martes, 14 de febrero de 2012

AUDIENCIA PÚBLICA POR ZONA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS


Será este miércoles, a partir de las 10,30 horas, en el Concejo Deliberante de Goya. El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), pondrá a disposición de la Sociedad Civil e Instituciones públicas y privadas el Estudio de Impacto Ambiental (ESIA) presentado y escuchará las opiniones de los ciudadanos sobre la propuesta de la Municipalidad de Goya.

Este miércoles, 15 de febrero, a las 10,30 horas, en el Salón del Concejo Deliberante de Goya, se llevará a cabo la Audiencia pública ambiental del Proyecto “Reubicación/radicación de empresas en la Zona de Actividades Económicas de Goya” (ZAE).
La convocatoria se realiza en el marco de las facultades del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su carácter de autoridad ambiental y según lo establecido en las siguientes normativas: Ley General del Ambiente Nº 25.675, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 y Ley Nº 5.982, que establece el proceso para la realización de Audiencia Pública Provincia, con el propósito de poner a disposición de la Sociedad Civil e Instituciones públicas y privadas el Estudio de Impacto Ambiental (ESIA) presentado y escuchar las opiniones de los ciudadanos sobre la propuesta de la Municipalidad de Goya.
La propuesta busca contar con un área específica para aquellas empresas existentes con dificultades de crecimiento por la ubicación en zonas densamente pobladas y/o a la instalación de nuevas en el ejido urbano de Goya. Se promocionará la radicación de empresas industriales pequeñas y medianas, preferentemente aquellas que apliquen tecnologías de alta productividad en sus procesos industriales y aporte intensivo de mano de obra local.
El predio contará con infraestructura y servicios de uso común localizado en armonía con los planes de desarrollo urbano de Goya y con el medio ambiente.
La ubicación de la ZAE es una fracción de terreno de propiedad de Municipio de Goya ubicado en el ángulo sureste del área suburbana de 81 hectáreas, con acceso por Av. Neustadt en la intersección con la Ruta Nacional Nº 12.-