viernes, 15 de mayo de 2009

En el Instituto San Martín EL PRODEGO DESARROLLO UNA JORNADA DE CONCIENTIZACION SOBRE LAS INUNDACIONES


La disertación sobre el “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”, en el marco del proyecto de extensión de interés social que desarrolla la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, tuvo lugar este jueves en el Instituto San Martín

En esta ocasión la charla ilustrativa con presentación de videos institucionales alusivos a la historia de las inundaciones en la ciudad de Goya, como así también sobre las características del Sistema Integral de Defensas contra las inundaciones, estuvo dirigida a alumnos del 6to grado de la Escuela Primaria y 1º año del Nivel Medio.
La misma consistió en una metodología de exposición que tuvo en cuenta, en una primera etapa, la localización geográfica y sus características geomorfológicas de la ciudad, como así también las particularidades de la cuenca hidrológica del Plata.
Posteriormente se proyecto una reseña histórica, con fotografías de distintas épocas, de las inundaciones en la ciudad de Goya, tras lo cual se paso a la descripción de las características técnicas y de funcionamiento de todos los componentes del sistema integral de defensas contra inundaciones fluviales y pluviales.
Finalmente la exposición continúo con la presentación de dos videos que hacen referencia al cuidado del medio ambiente, como ser: El tratamiento de la basura, El calentamiento Global y La vida de una Gota de Agua.
Además de los alumnos estuvieron presentes el Vice- Rector de dicho Instituto profesor Gustavo López y las docentes Mónica Albizzatti y Viviana Rojas; del nivel medio y primario, respectivamente.
La presentación estuvo a cargo del Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, y del equipo técnico del Ente, integrado por el arquitecto Carlos Baez, el ingeniero Gustavo Micelli, y el maestro mayor de obras Cristian Estigarribia.-