miércoles, 6 de junio de 2012

TURISMO REALIZO JORNADA CON JOVENES EN LA RESERVA DE ISLA LAS DAMAS


En conmemoración por el Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Dirección de Turismo de Goya realizó una jornada de concientización ambiental, en la Reserva Natural Isla Las Damas, con jóvenes comprometidos pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, en la Reserva Natural Isla Las Damas.

En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente establecido hace 40 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Dirección de Turismo de Goya, llevó a cabo el pasado 5 de Junio, una actividad poco habitual buscando educar a la población sobre estas cuestiones fundamentales para el desarrollo de las generaciones futuras.
En tal sentido, la repartición que conduce Francisco Di Filippo, se sumo a esta gran movida mundial desarrollando una jornada de sensibilización con organizaciones sociales como el Grupo Scout y el Movimiento Agua y Juventud, ambos de nuestra localidad.
El lugar elegido fue la reserva natural Isla Las Damas, un lugar único para tomar contacto con la naturaleza y reflexionar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales para el desarrollo de nuestra ciudad.
Durante todo el día los jóvenes visitantes realizaron senderismo por toda la isla, llegando hasta la laguna de las mujeres, tomando cientos de fotografías para subir a las redes sociales y formar conciencia, sobre todo en los más jóvenes, de lo rico que somos los goyanos y los correntinos por la cantidad de recursos naturales que poseemos.
Sin dudas, la Reserva Natural Isla Las Damas es un lugar especial donde habita una sensación de paz muy especial, donde la naturaleza realiza su mejor expresión y  los seres vivos que nos rodean viven en perfecta armonía.
La Reserva Natural, es un espacio casi virgen que merece ser visitada y más aún durante este mes del Medio Ambiente.
Es por ello que a partir de este fin de semana, todos los domingos a partir de las 14,00 horas, se instrumentara un servicio de cruce –con un costo mínimo- a través de la embarcación La Gaviota,  junto al personal de la Dirección de Turismo y de la Reserva Natural para pasar la tarde en la Isla, realizando diferentes actividades.-