miércoles, 6 de junio de 2012

ENTREGARON EN GOYA NUEVOS CREDITOS A EMPRENDEDORES


Seis emprendedores de Goya y Lavalle recibieron creditos por un total de 120 mil pesos a tasa subsidiada


Corresponden al Programa de Financiamiento a Pequeños Emprendedores del Instituto de Fomento Empresarial (IFE). Fue la segunda entrega de créditos que se lleva adelante en 2012 y en esta ocasión, los emprendedores recibieron un total de 120 mil pesos.

El intendente Francisco Ignacio Osella participó este miércoles del acto de entrega de constancias de aprobación de créditos del Programa de Financiamiento a Pequeños Emprendedores del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) otorgados a productores locales.
La sencilla ceremonia se realizó en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (          AGENPRO), y contó con la presencia de la titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana, y de técnicos del IFE.
Fue esta la segunda entrega de créditos que se lleva adelante en el año, y se produce como continuidad de reuniones concretadas entre emprendedores y técnicos del IFE, dependientes del Ministerio de Producción de la Provincia.
Precisamente desde esta repartición provincial se promueven líneas de crédito destinadas a productores apícolas, artesanos, panaderos, porcinos, viveristas, veterinarios, industria panificadora y derivadas de la harina y del rubro metal mecánico; informando a los interesados los requisitos para acceder a dichos
créditos.
CECILIA GORTARI
En el encuentro, Cecilia Gortari señaló que “nos reunimos con esta segunda tanda de acreedores de los créditos del Instituto de Fomento Empresarial, son emprendedores de distintos rubros que han hecho sus proyectos y entonces reciben estos créditos que son de hasta 20 mil pesos, y tienen hasta 6 meses de gracia”.
“La idea al hacer estas entregas es que más emprendedores se animen a armar sus proyectos y a presentarlos”, dijo la ex diputada provincial.
Explicó  que “las condiciones son muy buenas: hasta 6 meses de gracia, y la tasa es de 3,75, algo que no existe, porque el programa de financiamiento a pequeños emprendedores es ayudarlos a aquellos que están empezando o que necesitan para seguir creciendo”.
A continuación se hicieron entrega de las constancias, y cada uno de los beneficiarios de estos créditos, relataron las características de sus respectivos emprendimientos.

INTENDENTE OSELLA
En el transcurso del acto, el Intendente Ignacio Osella comentó la importancia de estos créditos, subrayando que “el cumplimiento de la devolución es importante, no solo para otorgar los créditos sino para ustedes, los emprendedores, porque después les permite acceder a otras líneas, y la tasa de interés es muy baja”.
“Son emprendimientos que pueden funcionar inmediatamente y se van a poder pagar”, dijo el jefe comunal.
Osella recomendó a los beneficiarios “mantenerse en contacto para seguir trabajando juntos, para nosotros es muy importante la posibilidad de que accedan a estos créditos”.
También exhortó “a quienes no hayan hecho el curso de emprendedores, háganlo, enseñan mucho, les da instrumentos en la cuestión del marketing y aprenden a generar un plan de negocios. Tenemos formados casi 4 camadas de emprendedores”, destacó el licenciado Osella.
Asimismo, comentó que el próximo 9 de julio, en la plaza central de Reconquista se hará una exposición de la producción donde Goya tendrá un espacio “central”.  El jefe comunal los invitó a participar de ese evento, tras lo cual el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, hizo uso de la palabra y también resaltó las ventajas de este programa de asistencia a quienes trabajan en proyectos productivos.-