miércoles, 3 de diciembre de 2008

TALLER DE CAPACITACION DE LA MESA EJECUTIVA DEL COCE

La Mesa Ejecutiva del COCE (Consejo de Coordinación Ejecutiva) del Plan Estratégico Participativo de Goya convocó a todos sus integrantes y a los interesados a participar del taller que se realiza el día sábado 6 de Diciembre de 2008; desde las 9 hasta las 13 horas, en las instalaciones de la Sala Temática Regional de la Biblioteca Sarmiento, sito en calle Mariano I. Loza Nº 564.
El taller es organizado y coordinado por integrantes de la ONG La Choza; Centro de Iniciativas para el Desarrollo Local y auspiciado por la Municipalidad de Goya y tiene por finalidad trabajar con los integrantes del COCE en la mejora de sus capacidades, aptitudes y actitudes que permitan un trabajo conjunto, fértil y eficiente.
En dicha oportunidad se tratará el siguiente orden del día:
1º) Definición del Documento reducido para comunicación
2º) Planificación del Concurso de Isologotipo.

DIRECCION DE DEPORTES DISTINGUE A ALUMNOS DESTACADOS EN EDUCACION FISICA

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya otorgará un reconocimiento al alumno más destacado en esta disciplina de cada escuela o colegio secundario de nuestra ciudad. La distinción consistirá en un trofeo para quien reúna todas las condiciones.

El premio otorgado por repartición municipal que conduce el profesor Gerardo Bassi, será destinado al alumno más destacado en Educación Física del 3er. Año del Polimodal, quien culmina sus estudios secundarios, con el objetivo de motivar a todos los estudiantes en la práctica de actividades físicas y deportivas.
Este reconocimiento se hace teniendo en cuenta los tiempos que corren, donde la Educación Física ya no es solo una cuestión de bienestar físico y mental, sino que tiene una nueva y trascendental misión: la de educar para la paz, la convivencia y la amistad; actuando como freno de la violencia, la discriminación, el alcohol y las drogas.
Asimismo nuestros jóvenes deben jugar “con” y no “contra”. Aceptar y respetar los reglamentos del deporte, seguramente les enseñará a respetar los derechos de los demás y las propias obligaciones, elementos imprescindibles para la convivencia, resalta la invitación de la Dirección de Deportes.
Y agrega: “Creemos que el alumno elegido debe ser aquel que se entrega con pasión a defender a su escuela o colegio en uno o varios deportes. Aquel que pueda servir de ejemplo (en comportamiento, tolerancia, convivencia y aceptación de reglas), para otros jóvenes”.

ESTABLECIMIENTOS QUE PREMIAN
Las escuelas que elegirán a los más destacados en la disciplina son: IMTEMI; Instituto Hispanoamericano; Instituto Superior del Profesorado General José de San Martín; Instituto Superior del Profesorado General José de San Martín – Profesorado de Educación Física; Instituto Presbítero Manuel Alberti; Colegio Nacional Juan E. Torrent; EFA Anahí; EFA Jahá Katú; EFA Coembota; Escuela Técnica Nº 1 Arquitecto Francisco Pinaroli, Colegio Buena Vista; Instituto Santa Teresa de Jesús; Escuela Profesional de Colonia Carolina, Colegio Sagrado Corazón de Jesús; Escuela Guemes de Tejada; Escuela Comercial Roberto I. López Alvarado; Escuela Normal Mariano I. Loza, Escuela Valentín Virasoro y Colegio Anexo Ifrán.