miércoles, 6 de junio de 2012

Con acto y plantación de arboles SE RECORDO EN GOYA DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Intendente Osella planto un retoño del ficus centenario de plaza Mitre junto al Secretario de la Produccion y niños jardineros


Delegaciones de jardines de infantes y del nivel primario acompañaron al acto organizado por la Municipalidad donde se procedió a la plantación de un retoño del histórico ficus de la plaza Mitre y de otros ejemplares arbóreos. Las actividades en celebración de esta recordación continuaron en varias escuelas de Goya.

En la plaza San Martín se realizó este miércoles, el acto central en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de la Producción, Daniel Avalos, directores y funcionarios municipales.
En la ocasión, se escucharon varios mensajes, tras lo cual, escolares junto a las autoridades y docentes participaron del simbólico acto de plantación, en el mismo espacio público, de un retoño del ficus histórico de la plaza Mitre.
De esta recordación, tomaron parte delegaciones escolares, e inclusive de salas de jardines de infantes que participaron con mucho entusiasmo de esta particular forma de festejar el Día del Medio Ambiente.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, hizo uso de la palabra la docente Patricia Escobar de la Escuela Nº 65, “José Eusebio Gómez”.
La educadora explicó brevemente el origen de la celebración del Medio Ambiente y brindó algunas reflexiones referidas al tema. “Debemos preocuparnos y ocuparnos a fin de velar por el desarrollo armónico del ambiente, sobre todo teniendo en cuenta que parte de la riqueza de nuestra región se sustenta en sus bellezas naturales, pero por sobre todas las cosas no debemos perder de vista que ella es patrimonio de cada uno de nosotros, y la herencia que dejamos a las futuras generaciones”, expresó la maestra.

CONSEJO DE PAZ
Luego dirigió unas palabras la referente local del Consejo de Paz, María Lilia Urquijo, quien entre otros conceptos resaltó que “somos responsables de cuidar, custodiar la tierra, y proteger que es también cuidarnos a nosotros mismos”.
Sostuvo también que “promover la reconciliación entre nosotros y la naturaleza es sanar la relación personal con el planeta”.
Lilia Urquijo agregó luego que “habrá paz en el mundo cuando haya paz en el corazón del hombre, que es el lema del Consejo de Paz. Podemos lograrlo con la integración de la ciencia, tecnología y espiritualidad para afrontar los cambios climáticos que tanto atemorizan y construir con la base de los proyectos eco sustentables”,

FICUS HISTORICO
El momento más significativo de este acto fue cuando el Intendente Osella, junto al Secretario de la Producción Daniel Avalos y otros funcionarios,  tomaron personalmente la tarea de cavar y plantar un retoño del imponente ficus de la plaza Mitre, plantado en 1.912.
Todo esto fue acompañado por los niños y docentes que participaron del acto y aplaudieron cuando el ficus quedó firmemente plantado. Luego este procedimiento se repitió en otras partes de la plaza, donde se plantaron otros ejemplares de distintas especies de árboles.
Las actividades vinculadas al Día Mundial del Medio Ambiente proseguirán durante toda la jornada. Por la mañana se realizaron actos y plantación de retoños del ficus de la plaza Mitre y de otros árboles en las escuelas 511; Instituto Hispanoamericano; Plaza 5 de Junio, Escuela 463; Escuela Nº 601, y Escuela 717 de Paraje Soledad.
Y por la tarde se continuó en las Escuelas Nº 66; Escuela 370, Escuela 118. También, a las 17, se tiene previsto realizar la inauguración del pasaje del Poeta, en Costanera de Goya, y a las 18, en la casa de la Cultura, un encuentro de Reflexión organizado por el Consejo de Paz.-