martes, 12 de agosto de 2008

EL MUNICIPIO CONSTRUYE CORDON CUNETA EN BARRIOS DE GOYA

La Municipalidad de Goya lleva adelante varias obras de cordón cuneta en sectores clave de la ciudad y que se suman a otros emprendimientos similares que había iniciado tiempo atrás.

Uno de los frentes de obra se ubica en el barrio Independencia, donde el personal de la comuna continúa con la construcción del cordón cuneta en la calle Tucumán, en el tramo comprendido entre avenida Sarmiento y calle Independencia.
La semana pasada, el intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó la marcha de los trabajos de la obra que tiene una extensión de 155 metros.
El jefe comunal dialogó con vecinos de la zona, quienes destacaron la importancia de la construcción del cordón cuneta para mejorar la calidad de vida de los pobladores del lugar.
Los mismos frentistas han colaborado aportando parte del cemento, y otros materiales, en lo que es una repetición de una fórmula exitosa en donde la Municipalidad acuerda con los vecinos para realizar un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura básica de los barrios.

CALLE JOSE MARIA SOTO
Este tipo de obras se suman a otras que ya ha finalizado la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad. Por ejemplo, en el barrio la Rotonda, se concluyó recientemente la construcción de cordón cuneta por calle José María Soto, en el tramo comprendido desde Entre Ríos a Baibiene que tiene una longitud aproximada de 123 metros.
Este importante emprendimiento significa un nuevo avance de los vecinos del barrio La Rotonda. Los mismos habitantes contribuyeron con cemento y otros materiales para hacer el cordón cuneta que está frente a la Escuela Cabecera Nº 66 “José de San Martín” o Escuela “el Sur” como popularmente se la conoce.
En la misma zona, meses atrás se habían inaugurado 4 cuadras de cordón cuneta por calle Tucumán, en el tramo comprendido entre calle Baibiene y avenida Sarmiento.

CALLE CHUBUT
Otro de los frentes de obra de cordón cuneta se empezó la semana pasada en la calle Chubut, del barrio 9 de Julio.
El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli comenzó los trabajos por la calle Chubut en el tramo comprendido entre las calles Pago Largo y Yapeyú, que una vez finalizado tendrá una longitud total de 120 metros.
Se realiza la obra en la modalidad de trabajo habitual, en el que la Municipalidad aporta materiales, y mano de obra, en tanto que los vecinos colaboran con el resto de los insumos
La construcción de estas obras de cordón cuneta permiten dar el primer paso para la eventual pavimentación de las calles. Estas obras son la demostración cabal del éxito del trabajo asociado de los habitantes del barrio y el Municipio.