miércoles, 6 de junio de 2012

ENTREGARON EN GOYA NUEVOS CREDITOS A EMPRENDEDORES


Seis emprendedores de Goya y Lavalle recibieron creditos por un total de 120 mil pesos a tasa subsidiada


Corresponden al Programa de Financiamiento a Pequeños Emprendedores del Instituto de Fomento Empresarial (IFE). Fue la segunda entrega de créditos que se lleva adelante en 2012 y en esta ocasión, los emprendedores recibieron un total de 120 mil pesos.

El intendente Francisco Ignacio Osella participó este miércoles del acto de entrega de constancias de aprobación de créditos del Programa de Financiamiento a Pequeños Emprendedores del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) otorgados a productores locales.
La sencilla ceremonia se realizó en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (          AGENPRO), y contó con la presencia de la titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana, y de técnicos del IFE.
Fue esta la segunda entrega de créditos que se lleva adelante en el año, y se produce como continuidad de reuniones concretadas entre emprendedores y técnicos del IFE, dependientes del Ministerio de Producción de la Provincia.
Precisamente desde esta repartición provincial se promueven líneas de crédito destinadas a productores apícolas, artesanos, panaderos, porcinos, viveristas, veterinarios, industria panificadora y derivadas de la harina y del rubro metal mecánico; informando a los interesados los requisitos para acceder a dichos
créditos.
CECILIA GORTARI
En el encuentro, Cecilia Gortari señaló que “nos reunimos con esta segunda tanda de acreedores de los créditos del Instituto de Fomento Empresarial, son emprendedores de distintos rubros que han hecho sus proyectos y entonces reciben estos créditos que son de hasta 20 mil pesos, y tienen hasta 6 meses de gracia”.
“La idea al hacer estas entregas es que más emprendedores se animen a armar sus proyectos y a presentarlos”, dijo la ex diputada provincial.
Explicó  que “las condiciones son muy buenas: hasta 6 meses de gracia, y la tasa es de 3,75, algo que no existe, porque el programa de financiamiento a pequeños emprendedores es ayudarlos a aquellos que están empezando o que necesitan para seguir creciendo”.
A continuación se hicieron entrega de las constancias, y cada uno de los beneficiarios de estos créditos, relataron las características de sus respectivos emprendimientos.

INTENDENTE OSELLA
En el transcurso del acto, el Intendente Ignacio Osella comentó la importancia de estos créditos, subrayando que “el cumplimiento de la devolución es importante, no solo para otorgar los créditos sino para ustedes, los emprendedores, porque después les permite acceder a otras líneas, y la tasa de interés es muy baja”.
“Son emprendimientos que pueden funcionar inmediatamente y se van a poder pagar”, dijo el jefe comunal.
Osella recomendó a los beneficiarios “mantenerse en contacto para seguir trabajando juntos, para nosotros es muy importante la posibilidad de que accedan a estos créditos”.
También exhortó “a quienes no hayan hecho el curso de emprendedores, háganlo, enseñan mucho, les da instrumentos en la cuestión del marketing y aprenden a generar un plan de negocios. Tenemos formados casi 4 camadas de emprendedores”, destacó el licenciado Osella.
Asimismo, comentó que el próximo 9 de julio, en la plaza central de Reconquista se hará una exposición de la producción donde Goya tendrá un espacio “central”.  El jefe comunal los invitó a participar de ese evento, tras lo cual el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, hizo uso de la palabra y también resaltó las ventajas de este programa de asistencia a quienes trabajan en proyectos productivos.-

Con acto y plantación de arboles SE RECORDO EN GOYA DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Intendente Osella planto un retoño del ficus centenario de plaza Mitre junto al Secretario de la Produccion y niños jardineros


Delegaciones de jardines de infantes y del nivel primario acompañaron al acto organizado por la Municipalidad donde se procedió a la plantación de un retoño del histórico ficus de la plaza Mitre y de otros ejemplares arbóreos. Las actividades en celebración de esta recordación continuaron en varias escuelas de Goya.

En la plaza San Martín se realizó este miércoles, el acto central en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de la Producción, Daniel Avalos, directores y funcionarios municipales.
En la ocasión, se escucharon varios mensajes, tras lo cual, escolares junto a las autoridades y docentes participaron del simbólico acto de plantación, en el mismo espacio público, de un retoño del ficus histórico de la plaza Mitre.
De esta recordación, tomaron parte delegaciones escolares, e inclusive de salas de jardines de infantes que participaron con mucho entusiasmo de esta particular forma de festejar el Día del Medio Ambiente.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, hizo uso de la palabra la docente Patricia Escobar de la Escuela Nº 65, “José Eusebio Gómez”.
La educadora explicó brevemente el origen de la celebración del Medio Ambiente y brindó algunas reflexiones referidas al tema. “Debemos preocuparnos y ocuparnos a fin de velar por el desarrollo armónico del ambiente, sobre todo teniendo en cuenta que parte de la riqueza de nuestra región se sustenta en sus bellezas naturales, pero por sobre todas las cosas no debemos perder de vista que ella es patrimonio de cada uno de nosotros, y la herencia que dejamos a las futuras generaciones”, expresó la maestra.

CONSEJO DE PAZ
Luego dirigió unas palabras la referente local del Consejo de Paz, María Lilia Urquijo, quien entre otros conceptos resaltó que “somos responsables de cuidar, custodiar la tierra, y proteger que es también cuidarnos a nosotros mismos”.
Sostuvo también que “promover la reconciliación entre nosotros y la naturaleza es sanar la relación personal con el planeta”.
Lilia Urquijo agregó luego que “habrá paz en el mundo cuando haya paz en el corazón del hombre, que es el lema del Consejo de Paz. Podemos lograrlo con la integración de la ciencia, tecnología y espiritualidad para afrontar los cambios climáticos que tanto atemorizan y construir con la base de los proyectos eco sustentables”,

FICUS HISTORICO
El momento más significativo de este acto fue cuando el Intendente Osella, junto al Secretario de la Producción Daniel Avalos y otros funcionarios,  tomaron personalmente la tarea de cavar y plantar un retoño del imponente ficus de la plaza Mitre, plantado en 1.912.
Todo esto fue acompañado por los niños y docentes que participaron del acto y aplaudieron cuando el ficus quedó firmemente plantado. Luego este procedimiento se repitió en otras partes de la plaza, donde se plantaron otros ejemplares de distintas especies de árboles.
Las actividades vinculadas al Día Mundial del Medio Ambiente proseguirán durante toda la jornada. Por la mañana se realizaron actos y plantación de retoños del ficus de la plaza Mitre y de otros árboles en las escuelas 511; Instituto Hispanoamericano; Plaza 5 de Junio, Escuela 463; Escuela Nº 601, y Escuela 717 de Paraje Soledad.
Y por la tarde se continuó en las Escuelas Nº 66; Escuela 370, Escuela 118. También, a las 17, se tiene previsto realizar la inauguración del pasaje del Poeta, en Costanera de Goya, y a las 18, en la casa de la Cultura, un encuentro de Reflexión organizado por el Consejo de Paz.-

DIA DEL PERIODISTA-SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA



 Intendente Lic. Francisco Ignacio Osella

Con motivo de celebrarse este jueves, 7 de Junio el “Día del Periodista”, el Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, transmitió su saludo cordial a todos los comunicadores sociales de Goya.
El jefe comunal goyano remarcó asimismo “el importante rol que tiene la prensa en toda sociedad, informando con la verdad, responsabilidad y compromiso, y defendiendo siempre los valores democráticos y la pluralidad de ideas”, y abogó para que “estos principios sean su norte, hoy y siempre”.-

TURISMO REALIZO JORNADA CON JOVENES EN LA RESERVA DE ISLA LAS DAMAS


En conmemoración por el Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Dirección de Turismo de Goya realizó una jornada de concientización ambiental, en la Reserva Natural Isla Las Damas, con jóvenes comprometidos pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, en la Reserva Natural Isla Las Damas.

En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente establecido hace 40 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Dirección de Turismo de Goya, llevó a cabo el pasado 5 de Junio, una actividad poco habitual buscando educar a la población sobre estas cuestiones fundamentales para el desarrollo de las generaciones futuras.
En tal sentido, la repartición que conduce Francisco Di Filippo, se sumo a esta gran movida mundial desarrollando una jornada de sensibilización con organizaciones sociales como el Grupo Scout y el Movimiento Agua y Juventud, ambos de nuestra localidad.
El lugar elegido fue la reserva natural Isla Las Damas, un lugar único para tomar contacto con la naturaleza y reflexionar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales para el desarrollo de nuestra ciudad.
Durante todo el día los jóvenes visitantes realizaron senderismo por toda la isla, llegando hasta la laguna de las mujeres, tomando cientos de fotografías para subir a las redes sociales y formar conciencia, sobre todo en los más jóvenes, de lo rico que somos los goyanos y los correntinos por la cantidad de recursos naturales que poseemos.
Sin dudas, la Reserva Natural Isla Las Damas es un lugar especial donde habita una sensación de paz muy especial, donde la naturaleza realiza su mejor expresión y  los seres vivos que nos rodean viven en perfecta armonía.
La Reserva Natural, es un espacio casi virgen que merece ser visitada y más aún durante este mes del Medio Ambiente.
Es por ello que a partir de este fin de semana, todos los domingos a partir de las 14,00 horas, se instrumentara un servicio de cruce –con un costo mínimo- a través de la embarcación La Gaviota,  junto al personal de la Dirección de Turismo y de la Reserva Natural para pasar la tarde en la Isla, realizando diferentes actividades.-


Programa “Che pibe” SE CONCRETO NUEVA JORNADA DEPORTIVA EN GOYA




El evento fue organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes. Decenas de chicos participaron en equipos federados, y otros que representaron a distintos barrios de Goya. El programa deportivo integrador comprendió encuentros de fútbol de distintas categorías.

Con una serie de encuentros de fútbol en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14 continuaron el pasado sábado, las actividades de este año del programa deportivo Che Pibe... Vení a Jugar”. 
Las acciones deportivas se llevaron a cabo en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, en la Zona sur de Goya, y contó con la presencia del Vice Intendente, Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, profesores de educación física y chicos de la barriada sur
Durante la tarde, se disputaron partidos de fútbol: sub-8;  sub-10; sub-12; sub-14 y de vóley en distintas categorías. Todos los eventos fueron de carácter participativo no competitivo.
El “Che Pibe” fue organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes y conto con la participación de decenas de chicos en equipos federados, y otros que representaron a distintos barrios de Goya.
Jugaron en canchas delimitadas dentro del campo de juego. Todos los partidos tuvieron carácter netamente participativo, es decir, no hubo competencias, solo juegos amistosos entre los distintos representantes de barrios, instituciones o entidades escolares.-

IMPONEN NOMBRE DE “PRESIDENTE RAUL ALFONSIN” A PLAZA DE GOYA



Será este miércoles, a las 19,30 horas, en el barrio San Ramón. La solicitud para que la plaza del barrio lleve el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín fue presentada por un grupo de vecinos. La Municipalidad mejoró, embelleció e iluminó el espacio público.

Este miércoles, a las 19,30 horas, autoridades y funcionarios municipales, junto a vecinos del barrio San Ramón participarán del acto en el que se impondrá el nombre de “Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín” a la plaza ubicada en calle República del Líbano entre Catamarca y Perú.
Esta idea surgió como un homenaje a quien fuera el primer presidente democrático, luego de la sangrienta dictadura que asoló nuestro país, entre 1976 y 1983. La solicitud para que la plaza del barrio San lleve el nombre de Raúl Alfonsín fue presentada por un grupo de vecinos que elevaron varias notas a la Municipalidad.
En la citada plaza, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de arreglo general del espacio público. Procedió a la reparación de juegos infantiles, y a la colocación de otros nuevos.
Los operarios municipales hicieron tareas de pintura general de los bancos y demás elementos de la plaza, se niveló la cancha de fútbol, se cortó el pasto,  y se llevaron a cabo otras tareas de embellecimiento general del espacio público.
Esto fue completado con la renovación del alumbrado público realizado por el área de Luminotecnia Municipal. Se instalaron 6 luminarias de sodio nuevos de 250 watts de potencia, además de 2 reflectores de 400 watts de mercurio halogenado para la cancha de fútbol.
Asimismo, se colocaron 2 postes y se hizo el tendido de una línea nueva de alrededor 50 metros.-