miércoles, 14 de noviembre de 2007

REALIZARAN REEMPADRONAMIENTO PARA OTORGAR NUEVOS CARNET A DISCAPACITADOS


Lo acordaron autoridades del Consejo Municipal del Discapacitado, la Secretaría de Bienestar Social y empresarios del autotransporte de pasajeros de Goya. Se implementará a partir de Enero de 2.008

Durante una reunión realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, funcionarios, empresarios e integrantes del Consejo del Discapacitado analizaron la problemática de las personas con discapacidad que utilizan el servicio de colectivos para trasladarse en la ciudad, la provincia y el país.
La reunión se realizó este martes y contó la presencia de la Secretaría de Bienestar Social, Lucila Geraldine Calvi; la Coordinadora de Discapacitados del Municipio, Norma Bejarano; la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, el Vicepresidente de dicho organismo, José Barboza; y los empresarios del transporte de pasajeros de Goya, Osvaldo Spessot y Luís Córdoba.
El tema prioritario abordado en la oportunidad fue el de pases libres para personas discapacitadas en los medios de transporte urbano, provincial y nacional, para lo cual se convocará a un relevamiento de Carnet de Discapacidad de todas las personas que lo posean y a partir de ahí se implementaría la renovación de los mismos.
Esta renovación de carnets como así también otras modificaciones en la extensión de pasajes gratuitos para personas con discapacidad será analizado y consensuado en una próxima reunión que se llevará a cabo la semana venidera entre las instituciones que forman parte del Consejo Municipal del Discapacitado.

REEMPADRONAMIENTO
Al respecto, la presidenta del Consejo, Mariana Santajuliana, precisó que se hará un relevamiento “entre todas aquellas personas que tengan el Certificado Único de Discapacidad, el original, puesto que hay otros que no están mas en vigencia”.
José Barboza, Vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, remarcó que en Goya “se van a renovar los carnet de Discapacidad de la Municipalidad (son de color rosado) para lo cual se hará un empadronamiento y se les entregará un número”, dejando en claro que “esto va a pasar por el Consejo Municipal del Discapacitado”.
A su vez se les va a pedir a todas estas personas que exhiban este certificado único, el cual es otorgado a través de una Junta Evaluadora que se hace en el Hospital Zonal. Con ese certificado que es presentado en Corrientes, “se otorga un pase para el viaje dentro de la Provincia. Mientras tanto el Municipio les dará un nuevo carnet para tratar de ir depurando algunas cosas que están demás” dijo Barboza, haciendo referencia a pases que poseen personas que no reúnen las condiciones para beneficiarse con los mencionados carnet.

NECESIDAD DE LA JUNTA EVALUADORA
Durante el encuentro se hizo mención a una realidad que existe en Goya que impedirá avanzar rápidamente con la implementación de lo proyectado. Tiene que ver con el hecho de que en el Hospital Zonal en este momento no hay Junta Evaluadora “lo cual es grave porque al no existir, las personas con discapacidad no puede tener el Certificado Unico”, opinaron los representantes del Consejo del Discapacitado.
Para que dicha Junta se ponga en funcionamiento en nuestra ciudad indicaron que “hace falta un profesional – un psicólogo-, que aún no a sido nombrado”, dificultando de esta manera la realización del mencionado trámite.-