener el Certificado Unico”, opinaron los representantes del Consejo del Discapacitado.
Para que dicha Junta se ponga en funcionamiento en nuestra ciudad indicaron que “hace falta un profesional – un psicólogo-, que aún no a sido nombrado”, dificultando de esta manera la realización del mencionado trámite.-

LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE NUEVO ACCESO AL HOSPITAL ZONAL


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra construyendo, en cercanías del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”, un nuevo acceso para dicho centro asistencial.

Los trabajos se llevan a cabo por avenida Mazzanti, pasando la calle Jujuy, a poco más de 100 metros antes del acceso actual. Se pretende de esta manera concretar un nuevo acceso que ya concluido tendrá una superficie de 10 metros de ancho, por 5 metros de largo.
En el marco de esta obra se procederá al acondicionamiento del estacionamiento actual.
Hasta hace poco, los remises y taxis estacionaban en esa zona, por donde también acceden los colectivos del servicio urbano. La intención es que ese sector quede para el uso de las unidades de transporte urbano de pasajero, y las demás servicios estacionen en una playa de estacionamiento adyacente.
Dicha obra se comenzó el lunes, y este miércoles se realizó el hormigonado dicha superficie.
También se ejecutan trabajos de limpieza, conexión del pavimento de la Mazzanti con una loza que ya posee el estacionamiento. Es decir una loza intermedia con pavimento de la avenida y una especie de playón que ya tiene la zona proveniente de un antiguo obrador del Hospital
Se hace asimismo, diversas tareas de arreglo general de la obra, para nivelar las superficies, para lo cual se utilizan motoniveladoras, y relleno con materia granular.

AGRUPACION SCOUT
Por otra parte, desde la semana pasada personal municipal realiza tareas de mejoramiento de las adyacencias del predio donde funciona la sede del Grupo Scout Goya, que se encuentra situado en calle José María Soto al 640, aproximadamente.
Consisten dichos trabajos en el relleno de terrenos, limpieza, desmalezamiento, corte de pastos con motoguadaña, y pintura completa de todas las instalaciones.
Para tal obra se ha trasladado material de relleno, y maquinarias necesarias para dicha tarea.

FESTIVAL DE ROCK EN COSTANERA DE GOYA

En las proximidades del “Día de la Música”, la Dirección Municipal de Cultura quiere festejar esta fecha a todo ritmo, y en su criterio de realizar una movida popular, dirigida al “espacio joven” llega el turno del rock

La Costanera goyana vibrará este domingo, desde las 17 horas, con la presentación de distintas bandas de nuestra ciudad, en una fiesta de la música, donde no solo disfrutarán los jóvenes si no quienes quieran participar del evento.
El Rock nacional es hoy, uno de los exponentes de nuestra música argentina, por eso es importante que nos juntemos también alrededor de éste ritmo.
En el evento actuarán las bandas “A tiempo”, “2 Veces No”, “La gorda del Rock”, “Misantropía” y “Bizarro”.
Una tarde propuesta por Cultura, para disfrutarla con su mate y su silleta de una manera diferente.

HOMENAJE CULTURAL A LA CIUDAD Y SUS PERSONAJES "GOYA ÑANDE RAPE"


El Teatro Vocacional Candilejas con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura presenta este jueves 15, un espectáculo denominado “Goya Ñandé Rape” donde rinde homenaje a la ciudad y a sus personajes.


La obra es un ensamble poético-musical en la que se leerán poesías de los autores: Florencio Godoy Cruz, María Teresa Morini de Perrotta, Bernardo Ranalletti, Horacio Carbone, Luis Rodríguez de la Rosa, Carlos Rufino Sosa, Rodolfo “Coqui” Correa, Juan Carlos Méndez y Alicia Árnica de Nardelli, extraídas del libro recopilación de Ramón Orlando Mendoza “Florilegio Goyano”, todo ello matizado con música y danza correntina.
El evento cultural se llevará a cabo este jueves, 15 de noviembre, a las 21,30 horas en la Sala del Teatro Vocacional Candilejas y la entrada será a la gorra.
Actúan como lectores de poemas: Sebastián Genes, Blanca Perrota de Flores, Carlos Gómez Muñoz, Ana María González, Grisela Echavarría, Mirta de Lomónaco, José Luis Paleari, Lito Zampar y Liliana Padín.
Los músicos y cantantes son: Diana Solís, Roque García, César “Tuky” Ortiz y el profesor Orlando Ortiz e integrantes del Ballet Municipal.
En imágenes: Hugo Parra. Sonido: Eloy Sosa. Iluminación: Oscar “Chinche” Gómez. Todo sobre idea y coordinación de Dorita Ginocchi. Asistencia Técnica: Sebastián Genes y Dirección General: Lito Zampar.

DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL "PRIMERA JORNADA SOBRE ATENCION EN DROGADICCION"

Este viernes 16 de Noviembre, bajo la organización del grupo “Vida Nueva” se realiza en Goya la “Primera Jornada sobre Atención en Drogadicción” con el fin de ayudar a los jóvenes adictos a las drogas.
El eje central de esta convocatoria es “Adicciones, Un Compromiso de Todos” y se realizará a las 19 horas en Casa de la Cultura, sita en Juan E. Martínez y Tucumán.
La “I Jornada sobre Atención en Drogadicción” fue declarada de “Interés Municipal” por Resolución Nº 6.213. La misma está orientada a profesionales, docentes y padres como así también todos aquellos que están en contacto con jóvenes para que nadie quede excluido de este evento.-

EL MUNICIPIO ENTREGO GUARDAPOLVOS Y UTILES A ESCUELA DE ISLA SOLA


La donación tuvo lugar este miércoles en la Escuela rural Nº 485, a pocos kilómetros de la ciudad de Goya. Docentes y alumnos expresaron su agradecimiento por los elementos recibidos

La Municipalidad de Goya llevó a cabo este miércoles 14, una donación de útiles escolares y guardapolvos a la Escuela Primaria Nº 485 de paraje Isla Sola, 1ra Sección Rural del Departamento Goya.
La donación solicitada por las autoridades del establecimiento educacional fue concretada por el ViceIntendente Rubén Darío Bassi, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi y la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Alicia Reyes.
El establecimiento educacional ubicado sobre el camino “al Bajo”, recibió 68 guardapolvos, 36 kit de útiles escolares, 12 bibliotecas (4 cajas); kit de mapas de pared (Argentina, América y Planisferio); 1 caja de libros EGB y 1 kit de pizarrón, elementos todos de suma utilidad para los alumnos que concurren al mismo.
Los directivos de la Escuela 485 expresaron su agradecimiento a los funcionarios municipales por la donación recibida –fue gestionada ante el Ministerio de Educación de la Nación- y resaltaron la importancia de la misma por cuanto no solo ayudara a cumplir mejor con sus propósitos sino que los chicos podrán concurrir a la Escuela con el anhelado guardapolvo blanco.-

COMENZARON PRACTICAS DE NATACION PARA LA COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS

Con motivo de realizarse el 16 de diciembre próximo la primer fecha de la prueba de Aguas Abiertas bajo el lema “Recuperemos el Río” en Goya, la Dirección Municipal de Deportes, organizadora del evento, ya comenzó con las prácticas de natación para los atletas, que son esenciales y obligatorias para poder participar de la competencia.
Los entrenamientos se llevan a cabo los días martes y jueves de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas en la pileta de la Asociación Bancaria con el profesor Oscar Ferrero y los martes y jueves de 17 a 18 horas en La Playita con el mismo instructor.-