viernes, 2 de noviembre de 2012

SE ACERCA LA PRESENTACION OFICIAL DE LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL



Decenas de niños y jóvenes asisten semanalmente a las clases de la Orquesta Infanto-Juvenil “Goya Suena”. El proyecto promovido por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya toma cuerpo y se hará realidad a fin de año.

Desde el mes de agosto ya comenzaron a integrarse los diferentes instrumentos. Así, las clases de guitarra y xilofón de madera y violas y violines ya están ensayando en conjunto los días lunes y jueves, por la tarde, en el CIC Sur de nuestra ciudad en el horario de 18 a 20 hs.
Estas clases están a cargo del licenciado en Artes Musicales Mariano Maciel, quien también es el director de la Orquesta, y del profesor de Filosofía y Violines, Maximiliano Dacuy.
En tanto,  en el mes de Septiembre se incorporaron las flautas y clarinetes a los demás instrumentos, estableciéndose los días de ensayo de todos los instrumentos unidos, los días lunes y jueves, en el CIC Sur de 18 a 20 hs. Estas clases están a cargo del profesor Alejandro Giordano.
“Tanto los profesores como los alumnos están trabajando fuertemente para la presentación oficial de la Orquesta, lo más probable es que sea para la fecha de Navidad”, expresó el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario manifestó también estar “muy contento de poder continuar exitosamente con las clases de los diferentes instrumentos para así poder dar a conocer nuestra Orquesta Infanto- Juvenil que hemos dado a llamar “Goya Suena”.-

BIBLIOTECA SARMIENTO DESTACA OBRAS REALIZADAS


Biblioteca Popular Sarmiento de Goya

El presidente de la Asociación Mutual de Maestros y  Biblioteca Popular  “Domingo Faustino Sarmiento”, Raúl López remitió una nota al intendente Francisco Ignacio Osella, agradeciendo una serie de trabajos realizados por la Municipalidad en el edificio de la entidad.

“Deseo agradecerles el subsidio recibido y el excelente trabajo realizado en la pintura del frente del edificio. Esta Biblioteca que funciona desde hace más de 100 años, se ve fortalecida por gobiernos preocupados por la educación de la población, como el que usted se encuentra dignamente al frente”, dice la nota que lleva la firma del profesor Raúl López.
“Nos sentimos muy complacidos de haber recibido tanta colaboración, estamos seguros que Dios derramará sus bendiciones sobre ustedes y les recompensará con el éxito en la difícil tarea de gobernar nuestra ciudad y en la faz personal. Una vez más le reitero mi profundo agradecimiento y seguiremos trabajando juntos por la ciudad de Goya”, finaliza el presidente de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

“A PURO PIQUE” REALIZA SU 10º CONCURSO DE PESCA VARIADA



La Municipalidad colaborará con el evento pesquero, que se realizará este domingo con partida de las embarcaciones desde el club Doña Goya. El concurso es organizado por el ciclo televisivo especializado en pesca “A puro pique”.

El domingo, 4 de noviembre, se llevará a cabo en Goya el 10º Concurso de Pesca Variada con devolución, organizado por el programa “A puro pique”, cuyo director  es Carlos Fernández.
La largada de embarcaciones se hará a la hora 9 y el certamen de pesca se llevará a cabo entre las 9 a 14 horas, luego de lo cual se compartirá un almuerzo con entrega de premios, en las instalaciones del club Doña Goya.
Con tal motivo, el Municipio de Goya colaborará con los organizadores con la participación del Cuarteto Chamamecero, facilitado por la Dirección de Cultura.
El grupo actuará durante el almuerzo que dará cierre a las actividades del concurso. Asimismo, contribuirá con el sistema de sonido en el evento.
El certamen otorgará  importantes premios a los ganadores.

DIRECCIÓN DE SALUD ALERTA SOBRE EL DENGUE



La Dirección de Salud de la Municipalidad de Goya, ante la aparición de casos sospechosos de dengue, dio a conocer algunos de los síntomas que deben tenerse en cuenta para detectar la enfermedad.

El paciente con diagnostico presuntivo de Dengue tiene fiebre de menos de siete días de evolución, sin afección de  las vías  respiratorias superiores ni otra causa definida. El paciente vive o ha viajado a un área con transmisión actual de  Dengue. También exhibe algunos de los siguientes signos: Anorexia (Falta de hambre) y náuseas; Erupciones cutáneas; Cefalea y/o dolor  detrás de los ojos; Malestar general, dolores musculares y articulares; Leucopenia (Descenso de glóbulos blancos) y plaquetas; vómitos y diarrea.-

MUNICIPIO ABONO HABERES DE OCTUBRE


La Municipalidad de Goya abonó el miércoles, 31 de Octubre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes el miércoles 31, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, retiró hoy el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.-