martes, 12 de agosto de 2008

SECRETARIO DE GOBIERNO PARTICIPÓ EN SEMINARIO DE MUNICIPALISTAS

El Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral representó a la Municipalidad de Goya en el Seminario “Procesos de Descentralización en el Cono Sur. Balance a tres décadas”, que se desarrolló en tres sedes distribuidas en las ciudades de Corrientes y Resistencia.

El Seminario, realizado los días 5, 6 y 7 de agosto, fue organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Agencia Abierta de Cooperación al Desarrollo de las Ciudades de Corrientes y Resistencia. Se concretó en los salones Gran Paraná (Casinos del Litoral), y Sociedad Española (Corrientes) y en Centro Cultural Nordeste UNNE (Resistencia).
Al evento asistieron más de 200 personas representantes de cinco países de América Latina, así como autoridades municipales de las provincias argentinas. El acto de apertura, fue presidido por autoridades de ambas ciudades, expertos de la UIM y autoridades del Gobierno Nacional, tales como la doctora Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Hugo Alberto Domitrovic, Vice-Rector de la Universidad Nacional del Nordeste; Carlos José Vignolo, Intendente Municipal de Corrientes; Aída Beatriz Ayala, Intendenta Municipal de Resistencia; Ricardo Gaspar Guzmán, Intendente Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca; Rosario Revello, Miembro del Consejo de Dirección de la UIM y Agustín Payes, Vice-Intendente Municipal de Corrientes.
En el acto de Inauguración de este Seminario se escucharon mensajes de autoridades municipales y de directivos e integrantes de la UIM, de la UNNE. De esta manera quedó oficialmente inaugurado el Seminario, entregándosele a los expositores extranjeros Resoluciones Municipales a través de las cuales se los declaró Huéspedes de Honor de la Ciudad de Corrientes.
Posteriormente se desarrollaron las conferencias previstas, iniciando las mismas, Pedro Ponce Camarena, Coordinador del Proyecto Parque Huelva Empresarial del Ayuntamiento de Huelva, España, con el tema “La descentralización municipal como instrumento de gobernanza local”
En horas de la tarde hizo lo propio el licenciado Daniel Cravacuore, director de la Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes, con la Conferencia “Las políticas de descentralización en argentina”.
Para finalizar la jornada la Dra. Rosario Revello. Miembro del Consejo de Dirección de la UIM Unidad de Desarrollo Municipal - Presidencia de la República del Uruguay, expuso sobre “Los procesos de descentralización como herramientas para la inclusión social”.
Durante los días miércoles 6 y jueves 7 de agosto tuvieron lugar otras conferencias que fueron desarrolladas por expertos de la UIM y expertos argentinos, además de la exposición de diferentes casos exitosos de descentralización en el Cono Sur.-