lunes, 6 de junio de 2011

FINALIZO CON ROTUNDO ÉXITO EL 17º CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS

Bailarinas realizan esquemas coreograficos en el escenario del Teatro Municipal de Goya

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, dio la bienvenida al publico y al millar de bailarines


El evento artístico cultural se desarrollo el fin de semana en Goya y contó con la participación de alrededor de un millar de bailarines. Tuvo el apoyo del Municipio y fue organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya.

Con un rotundo éxito culminó este lunes 6, a la madrugada, el 17º Certamen Interamericano de Danzas organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya.
El evento artístico cultural se desarrollo durante el fin de semana en el Teatro Municipal de Goya y contó con el auspicio del Municipio y la participación de alrededor de un millar de bailarines de distintas ciudades, representantes de academias, ballet, institutos e independientes.
Bailarines de las modalidades de Clásico, Neo Clásico; Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre y Árabe, compitieron con gran entusiasmo durante el certamen que contó con una importante presencia de público, colmándose la sala durante las dos jornadas.
El sábado 4, las actividades comenzaron a las 14 horas y culminaron a las 23 horas con la entrega de premios, mientras que el domingo 5, el certamen reinició sus actividades a las 14 horas y finalizó a las 4.30 de la madrugada de hoy lunes, con la entrega de premios.


GANADORES
Si bien los organizadores informaron que los resultados se darán a conocer detalladamente el martes, se destacó el de Mejor Coreógrafo del certamen, premio obtenido por Dionisio Soler de Corrientes Capital, quien logró todos los primeros y segundos puestos en todas las modalidades.
La Ciudad de Corrientes también se llevó el premio de Mejor Maestra Preparadora, distinción que recayó en la profesora Karina Lencina del instituto AMAD quien ganó los primeros y segundos puestos en Árabe e Hindú; premios que también supo conseguir la delegación de Florencio Varela y Quilmes.
Asimismo, obtuvo importantes premios el Ballet Ucraniano de Posadas al consagrarse en los primeros premios en Coreografía en Folklore Internacional.
Por su parte la profesora Carolina Salas ganó primeros y segundos premios en sus distintas categorías y modalidades y fue galardonada con la Copa Challenger al mejor grupo.
Como Mejor Bailarín de las dos jornadas fue reconocido Dionisio Soler del Ballet de Corrientes Capital quien obtuvo la Medalla de Oro original.
También ganaron primeros, segundos y terceros puestos los integrantes del Ballet Pombero y Renacer de Capital.