martes, 12 de agosto de 2008

VICEINTENDENTE BASSI ASISTE A ENCUENTRO NACIONAL EN SEDE DEL INTI


Será este miércoles en Capital Federal. Se trata de la Jornada del Desarrollo Territorial, la Tecnología para el Fortalecimiento de entramados productivos y la generación de empleo decente. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner estará en el cierre de la convocatoria

El ViceIntendente Rubén Darío Bassi, interinamente a cargo de la comuna, participará este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, de la Jornada del Desarrollo Territorial, la Tecnología para el Fortalecimiento de entramados productivos y la generación de empleo decente, organizada por organismos nacionales, acompañado del Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda.
El evento se desarrollará, a partir de las 9,00 horas, en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y están invitados intendentes de municipios de todo el país.
En la oportunidad, los participantes escucharán disertaciones del Presidente del INTI, ingeniero Enrique Martínez; el Secretario de Empleo de la Nación, licenciado
Enrique Decibe; el Director del Servicio Federal de Empleo, doctor Luís Abad y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, doctor Carlos Tomada, entre otros.
En horas de la tarde, se hará presente en las instalaciones del INTI la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La mandataria nacional participará de la firma de Protocolos entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el INTI y los Municipios de Cipolletti (Rio Negro) y de Presidencia de la Plaza (Chaco).
El cierre de la Jornada estará a cargo de la presidenta de la Nación quien hará uso
de la palabra.-

EL MUNICIPIO CONSTRUYE CORDON CUNETA EN BARRIOS DE GOYA

La Municipalidad de Goya lleva adelante varias obras de cordón cuneta en sectores clave de la ciudad y que se suman a otros emprendimientos similares que había iniciado tiempo atrás.

Uno de los frentes de obra se ubica en el barrio Independencia, donde el personal de la comuna continúa con la construcción del cordón cuneta en la calle Tucumán, en el tramo comprendido entre avenida Sarmiento y calle Independencia.
La semana pasada, el intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó la marcha de los trabajos de la obra que tiene una extensión de 155 metros.
El jefe comunal dialogó con vecinos de la zona, quienes destacaron la importancia de la construcción del cordón cuneta para mejorar la calidad de vida de los pobladores del lugar.
Los mismos frentistas han colaborado aportando parte del cemento, y otros materiales, en lo que es una repetición de una fórmula exitosa en donde la Municipalidad acuerda con los vecinos para realizar un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura básica de los barrios.

CALLE JOSE MARIA SOTO
Este tipo de obras se suman a otras que ya ha finalizado la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad. Por ejemplo, en el barrio la Rotonda, se concluyó recientemente la construcción de cordón cuneta por calle José María Soto, en el tramo comprendido desde Entre Ríos a Baibiene que tiene una longitud aproximada de 123 metros.
Este importante emprendimiento significa un nuevo avance de los vecinos del barrio La Rotonda. Los mismos habitantes contribuyeron con cemento y otros materiales para hacer el cordón cuneta que está frente a la Escuela Cabecera Nº 66 “José de San Martín” o Escuela “el Sur” como popularmente se la conoce.
En la misma zona, meses atrás se habían inaugurado 4 cuadras de cordón cuneta por calle Tucumán, en el tramo comprendido entre calle Baibiene y avenida Sarmiento.

CALLE CHUBUT
Otro de los frentes de obra de cordón cuneta se empezó la semana pasada en la calle Chubut, del barrio 9 de Julio.
El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli comenzó los trabajos por la calle Chubut en el tramo comprendido entre las calles Pago Largo y Yapeyú, que una vez finalizado tendrá una longitud total de 120 metros.
Se realiza la obra en la modalidad de trabajo habitual, en el que la Municipalidad aporta materiales, y mano de obra, en tanto que los vecinos colaboran con el resto de los insumos
La construcción de estas obras de cordón cuneta permiten dar el primer paso para la eventual pavimentación de las calles. Estas obras son la demostración cabal del éxito del trabajo asociado de los habitantes del barrio y el Municipio.

Día de la Policía de la Provincia: EL VICEINTENDENTE MUNICIPAL PARTICIPO DEL ACTO ALUSIVO

El ViceIntendente, Rubén Darío Bassi, interinamente a cargo de la comuna, participó este lunes 11, del acto por el 37º aniversario de la Policía de la Provincia de Corrientes que se realizó frente a la sede de la Unidad Regional II de Goya.
Con una ceremonia cumplida frente al edificio de la Unidad Regional IIº, se llevó a cabo este lunes, 11 de agosto, en horas de la mañana, el acto central del "Día de la Policía de la Provincia de Corrientes" en conmemoración del 37º aniversario de la promulgación de la ley policial.

El acto fue presidido por el Director de la Unidad Regional IIº, comisario inspector José Alberto Aquino, quien se encontraba acompañado por el segundo jefe comisario inspector Angel Jesús Perdomo, los integrantes de la plana mayor de esa jefatura de conducción y mando, y los jefes de la totalidad de las comisarías y dependencias policiales de la jurisdicción.Asistieron especialmente invitados, el Viceintendente Municipal, Rubén Bassi, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Jorge Luis Krieger, el titular de la Prefectura Goya, prefecto Oscar Darío Leguizamón, el jefe de la subdelegación local de la Policía Federal Argentína, subcomisario Alejandro Cáneva Esquivel y el ex Director la Unidad Regional IIº comisario mayor Rubén Jara.

También estuvieron presentes el agrimensor Roque Osvaldo Canteros por la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Enrique Guso, en representación de la Aduana local; el titular de la comisión de apoyo policial Luis Gutierrez, el concejal Raúl Alejandro Medina, el ex diputado provincial Pedro Raimundi, el locutor y periodista Carlos Gómez Muñóz; el Jefe de la Unidad Especial de Investigaciones Cientificas, comisario inspector Eduardo Correa, el jefe de la Unidad Especial PRIAR comisario inspector Héctor Montiel, el Director del Curso de Capacitación para cabos, comisario Manuel Barrios y el Comisario Principal Mario Castillo, además de personal retirado de la institución policial.Tras la presentación de los efectivos formados por parte del Jefe de Tropas, subcomisario Mario Godoy con el edecán oficial principal Héctor López al Director de la Unidad Regional IIº y los saludos de práctica correspondiente, se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Militar de Música "Puerto Argentino".
Seguidamente el Cura Vicario de la Iglesia Catedral, presbitero Francisco Arce pronunció la invocación religiosa y bendijo a los integrantes de la fuerza.

MENSAJE DEL JEFE DE POLICIA
El momento emotivo de la ceremonia se vivió con el toque de silencio en memoria de los policía fallecidos y luego el oficial principal José Carlos Gómez, leyó el mensaje del Jefe de Policía, comisario general Rodolfo Victorio Fernández, quien destacó entre otros conceptos que "estamos de pie trabajando con ahinco y fervor, es por ello, que seguimos evolucionando en la búsqueda incansable de optimizar el servicio y lograr calidad policial, esta es nuestra acción a diario", subrayó.
El mensaje del jefe de la Policía de la Provincia admite que "somos concientes de nuestras limitaciones y de todo lo que implica el oficio de ser policía, en los momentos difíciles que vivimos, pero, ello no nos ha de amedrentar", dijo el comisario Fernández al tiempo que exhortó al personal para "que esta vocación que hemos abrazado libremente un día, reafirmémosla una vez en este día tan caro a nuestros sentimientos".
Fernández también instó a los uniformados a que "hoy más que nunca debemos vestir el uniforme policial con orgullo y altivez" e instó nuevamente "a no claudicar y a deponer toda acción mezquina".
El titular de la fuerza provincial reconoció el apoyo de las familias "que nos sostienen con apoyo constante y desinteresado en pos del bien en el cumplimiento del servicio policial" y no quiso dejar "pasar por alto el esfuerzo de cada uno de ustedes camaradas, ya que cada uno de nosotros constituimos el basamento como pilares vivos, en el que se apoya la estructura policial", al tiempo que destacó "que durante este último año instrumentamos una mayor presencia policial preventiva en las calles" y “se ha reitegrado al servicio activo a quienes en su oportunidad la Justicia dispuso dejar sin efecto su retiro obligatorio".

RECONOCIMIENTOS
El Director de la Unidad Regional IIº hizo entrega luego de certificados de reconocimientos a la Comisión de Apoyo Policial y a la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, por el permanente apoyo y colaboración para con la fuerza.
Asimismo se hicieron entrega de los trofeos y certificados a los participantes del Torneo Interfuerzas e Interno de Tiro y de Fútbol.
Finalmente se entregaron los diplomas al personal que ascendió recientemente al grado inmediato superior, poniendo el broche de oro a la ceremonia el desfile de los efectivos, encabezadas por el abanderado oficial subayudante Marcelo Génes, escoltado por los cabo 1º Cesar Acosta y el Cabo 1º Alexis Fabro; a cargo la sección banderas el oficial auxiliar Diego Duarte.Igualmente desfilaron aspirantes del curso para cabos, masculino y femeninos, a cargo del oficial principal Alejandro Domínguez, unidades móviles y un grupo de caballería perteneciente a la Unidad Especial PRIAR Goya, quienes hicieron su paso frente al palco a cargo del oficial auxiliar Nelson Rafael Niella, constituyendo un hecho inédito que dio realce y colorido al paso de los efectivos.-

DIRECTOR BASSI PARTICIPO EN CORDOBA DE ENCUENTRO NACIONAL DE FUTBOL INFANTIL

El evento se desarrolló en Villa Carlos Paz y reunió a centenares de chicos de todo el país. El Director de Deportes, Gerardo Bassi, acompañó de una delegación de pequeños futbolistas goyanos que ganaron la Copa Amistad

Goya, a través del deporte, estuvo presente este fin de semana en el Encuentro Nacional de Escuelas de Fútbol Infantil, realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.
Una delegación de alrededor de 50 pequeños futbolistas tomó parte del evento que se reunió a centenares de chicos de todo el país y que tuvo como objetivo, más allá de los resultados deportivos, para establecer lazos de amistad y compañerismo a través del fútbol.
El Director de Deportes, Gerardo Bassi, acompaño a la comitiva goyana que por sus virtudes y valores, se hizo acreedora a la Copa Amistad, merecimiento este otorgado por los organizadores con el respaldo de todas las delegaciones participantes.
El profesor Bassi, aprovechó su estadía en la provincia de Córdoba, para difundir las actividades que lleva adelante la Dirección de Deportes en Goya, además de promocionar –con folletería- el 3er Duatlón que se hará el 24 de agosto, y la 3ra Corrida “Ciudad de Goya” a realizarse en los primeros días de octubre próximo.
El funcionario municipal tomo contacto también con el futbolista Oscar Dertycia, padrino de la Copa Amistad; con Mario Milanesio, actual Director de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes y con el Coordinador de la Escuela de Fútbol de la Universidad Nacional de Córdoba, Daniel Nordio, entre otros.
Bassi juzgó como “sumamente positivos” a estos encuentros, por cuanto “pudimos contarles nuestra experiencia de trabajo en Goya y aprender ´cosas nuevas´ que podemos aplicarlas, en el futuro, para seguir creciendo en la Goya deportiva y saludable que nos propusimos”.

SECRETARIO DE GOBIERNO PARTICIPÓ EN SEMINARIO DE MUNICIPALISTAS

El Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral representó a la Municipalidad de Goya en el Seminario “Procesos de Descentralización en el Cono Sur. Balance a tres décadas”, que se desarrolló en tres sedes distribuidas en las ciudades de Corrientes y Resistencia.

El Seminario, realizado los días 5, 6 y 7 de agosto, fue organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Agencia Abierta de Cooperación al Desarrollo de las Ciudades de Corrientes y Resistencia. Se concretó en los salones Gran Paraná (Casinos del Litoral), y Sociedad Española (Corrientes) y en Centro Cultural Nordeste UNNE (Resistencia).
Al evento asistieron más de 200 personas representantes de cinco países de América Latina, así como autoridades municipales de las provincias argentinas. El acto de apertura, fue presidido por autoridades de ambas ciudades, expertos de la UIM y autoridades del Gobierno Nacional, tales como la doctora Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Hugo Alberto Domitrovic, Vice-Rector de la Universidad Nacional del Nordeste; Carlos José Vignolo, Intendente Municipal de Corrientes; Aída Beatriz Ayala, Intendenta Municipal de Resistencia; Ricardo Gaspar Guzmán, Intendente Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca; Rosario Revello, Miembro del Consejo de Dirección de la UIM y Agustín Payes, Vice-Intendente Municipal de Corrientes.
En el acto de Inauguración de este Seminario se escucharon mensajes de autoridades municipales y de directivos e integrantes de la UIM, de la UNNE. De esta manera quedó oficialmente inaugurado el Seminario, entregándosele a los expositores extranjeros Resoluciones Municipales a través de las cuales se los declaró Huéspedes de Honor de la Ciudad de Corrientes.
Posteriormente se desarrollaron las conferencias previstas, iniciando las mismas, Pedro Ponce Camarena, Coordinador del Proyecto Parque Huelva Empresarial del Ayuntamiento de Huelva, España, con el tema “La descentralización municipal como instrumento de gobernanza local”
En horas de la tarde hizo lo propio el licenciado Daniel Cravacuore, director de la Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes, con la Conferencia “Las políticas de descentralización en argentina”.
Para finalizar la jornada la Dra. Rosario Revello. Miembro del Consejo de Dirección de la UIM Unidad de Desarrollo Municipal - Presidencia de la República del Uruguay, expuso sobre “Los procesos de descentralización como herramientas para la inclusión social”.
Durante los días miércoles 6 y jueves 7 de agosto tuvieron lugar otras conferencias que fueron desarrolladas por expertos de la UIM y expertos argentinos, además de la exposición de diferentes casos exitosos de descentralización en el Cono Sur.-

En 1ra Sección Goya LA ESCUELA 733 DE REMANSO RECIBIO AL PARAJE PORA







Una tarde plena de actividades artísticas y culturales vivieron este domingo niños, jóvenes y adultos que residen en Paraje Remanso, poblado ubicado al norte de la ciudad de Goya. Funcionarios municipales entregaron cerca de 70 guardapolvos y libros escolares para la Escuela Nº 733 “Adela Ots Ortiz” y para el Centro comunitario “Monseñor Devoto”.

Alrededor de 400 personas participaron y disfrutaron este domingo, en paraje Remanso, de una nueva edición del Programa Paraje Pora, la propuesta que promueve la cultura a través de un trabajo conjunto entre las instituciones del lugar y la Municipalidad de Goya.
La Escuela Nº 733 “Adela Ots Ortiz”, fue sede del tercer Paraje Porá 2008, evento organizado por la Dirección de Cultura, con la colaboración de las Secretarías de Gobierno y Bienestar Social.
El encuentro contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi. También participaron el Director de la Escuela Nº 733, Oscar Barbona, la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares; la Directora de la Escuela de Musica, Raquel Palacios, el Director de Prensa José Luis Paleari, el párroco de San José Obrero, presbítero Luís Alberto Adis, así como también integrantes de las áreas de Cultura y Bienestar Social, docentes y centenares de pobladores de paraje Remanso y la ciudad de Goya que se dieron cita en el establecimiento educacional y disfrutaron de las distintas actividades culturales que concluyeron con un gran festival musical.

PINTURA, TEATRO Y DANZA
Las actividades se pusieron en marcha después de las 14, con el Taller de Expresión Plástica coordinado por docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Así, mas de
40 niños de entre 3 y 12 años, dibujaron y pintaron a sus anchas dando rienda suelta a su creatividad.
Mas tarde, se presentó el Taller de Juegos Teatrales con la participación de sus creadores
los actores Javier Camino y Sebastián Genes, quienes interpretaron una obra graciosa y reflexiva que exhorta a todos (chicos y grandes) a cuidar el medio ambiente y nuestra riqueza íctica, no contaminando los ríos.
Ya cerca de las 16, salio a escena, es decir al patio de la Escuela, el Ballet Municipal. El elenco estable danzo al ritmo de zambas, cuecas y chacareras, arrancando prolongados aplausos de la concurrencia.

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS Y LIBROS
Después, y con una bendición que impartió el párroco de San José Obrero, Luis Alberto Adis, con jurisdicción en la zona, se puso en marcha el festival musical conducido magistralmente por el locutor y periodista Carlos Gómez Muñoz.
El Cuarteto Chamamecero, con temas de nuestro acervo correntino, arrancó sapukay y recitados varios.
La música hizo un paréntesis para dar paso a la entrega de guardapolvos y libros a la Escuela Nº 733 y el Centro Comunitario “Monseñor Devoto”.
Las donaciones, efectivizadas por la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, fueron recibidas por el Director del establecimiento educativo, Oscar Barbona y por Teresa Sánchez, Coordinadora del Centro Comunitario.
Se trata de unos 70 guardapolvos blancos que los alumnos que concurren a la Escuela “Adela Ots Ortiz”, podrán usar a partir de ahora, y de varias cajas de libros de distintas materias que fueron gestionados por el Municipio ante el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

DIRECTOR DE CULTURA
Tras la entrega se dirigió a los presentes el Director de Cultura. El doctor Carlos Ginocchi
pidió primero “un aplauso especial para todos los niños”, tras lo cual manifestó que sentía
“una alegría estar en 1ra sección paraje Remanso donde prácticamente la ciudad se junta con el campo y poder traer este programa Paraje Pora, que no solamente es un festival sino un evento cultural polivalente que permite a la gente estar en contacto con distintas expresiones de la cultura”.
Ginocchi, sostuvo que estas actividades que se desarrollan desde su área “hacen crecer a la persona”.
“Esta fue nuestra propuesta desde el inicio de esta gestión: hacer crecer en valores y en virtudes tanto a los mayores como a los niños, que va a ir haciendo una sociedad futura mucho mejor, eso es lo que nos proponemos”, enfatizó el funcionario municipal.
Y agregó: “Por eso esta donación tiene el significado del para siempre. Tiene el significado de la Escuela, el guardapolvo blanco para cada uno de los niños de esta escuela y libros para que la educación les sirva para crecer como personas”, remarcó el Director de Cultura.

ORQUESTA Y RICARDITO SILVA
El festival musical continuó luego con otra soberbia actuación de la Orquesta musical, que interpretó un variado repertorio de diversos generos musicales. El broche de oro estuvo a cargo de Ricardito Silva y su conjunto.
El talento del bandoneonista goyano afloró en cada una de las canciones ejecutadas y especialmente en temas ya clásicos de su colección como “La calandria”, que motivaron a a los presentes, a bailar el chamamé, hasta la llegada de las primeras sombras de la noche, que marcaron el final de otra exitosa edición del programa paraje Pora.