lunes, 6 de junio de 2011

CON ACTO Y PLANTACION DE ARBOLES GOYA CELEBRO DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Alumno de la Escuela Nº 66 "Del Sur",planta un ejemplar de caoba bajo la atenta mirada del Intendente Osella, el Vice Intendente Bassi y el Secretario de la Produccion Avalos


Varios establecimientos educativos, vecinos, autoridades y funcionarios participaron del acto en plaza Placido Martinez.



El Intendente Francisco Ignacio Osella comprometió a estudiantes a desarrollar acciones concretas en pos de mejorar el cuidado del medio ambiente. Alumnos de la Escuela Primaria Nº 66 “José de San Martin”, plantaron ejemplares arbóreos frente al edificio escolar.

Enmarcado en la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente’’, la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya conmemoró la fecha con un acto oficial que se llevó a cabo en la plaza “Plácido Martínez”, en la que participaron numerosas instituciones educativas y vecinos del lugar.
La fecha de la conmemoración, 5 de Junio, fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella; y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; la responsable del programa Arborización Comunitaria, Marisa Loos, además de rectores; directores; profesores de Establecimientos educativos de Goya; y delegaciones la Escuela Nº 66 “General San Martín”; el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; el Instituto Superior Goya, el profesorado de Biología del Instituto San Martín; y de los Jardines de Infantes Bambi, y Mirasol, además de integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Placido Martínez, entre otros.
La ceremonia dio inicio con el izamiento de la Enseña Patria, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino, y seguidamente se escucharon palabras alusivas a la recordación a cargo de la alumna del 6º año del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.
La estudiante Andrea Ortiz, advirtió que “hoy los intereses económicos están por encima del cuidado ambiental y pareciera ser que nuestro planeta debe sacrificarse de lleno para saciar la ambición del hombre y su afán de riqueza”, remarcando que “a nosotros los moradores de la tierra nos corresponde tomar medidas concretas al respecto”.
Vale resaltar que el Colegio Sagrado Corazón de Jesús tiene un convenio con la Secretaría de la Producción para trabajar con todo lo referido a la clasificación y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos domiciliarios.

DIRECTORA ESCUELA Nº 66
También la directora de la Escuela Nº 66 “José de San Martin”, Cecilia Burgos invitó a “descubrir las cosas maravillosas que hay en la tierra, y lo privilegiado que somos por la posibilidad de disfrutarlas, como este día tan especial”.
La directiva dijo que “el tema del cuidado del medio ambiente se ha convertido en una cuestión urgente”, y que “frente a esta lo que podemos hacer es la educación ambiental que es una herramienta muy valiosa ya que mediante ella podemos lograr que nuestros niños y jóvenes se informen y desarrollen valores que conduzcan sus acciones teniendo como guía el respeto por la naturaleza y la vida”.
Cabe señalar que la Escuela “Del sur” organizó este año una serie de actividades en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente, en conjunto con el Municipio.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Luego, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos alertó que “lamentablemente intereses económicos están destruyendo los bosques y todo lo que ello implica para el planeta, así que este día, este año, la reflexión en particular debe ser sobre el cuidado de los bosques y toda su biodiversidad”.
“No solamente se destruyen sino que se degradan”, indicó Avalos y agregó que “Esperemos que en este día de la celebración del medio ambiente sea como en todos estos años que fueron pasando, de reflexión sobre la toma de conciencia para la protección de este ambiente, que, queremos, se mantenga incluso mejor para las generaciones venideras. Todavía no es un día de festejos, no tenemos nada por festejar porque realmente el hombre es el principal peligro del medio ambiente y el hábitat y tenemos que revertir esa situación”, remarcó el funcionario.
También resaltó el trabajo realizado por la Escuela 66 “del Sur” en adhesión al Día del Medio Ambiente y la firma del convenio con el Colegio Sagrado Corazón de Jesús agregando que esta será la forma de enseñar el mejor cuidado del ambiente ya que participarán alumnos y docentes.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente el Intendente Osella dirigió unas palabras, en especial a los alumnos presentes, y rescató el discurso de la alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Pidió entonces que los jóvenes prometieran cuidar “el rio y nuestra zona de islas”; también, mantener limpia a la ciudad; como el de transmitir a los padres la necesidad de plantar todos los años un árbol. La solicitud hecha por el jefe comunal obtuvo en todos los casos, una contundente respuesta afirmativa por parte de los estudiantes.
“Esas tres promesas vamos a cumplirlas durante este año, muchas gracias y a cumplir porque es compromiso de todos el cuidado de la naturaleza”, acotó Osella.
De inmediato la banda de música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, dirigida por la teniente 1º Rosa del Carmen Saucedo de Gómez, ejecutó varios temas musicales, cerrando su repertorio con el chamamé Kilómetro 11.
Como corolario del acto, alumnos y autoridades procedieron a plantar 18 ejemplares de caoba, por calle Entre Ríos, en la vereda de la Escuela Nº 66, como un símbolo de lo que las generaciones que vienen tienen que hacer: “plantar árboles en lugar de talarlos”.