jueves, 14 de mayo de 2009

Programa de Inserción Laboral MUNICIPIO INAUGURÓ PROYECTO DE PRODUCCIÓN ARTESANAL DE JUGUETES


El esposo de la beneficiaria obsequió al Intendente Osella un mastil artesanal de madera y otros presentes
Se trata de un proyecto para la producción artesanal de juguetes que fue iniciado por una ex beneficiaria del programa Jefas de Hogar desocupadas por medio del Programa de Inserción Laboral (PIL). La Municipalidad de Goya aportó un equipo adicional para el fortalecimiento del proyecto de autoempleo. Durante el 2.009 ya se pusieron en marcha 13 nuevos microemprendimientos

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos inauguró este jueves, otro de los proyectos PIL –Programa de Inserción Laboral- para Desocupados. Se trata del proyecto 13º que se puso en marcha durante este año 2.009.
El jefe comunal se hizo presente en el domicilio donde funciona el emprendimiento, acompañado del Secretario de la Producción; el coordinador de los Proyectos PIL, Pablo Figueroa, la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, Cinthia Fernández, y la integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Empleo, Lourdes Ojeda.
La visita fue a la micropyme ubicada en el barrio Esperanza, (lindante al Sarmiento) Manzana 37, Casa 11. La titular del emprendimiento es Juana Mercedes Arocha, quien había recibido del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la suma de 3.900 pesos para la adquisición de equipamientos para el proyecto “Eco Juguetes”.
En el lugar, y tras darse lectura al acta de entrega de bienes y verificación de compras, el licenciado Osella y la titular del emprendimiento procedieron a firmar la misma.

CARPINTERIA
El proyecto “Eco Juguetes” había recibido del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, un aporte con lo que adquirió los siguientes equipamientos, y herramientas: 1 torno para madera; 1 máquina combinada; 1 taladro; 1 amoladora.
El Municipio hizo entrega a la señora Arocha como aporte para el fortalecimiento al proyecto de PIL autoempleo, de un equipo de sierra sin fin chica, lo que le permitió a la beneficiaria poder mejorar su capacidad de trabajo.
Tanto la señora Juana Arocha como su esposo, expresaron su agradecimiento al Intendente Osella y al Municipio por las gestiones realizadas para el otorgamiento del proyecto PIL y el apoyo brindado posteriormente.
En lo que va del presente año, se inauguraron en Goya múltiples proyectos emprendimientos entre los cuales se destacaron: una carpinteria; una granja de producción de cerdos; una peluquería; varios emprendimientos de ventas de comidas; kioscos, etc.