viernes, 15 de mayo de 2009

EL SABADO COMIENZA EL 1ER TORNEO MUNICIPAL DE VOLEY 2009


El certamen se disputará en el estadio de Juventud Unida a partir de las 14 y comprenderá varias categorías. Lo organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, junto a un grupo de profesores de Educación Física y referentes del voley goyano.

El Primer Torneo Municipal de Voley del año 2.009 se pondrá en marcha este sábado, 16 de mayo, a partir de las 14 horas, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, junto a un grupo de profesores de Educación Física y referentes del voley goyano, el evento comprenderá las siguientes categorías: Sub 14, Sub 16, Promocional y Primera, (masculino y femenino).
Este Torneo tendrá la particularidad que será arbitrado por las personas que recientemente realizaron y aprobaron el Curso de Arbitro, dictado en nuestra ciudad por el árbitro nacional de voley Daniel Sánchez.
El horario de los partidos a disputarse este sábado, es el siguiente:

DIA HORA CLUB EQUIPO EQUIPO CATEGORIA
Sábado 14:30 HS UNIDA C1 J. UNIDA vs. ESC. COMERCIAL Sub 18 femenino
Sábado 14:30 HS UNIDA C2 I D.E.I. vs. UNIDA "A" Sub 18 Masc.
Sábado 15:30 HS UNIDA C1 J.UNIDA vs. COLONIA Sub 14 masc
Sábado 15:30 HS UNIDA C2 I.D.E.I. vs. UNIDA "B" Sub 18 Masc.
Sábado 16:30 HS UNIDA C1 NORMAL vs. UNIDA Sub 18 femenino
Sábado 16:30 HS UNIDA C2 I. D.E.I. vs. ESC. COMERCIAL Sub 18 femenino
Sábado 17:30 HS UNIDA C1 NORMAL vs. COLONIA Sub 14 femenino
Sábado 17:30 HS UNIDA C2 J. UNIDA "A" vs. UNIDA "B" Sub 18 Masc.

En el mes de abril MAS DE 2000 PERSONAS RECIBIERON ASISTENCIA SANITARIA EN EL CIC SUR


El Centro Integrador Comunitario de la Zona Sur de Goya brinda una amplia asistencia y contención a los vecinos de todos los barrios de ese sector de la ciudad. Durante el mes de abril, más de 1.500 personas concurrieron a consultas médicas, unas 440 al servicio de enfermería y más de 150 fueron pacientes de diversos programas

Cotidianamente, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, un equipo de profesionales médicos y especialistas que dependen de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, concurren al mencionado centro a atender pacientes
Entre los médicos se encuentran los doctores Walter Villarreal; César Volpi; Zoraida Vigliecca, Valeria Llense, Ernesto Tabelli, César Romero, la terapeuta Victoria Claussen, la psicopedagoga Virginia Bergeot Peña y la doctora Carolina De La Vega.
De acuerdo al informe dado a conocer por el Coordinador del CIC Sur, Nicolás Sandoval, durante el mes de abril del presente año, un total de 1.545 personas concurrieron a dicho Centro a utilizar diferentes servicios de atención médica.

SERVICIO DE ENFERMERIA
Asimismo, en el CIC Sur funciona un servicio de enfermería que en el transcurso del mes de abril asistió a 441 pacientes, en ambos turnos (153 a la mañana y 288 por la tarde).
De acuerdo al informe brindado, estas personas concurrieron al CIC Sur para los siguientes servicios:

TURNO MAÑANA
- Hipertensión Arterial: 77 pacientes
- Curaciones: 26 pacientes
- Inyectables: 35 pacientes
- Temperatura: 10 pacientes
- Nebulizaciones: 5 pacientes
TURNO TARDE
- Hipertensión Arterial: 101 pacientes
- Curaciones: 27 pacientes
- Inyectable: 44 pacientes
- Temperatura: 21 pacientes
- Nebulizaciones: 11 pacientes
- Puff: 24 pacientes
- Vacunas: 46 pacientes
- Anticonceptivos: 14 pacientes

TOTAL DE PACIENTES DE DIVERSOS PROGRAMAS: 156
Atención PAP: 6 pacientes
Atención Programa Provincial de Hipertensión Arterial: 58 pacientes
Atención Programa Provincial Planificación Familiar: 82 pacientes
Programa Nacional de Pacientes del Cáncer de Cuello de Utero: 10 pacientes
Programa Municipal para niños de bajo peso: 28 niños retiraron los módulos alimenticios.-

En el Instituto San Martín EL PRODEGO DESARROLLO UNA JORNADA DE CONCIENTIZACION SOBRE LAS INUNDACIONES


La disertación sobre el “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”, en el marco del proyecto de extensión de interés social que desarrolla la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, tuvo lugar este jueves en el Instituto San Martín

En esta ocasión la charla ilustrativa con presentación de videos institucionales alusivos a la historia de las inundaciones en la ciudad de Goya, como así también sobre las características del Sistema Integral de Defensas contra las inundaciones, estuvo dirigida a alumnos del 6to grado de la Escuela Primaria y 1º año del Nivel Medio.
La misma consistió en una metodología de exposición que tuvo en cuenta, en una primera etapa, la localización geográfica y sus características geomorfológicas de la ciudad, como así también las particularidades de la cuenca hidrológica del Plata.
Posteriormente se proyecto una reseña histórica, con fotografías de distintas épocas, de las inundaciones en la ciudad de Goya, tras lo cual se paso a la descripción de las características técnicas y de funcionamiento de todos los componentes del sistema integral de defensas contra inundaciones fluviales y pluviales.
Finalmente la exposición continúo con la presentación de dos videos que hacen referencia al cuidado del medio ambiente, como ser: El tratamiento de la basura, El calentamiento Global y La vida de una Gota de Agua.
Además de los alumnos estuvieron presentes el Vice- Rector de dicho Instituto profesor Gustavo López y las docentes Mónica Albizzatti y Viviana Rojas; del nivel medio y primario, respectivamente.
La presentación estuvo a cargo del Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, y del equipo técnico del Ente, integrado por el arquitecto Carlos Baez, el ingeniero Gustavo Micelli, y el maestro mayor de obras Cristian Estigarribia.-