lunes, 6 de junio de 2011

CON ACTO Y PLANTACION DE ARBOLES GOYA CELEBRO DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Alumno de la Escuela Nº 66 "Del Sur",planta un ejemplar de caoba bajo la atenta mirada del Intendente Osella, el Vice Intendente Bassi y el Secretario de la Produccion Avalos


Varios establecimientos educativos, vecinos, autoridades y funcionarios participaron del acto en plaza Placido Martinez.



El Intendente Francisco Ignacio Osella comprometió a estudiantes a desarrollar acciones concretas en pos de mejorar el cuidado del medio ambiente. Alumnos de la Escuela Primaria Nº 66 “José de San Martin”, plantaron ejemplares arbóreos frente al edificio escolar.

Enmarcado en la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente’’, la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya conmemoró la fecha con un acto oficial que se llevó a cabo en la plaza “Plácido Martínez”, en la que participaron numerosas instituciones educativas y vecinos del lugar.
La fecha de la conmemoración, 5 de Junio, fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella; y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; la responsable del programa Arborización Comunitaria, Marisa Loos, además de rectores; directores; profesores de Establecimientos educativos de Goya; y delegaciones la Escuela Nº 66 “General San Martín”; el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; el Instituto Superior Goya, el profesorado de Biología del Instituto San Martín; y de los Jardines de Infantes Bambi, y Mirasol, además de integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Placido Martínez, entre otros.
La ceremonia dio inicio con el izamiento de la Enseña Patria, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino, y seguidamente se escucharon palabras alusivas a la recordación a cargo de la alumna del 6º año del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.
La estudiante Andrea Ortiz, advirtió que “hoy los intereses económicos están por encima del cuidado ambiental y pareciera ser que nuestro planeta debe sacrificarse de lleno para saciar la ambición del hombre y su afán de riqueza”, remarcando que “a nosotros los moradores de la tierra nos corresponde tomar medidas concretas al respecto”.
Vale resaltar que el Colegio Sagrado Corazón de Jesús tiene un convenio con la Secretaría de la Producción para trabajar con todo lo referido a la clasificación y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos domiciliarios.

DIRECTORA ESCUELA Nº 66
También la directora de la Escuela Nº 66 “José de San Martin”, Cecilia Burgos invitó a “descubrir las cosas maravillosas que hay en la tierra, y lo privilegiado que somos por la posibilidad de disfrutarlas, como este día tan especial”.
La directiva dijo que “el tema del cuidado del medio ambiente se ha convertido en una cuestión urgente”, y que “frente a esta lo que podemos hacer es la educación ambiental que es una herramienta muy valiosa ya que mediante ella podemos lograr que nuestros niños y jóvenes se informen y desarrollen valores que conduzcan sus acciones teniendo como guía el respeto por la naturaleza y la vida”.
Cabe señalar que la Escuela “Del sur” organizó este año una serie de actividades en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente, en conjunto con el Municipio.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Luego, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos alertó que “lamentablemente intereses económicos están destruyendo los bosques y todo lo que ello implica para el planeta, así que este día, este año, la reflexión en particular debe ser sobre el cuidado de los bosques y toda su biodiversidad”.
“No solamente se destruyen sino que se degradan”, indicó Avalos y agregó que “Esperemos que en este día de la celebración del medio ambiente sea como en todos estos años que fueron pasando, de reflexión sobre la toma de conciencia para la protección de este ambiente, que, queremos, se mantenga incluso mejor para las generaciones venideras. Todavía no es un día de festejos, no tenemos nada por festejar porque realmente el hombre es el principal peligro del medio ambiente y el hábitat y tenemos que revertir esa situación”, remarcó el funcionario.
También resaltó el trabajo realizado por la Escuela 66 “del Sur” en adhesión al Día del Medio Ambiente y la firma del convenio con el Colegio Sagrado Corazón de Jesús agregando que esta será la forma de enseñar el mejor cuidado del ambiente ya que participarán alumnos y docentes.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente el Intendente Osella dirigió unas palabras, en especial a los alumnos presentes, y rescató el discurso de la alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Pidió entonces que los jóvenes prometieran cuidar “el rio y nuestra zona de islas”; también, mantener limpia a la ciudad; como el de transmitir a los padres la necesidad de plantar todos los años un árbol. La solicitud hecha por el jefe comunal obtuvo en todos los casos, una contundente respuesta afirmativa por parte de los estudiantes.
“Esas tres promesas vamos a cumplirlas durante este año, muchas gracias y a cumplir porque es compromiso de todos el cuidado de la naturaleza”, acotó Osella.
De inmediato la banda de música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, dirigida por la teniente 1º Rosa del Carmen Saucedo de Gómez, ejecutó varios temas musicales, cerrando su repertorio con el chamamé Kilómetro 11.
Como corolario del acto, alumnos y autoridades procedieron a plantar 18 ejemplares de caoba, por calle Entre Ríos, en la vereda de la Escuela Nº 66, como un símbolo de lo que las generaciones que vienen tienen que hacer: “plantar árboles en lugar de talarlos”.

DIA DEL PERIODISTA-SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA



Con motivo de celebrarse este lunes, 7 de Junio el “Día del Periodista”, el Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, transmitió su saludo cordial a todos los comunicadores sociales de la ciudad.
El jefe comunal goyano remarcó asimismo “el importante rol que tiene la prensa en toda sociedad, informando con la verdad, responsabilidad y compromiso, y defendiendo siempre los valores democráticos y la pluralidad de ideas”, y abogó para que “estos principios sean su norte, hoy y siempre”.

DIRECCION DE PRENSA
Al celebrarse el 7 de Junio, el Día del Periodista, la Dirección Municipal de Prensa expresa sus mejores augurios a todos los trabajadores de prensa de Goya.
Al mismo tiempo los insta a perseverar en la búsqueda de la verdad y la justicia, pilares irrenunciables del periodismo en una sociedad democrática.
La Dirección de Prensa agradece también las numerosas notas y salutaciones recibidas de parte de organismos oficiales, entidades intermedias y particulares. A todos MUCHAS GRACIAS.

DIRECCION DE CULTURA
“Que el espíritu avasallante y libertario de Moreno ilumine a todos los periodistas de nuestro pueblo.
En su día, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya saluda y agradece a todos los periodistas de nuestra ciudad, por acompañar la gestión en plena conciencia, de que son la vía para qué nuestros eventos se conozcan entre la gente y nos permita hacer esto, nuestro accionar en pos de una cultura popular.
Que sigan siendo mensajeros de la verdad.
En nombre de la Dirección Municipal de Cultura y el mío propio los abraza afectuosamente Carlos Dante Ginocchi, Director de Cultura”.

JUVENTUD REPARTE TELA PARA CONSTRUIR BANDERA GIGANTE CONTRA LAS ADICCIONES


Como en el 2010, la propuesta de la Dirección Municipal de la Juventud es que participen la mayor cantidad de instituciones. Se busca que cada entidad, ONG o repartición publica investigue, debata y luego plasmen un mensaje a favor de la vida.

Por segundo año consecutivo la Bandera gigante de la Prevención se expondrá en adhesión al “Día internacional de la lucha contra el narcotráfico”, el lunes 27 de Junio desde las 8,30 hasta las 21,30 hs. en Plaza Mitre, para así facilitar la visita de todas las instituciones de nuestra ciudad.
En el 2010 participaron alrededor de 120 instituciones públicas y privadas, también organizaciones no gubernamentales y reparticiones públicas, formando una bandera de 160 metros de largo.
Todos aquellos que quieran sumarse a este sueño y participar, deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Juventud, ubicada en el Predio “Costa Surubí”, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o bien comunicarse al 3777-15660581, a efectos de acordar la entrega del material.

DATOS IMPORTANTES
•La tela que aporta la Dirección de Juventud para plasmar el mensaje tiene 2.40 metros de largo x 1 metro de alto.
•Se deberá dejar un borde de 30 cm. en cada uno de los lados, para facilitar la unión de cada una de las piezas que conformaran la bandera.
•Los mensajes tienen que estar escritos de forma horizontal. Es decir, hay que trabajar sobre los 2.40 metros.
•Debe constar en algún lugar de la tela la aclaración del año: 2011 en este caso
•El mensaje tiene que ser a favor de la vida. Se deben evitar mensajes abstractos
•Es obligatoria la entrega de la tela cuanto antes, tomando como fecha límite el jueves 16 de junio.-

FINALIZO CON ROTUNDO ÉXITO EL 17º CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS

Bailarinas realizan esquemas coreograficos en el escenario del Teatro Municipal de Goya

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, dio la bienvenida al publico y al millar de bailarines


El evento artístico cultural se desarrollo el fin de semana en Goya y contó con la participación de alrededor de un millar de bailarines. Tuvo el apoyo del Municipio y fue organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya.

Con un rotundo éxito culminó este lunes 6, a la madrugada, el 17º Certamen Interamericano de Danzas organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya.
El evento artístico cultural se desarrollo durante el fin de semana en el Teatro Municipal de Goya y contó con el auspicio del Municipio y la participación de alrededor de un millar de bailarines de distintas ciudades, representantes de academias, ballet, institutos e independientes.
Bailarines de las modalidades de Clásico, Neo Clásico; Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre y Árabe, compitieron con gran entusiasmo durante el certamen que contó con una importante presencia de público, colmándose la sala durante las dos jornadas.
El sábado 4, las actividades comenzaron a las 14 horas y culminaron a las 23 horas con la entrega de premios, mientras que el domingo 5, el certamen reinició sus actividades a las 14 horas y finalizó a las 4.30 de la madrugada de hoy lunes, con la entrega de premios.


GANADORES
Si bien los organizadores informaron que los resultados se darán a conocer detalladamente el martes, se destacó el de Mejor Coreógrafo del certamen, premio obtenido por Dionisio Soler de Corrientes Capital, quien logró todos los primeros y segundos puestos en todas las modalidades.
La Ciudad de Corrientes también se llevó el premio de Mejor Maestra Preparadora, distinción que recayó en la profesora Karina Lencina del instituto AMAD quien ganó los primeros y segundos puestos en Árabe e Hindú; premios que también supo conseguir la delegación de Florencio Varela y Quilmes.
Asimismo, obtuvo importantes premios el Ballet Ucraniano de Posadas al consagrarse en los primeros premios en Coreografía en Folklore Internacional.
Por su parte la profesora Carolina Salas ganó primeros y segundos premios en sus distintas categorías y modalidades y fue galardonada con la Copa Challenger al mejor grupo.
Como Mejor Bailarín de las dos jornadas fue reconocido Dionisio Soler del Ballet de Corrientes Capital quien obtuvo la Medalla de Oro original.
También ganaron primeros, segundos y terceros puestos los integrantes del Ballet Pombero y Renacer de Capital.

Colaboró la Municipalidad VICE INTENDENTE BASSI PRESIDIO CIERRE DE TORNEO DE MINIBASQUET PROVINCIAL

Vice Intendente Gerardo Bassi entrega un presente a una representante de los clubes participantes

Las tribunas del club AGDA se poblaron el sabado de pequeños basquetbolistas de toda la provincia


Las actividades se desarrollaron durante la jornada del sábado y contaron con todo el apoyo de diversas áreas del Municipio y de la Viceintendencia a cargo de Gerardo Bassi. Participaron cerca de 700 basquetbolistas de distintas localidades de la provincia de Corrientes.

Goya fue sede el sábado último del Torneo Provincial de Mini básquet, que contó con la participación de casi 700 pequeños deportistas quienes demostraron sus habilidades deportivas y cosecharon nuevas amistades.
El evento fue organizado por la Comisión Departamental de Mini Básquet y tuvo el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya.
Las competencias se desarrollaron desde las 9, en distintas canchas, por distintas categorías. Así hubo actividad en AGDA, Juventud Unida; AMAD; en la Escuela Normal y en el inmenso playón deportivo lindante al CIC Sur.
Participaron 21 equipos, de clubes como Regatas; Juventus; San Martín; Alvear, el Colegio Frondizi de Corrientes. Por Goya intervinieron Juventud Unida; AMAD, AGDA, Central; Unión, y San Martín; también, Centro Estrada, de Bella Vista; Club Curuzú, Atlético y Comunicaciones de Mercedes; Yaciretá de Ituzaingó y Escuela Normal de Perugorría.
Las jornadas de competencia, de carácter amistoso, se desarrollaron en un marco de mucha cordialidad, sin ningún contratiempo.
Los partidos se extendieron hasta cerca de la hora 17 de sábado, tras lo cual se realizó la concentración en el Club AGDA para el cierre, y el desfile de todas las delegaciones con cada uno de sus portaestandartes y banderas.
En el estadio del club de la calle Alvear, hicieron uso de la palabra el presidente de Comisión Departamental, Ramón Castillo, del jugador de Juventud Unida, Marcos Tomasella, y el Viceintendente, Gerardo Bassi.

VICE INTENDENTE BASSI
El vicejefe comunal destacó la importancia del deporte, en especial para la formación de la persona humana. También dedicó un párrafo a quienes desde los clubes hacen posible que deportes como el básquetbol tengan en Goya, un notable crecimiento.
Como cierre, y para diversión de todos los chicos actuó el payaso “Chispita” de la Dirección de Juventud. Como es habitual Chispita hizo reir a grandes y chicos e invitó al público infantil a compartir juegos y actividades recreativas.
Ya en el cierre del evento, se entregaron los diplomas y reconocimientos a cada unos de los clubes e instituciones participantes.

LA LLUVIA TOTALIZO 22 MILIMETROS


La precipitación por momentos intensa, tuvo lugar en la tarde de este lunes en la ciudad de Goya. Es la primera del mes de Junio.

Una tarde lluviosa y fría, fue la de este lunes 6 de junio, en la ciudad de Goya, tal como lo anticiparon los pronósticos meteorológicos parta esta parte del país.
La precipitación se inició alrededor de las 15 horas y continuó durante toda la tarde, registrándose hasta las 20, un total de 22 milímetros de acuerdo a lo informado por el PRODEGO.
La de hoy fue la primera lluvia del mes de Junio, en tanto que el agua caída en lo que va de 2011, contabiliza ya 612,2 milímetros