jueves, 14 de mayo de 2009

AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURAN NUEVO CORDON CUNETA EN Bº BELGRANO

Será este viernes, a las 20 horas. La obra, que incluye nuevo alumbrado público, es la realización del esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad y los vecinos del barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de la ciudad. Se trata de la primera etapa de un proyecto más ambicioso que se llevará a cabo en dicho núcleo habitacional

Este viernes 15 de mayo, a las 20, el intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos, funcionarios y concejales inaugurará en el barrio Belgrano la obra de cordón cuneta e iluminación de la calle Chile.
Se trata de la construcción de unos 200 metros lineales, por calle Chile a ambas manos, en el Barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de la ciudad.
La obra fue ejecutada por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el aporte de la mitad del cemento por parte de los vecinos, en tanto que la Municipalidad contribuyó con el restante cincuenta por ciento de ese material, además del hierro; arena, piedras y la mano de obra.La obra que se inaugurará mañana viernes se extiende entre la avenida Diaz Colodrero hasta el limite sur del núcleo habitacional.
El nuevo cordón cuneta se extenderá por la calle central del barrio, pasando frente a la sede de la Biblioteca y el Centro de Atención Primaria de la Salud, hasta la finalización de la calle.
El Departamento de Luminotecnia, a cargo de Miguel Molina realizó las tareas para instalar un nuevo sistema lumínico. Para eso, se hizo un cableado de más de 250 metros de extensión, se pusieron 5 postes, con un total de 7 luminarias de sodio de 250 watts de potencia.
En lo venidero se construirán obras semejantes en otras calles del barrio.
Estas obras se suman a emprendimientos similares que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli ha concretado en los últimos meses, y que se extienden, en varios barrios de la ciudad.
Durante la actual gestión municipal, y con el apoyo de los vecinos de numerosos barrios de Goya, ya se han realizado más de 40 cuadras de cordón cuneta.-