martes, 14 de febrero de 2012

REINA DEL SURUBI REPRESENTO A GOYA EN FIESTA NACIONAL DEL MAR

Camila Caneva, junto al Vicepresidente de la Nacion, Amado Boudou, en Mar del Plata


La joven Camila Cáneva participó la semana pasada en la 40º Fiesta Nacional del Mar. En la ciudad de Mar del Plata desarrolló una intensa actividad protocolar y promocionó la Fiesta Mayor de Goya.

Junto a otras reinas nacionales invitadas, la joven goyana Camila Cáneva, actual soberana de la Fiesta Nacional del Surubí, fue presentada el jueves por la noche ante el público marplatense que se dio cita en la “Rambla”, que funcionó como platea natural para miles de personas que se acercaron a presenciar el show musical, y el desfile y la coronación de la soberana y sus princesas.
Fue la actividad central de la 40º Fiesta Nacional del Mar que se realizó en Mar del Plata, donde la Reina Nacional del Surubí había arribado acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
Durante su estadía en la ciudad balnearia, la Reina Nacional del Surubí cumplió una intensa actividad protocolar, y tuvo ocasión de hablar de la fiesta goyana ante distintos medios de prensa que la entrevistaron.
Camila Caneva estuvo en la elección de la reina del mar en la que miles de personas siguieron las alternativas del desfile y presentación de las candidatas así como el show artístico con la presencia del cantante Diego Torres y otros artistas, núcleo central de la programación dispuesta este año por la Municipalidad, a través del Ente Municipal de Turismo.
El título de reina del Mar recayó en Victoria Scheggia quien recibió los atributos de soberana de manos de las autoridades presentes. El vicepresidente Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti subieron al escenario para entregar la corona y demás atributos a la flamante soberana.
El viernes a la mañana, hubo un desayuno con la nueva reina, y toda la prensa, oportunidad en la que Camila Cáneva habló de la fiesta de Goya, de sus características e invito a la gente de Mar del Plata, especialmente a los aficionados a la pesca, a conocer nuestra ciudad.
Con posterioridad, la joven representante de nuestra ciudad fue invitada a participar de una programación de actividades como paseos, asistencia a teatros, entre otras.-

Asociación Sanmartiniana DIRECTIVOS SOLICITARON COLABORACION AL INTENDENTE OSELLA


La Asociación Cultural Sanmartiniana comunicó al jefe comunal sus proyectos de trasladar el Museo que funciona actualmente en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Asimismo informaron sobre la realización de un Congreso Sanmartiniano y el lanzamiento de un libro.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este lunes a integrantes de la comisión directiva de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, quienes le presentaron sus saludos formales y plantearon distintas inquietudes.
En el encuentro, los visitantes interiorizaron al jefe comunal sobre la situación institucional de la Asociación que recientemente eligió a sus nuevas autoridades. Su nuevo presidente, Julio Norberto Gutiérrez Cocito estuvo acompañado en la reunión por el vicepresidente Juan Baldomero Brest; la Secretaria Ileana Regidor; el prosecretario, Guillermo Benítez; la tesorera, Grisela Echavarria; el vocal titular 1º, Luis Carbone; además de la vocal titular 3º, Genoveva Figueroa; y la Vocal Suplente 1º, Marisa Baez.
También expusieron al licenciado Osella sus inquietudes en relación al estado del Museo Sanmartiniano que funciona en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
La preocupación de la Asociación es por los inconvenientes de humedad, que podría afectar el valioso material que atesora el Museo, como ladrillos de la Casa de Yapeyú; uniformes de Granaderos; óleos de pintores goyanos, entre otros.

NUEVA SEDE
Los directivos de la Asociación le comentaron al jefe comunal que buscan una nueva sede para el Museo. Incluso han estudiado como alternativa, el espacio contiguo al Museo de la Ciudad, ubicado en el predio de la Ex Estación de Ferrocarriles. La intención manifestada por el profesor Gutiérrez Cocito es conformar un “complejo museológico”, si es posible, en las instalaciones del ex ferrocarril.
Acordaron con el intendente Osella realizar una visita al edificio de la antigua estación para establecer la factibilidad que allí se instale en forma definitiva el Museo Sanmartiniano.
Por otra parte, la comisión directiva de la Asociación le comunicó al Intendente la intención de realizar un congreso de Historia Sanmartiniano, en el cual se abordarán aspectos de la vida de San Martin, atinentes a su personalidad; a su rol de militar; su estadía en Europa, y su legado.
Para ello se cursarán invitaciones a distintas Asociaciones Culturales de la provincia y del país, dado que existen muchos exponentes de las mismas, interesados en venir a Goya con ese motivo. El intendente Osella adelantó el apoyo de la Municipalidad para la realización de este evento.
Asimismo le informaron que la Asociación Cultural Sanmartiniana está preparando la edición de un libro en conmemoración de los 50 años de su existencia. El aniversario se cumplió el pasado 22 de octubre de 2011.
En la reunión, los directivos le comentaron al jefe comunal algunos pormenores de la presencia de la Asociación, en eventos conmemorativos en honor al Sargento Juan Bautista Cabral, realizados en Saladas. La Asociación goyana colocó una placa en la plaza principal de esa localidad correntina.-

Registro Civil de Goya EL MUNICIPIO GESTIONO AMPLIACION DE HORARIO DE ATENCION



La ampliación del horario contribuirá a que se brinde un mejor servicio en el Registro Civil para la ciudadanía de Goya, y que privilegie a los abuelos teniendo en cuenta sus condiciones físicas.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Mabel Barrile de Martínez, acompañada por el coordinador de la Tercera Edad, Jorge Rubén Garcia, se trasladó el pasado viernes a Lavalle, donde se entrevistó con el jefe del Registro Civil de la provincia, Marcos Amarilla, quien estuvo en dicha localidad.
El motivo del encuentro fue plantear al escribano Amarilla, la posibilidad de que se habilite un turno tarde, para la atención en el Registro Civil de Goya. El objetivo es que mayor cantidad de goyanos, en especial los adultos mayores, puedan realizar los trámites para obtener su DNI.
El jefe del Registro Provincial de las Personas respondió afirmativamente el pedido, al considerar que se trata de una propuesta importante. Amarilla expresó su compromiso de que el Registro de Goya comience a atender por la tarde, desde el primer día hábil del mes de marzo.
Esta medida contribuirá a descomprimir la fuerte demanda de trámites que registra el Registro Civil en Goya, y evitar períodos de espera extensos.
Anteriormente, la Municipalidad ha participado en gestiones similares ante distintos organismos, con el objetivo de agilizar la atención de los hombres y mujeres mayores de 60 años, evitando así que tengan que padecer largas colas y mucho tiempo de espera como así también otras problemáticas.-

AUDIENCIA PÚBLICA POR ZONA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS


Será este miércoles, a partir de las 10,30 horas, en el Concejo Deliberante de Goya. El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), pondrá a disposición de la Sociedad Civil e Instituciones públicas y privadas el Estudio de Impacto Ambiental (ESIA) presentado y escuchará las opiniones de los ciudadanos sobre la propuesta de la Municipalidad de Goya.

Este miércoles, 15 de febrero, a las 10,30 horas, en el Salón del Concejo Deliberante de Goya, se llevará a cabo la Audiencia pública ambiental del Proyecto “Reubicación/radicación de empresas en la Zona de Actividades Económicas de Goya” (ZAE).
La convocatoria se realiza en el marco de las facultades del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su carácter de autoridad ambiental y según lo establecido en las siguientes normativas: Ley General del Ambiente Nº 25.675, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 y Ley Nº 5.982, que establece el proceso para la realización de Audiencia Pública Provincia, con el propósito de poner a disposición de la Sociedad Civil e Instituciones públicas y privadas el Estudio de Impacto Ambiental (ESIA) presentado y escuchar las opiniones de los ciudadanos sobre la propuesta de la Municipalidad de Goya.
La propuesta busca contar con un área específica para aquellas empresas existentes con dificultades de crecimiento por la ubicación en zonas densamente pobladas y/o a la instalación de nuevas en el ejido urbano de Goya. Se promocionará la radicación de empresas industriales pequeñas y medianas, preferentemente aquellas que apliquen tecnologías de alta productividad en sus procesos industriales y aporte intensivo de mano de obra local.
El predio contará con infraestructura y servicios de uso común localizado en armonía con los planes de desarrollo urbano de Goya y con el medio ambiente.
La ubicación de la ZAE es una fracción de terreno de propiedad de Municipio de Goya ubicado en el ángulo sureste del área suburbana de 81 hectáreas, con acceso por Av. Neustadt en la intersección con la Ruta Nacional Nº 12.-

PRESENTAN FIESTA DEL PACU EN GOYA


Este miércoles, a la hora 20, en la Dirección de Turismo de Goya, se presentará ante la prensa, barras pesqueras y clubes de nuestra ciudad, la 26º Fiesta Nacional del Pacú, que tendrá lugar en la ciudad de Esquina desde el 1 al 4 de marzo con importantes premios entre los que se destaca una 1 pick up, embarcaciones trackers y dinero en efectivo.


Para dar detalles de este evento, una delegación de Esquina ofrecerá una conferencia de prensa.
Cabe señalar que este concurso entregará 3 mil pesos como premio en los rubros Pieza mayor; Barra Pesquera más Lejana, y barra Pesquera más Numerosa.
También se entregarán varios trofeos, al ganador de la Pieza Mayor; a la Barra Pesquera Ganadora; y al Guía Mejor Clasificado.-