viernes, 8 de febrero de 2013

Este sábado FINALIZA EL CORSO OFICIAL CON LA ENTREGA DE PREMIOS A GANADORES



Se otorgarán más de 50 premios y unas 20 menciones especiales entre las comparsas Infantiles y las de Mayores. En el circuito de la avenida Sarmiento volverán  a desfilar varias agrupaciones y murgas barriales  

En el corsódromo de la avenida Sarmiento, se realizará este sábado la última noche de Corsos Oficiales en nuestra ciudad, y será la ocasión en la que se conocerán a los ganadores en las distintas categorías, tanto de comparsas Infantiles como de Mayores.
El circuito “arquitecto Carlos María Silva”, se vestirá de fiesta para la tercera y última noche oficial de corsos que se prevé, albergará a una multitud.
Ya el pasado sábado, hubo un marco imponente de público que colmó  el sector de la avenida Sarmiento afectada a este magnífico espectáculo. En esa segunda noche, las comparsas desplegaron todo el brillo y el color frente a varios miles de personas.
Fueron dos los días de competencias: el 26 de enero y el 2 de febrero. Durante el desfile de las comparsas Porambá, Goya Berá; Itá Verá, y Aymará, autoridades y funcionarios municipales, y otras personalidades entregarán más de 50 premios y unas 20 menciones especiales entre las figuras y cuadros de comparsas Infantiles y las de Mayores que fueron elegidos por el jurado.
Quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar a los comparseros este año fueron
el reconocido coreógrafo, actor y director de teatro de amplia trayectoria en el que-hacer artístico de Corrientes, y ligado por muchos años a la comparsa Ara Bera, Dante Cena,  el ex director de Cultura de Esquina, Víctor Sánchez Hernández, la profesora y artista Beatriz Barboza de Andino, la artista plástica Belén Pitaluga y la diseñadora Gladys Zone.

PREMIOS A ENTREGARSE
Los rubros q ue evaluó y premió el jurado son, tanto para Categoría Infantiles y Mayores los siguientes: Reina de Corso; 1º Princesa de los Corsos; 2º Princesa de los Corsos; Reina de Comparsas; Rey del Carnaval;  Bastonera de Comparsas Bastonera de Batería; Mejor Traje Femenino; Mejor Traje Masculino, Mejor Grupo de Pasistas; Mejor Carroza; Mejor Escuela de Samba, Mejor Coreografía, Mejor Bailarina, Mejor Bailarín; Mejor Pareja de Bailarines; Embajadora del Carnaval;   Porta estandarte de Comparsa; Cordonera de Comparsa; “Mejor Grupo de Pasistas; Espíritu del Carnaval; Porta Bandera y Maestro de Sala; 1º Premio en Batería; 2º Premio en Batería; 1º Premio al Carro Alegórico; 2º Premio al Carro Alegórico.
Se entregarán además unas 20 menciones especiales, entre Infantiles y mayores.

ORDEN DE SALIDA
La última velada de corsos comenzará con la pasada de Porambacitos; luego seguirán Itaveracitos y Aymarines; tras lo cual desfilarán las comparsas y agrupaciones barriales.
Pasada la medianoche harán su aparición en el corsodromo para bailar ante público las comparsas Goya Berá, Aymará, Ita Verá y Porambá.  

ENTRADAS ANTICIPADAS
En tanto, en la sede de la Dirección de Turismo (José Gómez 953), este sábado continuará la venta de entradas anticipadas a precios bonificados. Esta propuesta de “combos”, ha tenido un eco muy favorable entre el público goyano, lo cual quedó demostrado en la masiva afluencia de espectadores en las dos primeras noches de corsos.
El valor de las entradas anticipadas es de 20 pesos y podrán adquirirse  hasta las 18 del sábado. Se podrán comprar también los “combos” familiares de entradas que cuestan 65 pesos, para 4 personas, y 75 pesos para 5 personas. Se trata de precios accesibles que promueven la asistencia de toda la familia.
Las entradas anticipadas tendrán validez hasta la medianoche. Es decir, las personas que se acerquen al circuito con esas entradas, después de  la 0 hora del domingo, tendrán que pagar el precio normal de 30 pesos. Se aclaró que menores de 6 años no pagan.-

SECRETARIO DE PRODUCCION SE REUNIÓ CON NUEVO TITULAR DE ADUANA GOYA



El contador Daniel Avalos presentó sus saludos al ingeniero Oscar Alfredo Bione quien hace poco asumió sus funciones. Ambos funcionarios y empresarios locales analizaron la actual situación del comercio exterior de la región y la importancia de las funciones que la Aduana cumple en el mismo.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos, presentó este viernes sus saludos al nuevo Administrador de la Aduana de Goya, ingeniero Oscar Alfredo Bione quien recientemente asumiera dichas funciones.
Durante la reunión, a la que se sumaron posteriormente el empresario Daniel Falcone y el contador Pablo Cassani de la firma local FALMETAL, se analizó la actual situación del comercio exterior de la región y la importancia de las funciones que la Aduana cumple en el mismo.
También se conversó sobre las condiciones para la puesta en operaciones a la Zona Primaria Aduanera que se instalara oportunamente en un predio cedido en comodato por el Municipio.
Vinculado a esto se intercambiaron distintas opiniones sobre la factibilidad de poner en operaciones al Puerto Exterior de Goya y las ventajas estratégicas y competitivas que ello daría a la región.
El ingeniero Bione comentó su experiencia como Administrador de la Aduana de Corrientes y el notable incremento de operaciones que se operó en dicho puerto y lo que ello significa para la actividad económica regional. Por su parte el empresario Falcone relató todas las gestiones realizadas para conseguir que se habilite nuevamente el Puerto de Goya.
Teniendo en cuenta la importancia de este tema y de todas las gestiones realizadas, se acordó en realizar una reunión entre todos los actores vinculados con el mismo la que se realizará en la AGENPRO el próximo jueves, 14 de febrero, a la hora 11,00.-

Festival en la playa de Goya REPARTICIONES MUNICIPALES Y POLICIA COORDINARON ACCIONES



Funcionarios municipales y de la Policía de la Provincia analizaron distintos aspectos organizativos y de seguridad del Festival Musical que se hará el lunes 11 en la playa municipal. Actuarán el “Chili Fernández” y el grupo de música tropical “Tu Papá”. Y se presentará la Orquesta Infanto Juvenil. Todo con entrada libre y gratuita.

La organización del show musical que organiza la Dirección Municipal de Juventud y que tendrá lugar el próximo lunes en la playa lindante al parque municipal “El Inga”, fue evaluada este viernes, especialmente en los aspectos de seguridad, control de bebidas alcohólicas y tránsito, por funcionarios municipales y de la Policía de la Provincia.
La reunión tuvo lugar en el sector aledaño a la playa, donde se levantara el escenario y tomaron parte de la misma el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y los directores de Juventud, Marcos Bassi, y de Transito, Fernando Vallejos.
También participaron la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos, por la Dirección de Deportes, Armando Gómez y por la Comisaria Seccional 2da de la Policía, con jurisdicción en la zona, el oficial Matías Castillo.
En el encuentro se establecieron pautas a seguir tanto en lo que respecta a la seguridad de las personas por parte de la Policía como al consumo de bebidas alcohólicas a través de Inspección General y de control de motos y vehículos en general por medio de la Dirección de Transito.
Profesores de la Dirección de Deportes sumarán más guardavidas en la playa, donde también estará una lancha de la Prefectura Goya.
El show musical, de acceso libre y gratuito, comenzará a las 17,30 hs. con la actuación de la Orquesta Infanto Juvenil. Alrededor de las 18,00 subirá al escenario 
el  “Chili Fernández”, y a las 18,45 hará lo propio el popular y alegre grupo de música tropical “Tu Papá”.-

Prevención del dengue ZOONOSIS FUMIGO EL VELODROMO Y OTRAS ZONAS DE GOYA



La Municipalidad de Goya a través del Departamento de Zoonosis continúa la fumigación en distintos sectores de la ciudad, en prevención del mosquito transmisor del dengue. Este viernes se realizó la desinfección del Velódromo Municipal donde se harán los corsos barriales. También se fumigaron remises, colectivos y viviendas.

Durante esta semana la Municipalidad de Goya continuó con la campaña intensiva de fumigación contra la proliferación de mosquitos y larvas para la prevención del dengue en los espacios públicos de la ciudad,      que lleva a cabo desde fines de 2012.
Este viernes, personal del  Departamento de Zoonosis que depende de  la Dirección de Bromatología, realizó la desinfección del Velódromo Municipal “Lucho” López, donde por la noche darán inicio los corsos barriales 2013.
Previamente, operarios municipales de la Dirección de Servicios desmalezaron y cortaron el pasto en todo el predio del complejo ciclístico ubicado en la zona sur de Goya, frente al barrio Pando.
Asimismo, durante esta semana volvieron a fumigarse en varias remiserías y en locales de empresas de transporte público de pasajeros, así como en viviendas particulares.
Los operativos de Zoonosis se llevaron a cabo también en el barrio Sargento Cabral y este viernes, al mediodía, en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, la cual permaneció cerrada durante unas horas.
Durante el mes de enero, en tanto, se realizaron fumigaciones con el mismo objetivo en el Aeropuerto Goya “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, en el basural, y en el asentamiento conocido como “Los Chacales”.
Uno de los aspectos que se consideran en la prevención del dengue es evitar la acumulación de aguas claras que favorecen la aparición del mosquito del dengue.-

INTENSA ACTIVIDAD DESARROLLARA CULTURA EL FIN DE SEMANA



Cuarteto Chamamecero Municipal 

En el barrio Sargento Cabral se realizará un homenaje musical al valiente soldado correntino en el Bicentenario de su muerte. El domingo 10 la movida será en la Costanera con Superlasciva y el lunes 11, la Dirección de Cultura organizara el tradicional festival en la Gruta de Lourdes.   


 
Diversas actividades programó la Dirección Municipal de Cultura para el fin de semana largo que comienza el sábado 9 de Febrero. La repartición que conduce Carlos Dante Ginocchi presentará propuestas de muy distinta índole que permitirán cumplir con los objetivos de actividad cultural de carácter popular como lo viene haciendo desde hace muchos años.
El sábado 9 de Febrero, en el barrio Sargento Cabral, con un festival musical se festejaran las Fiestas Patronales en la ermita de la Virgen de Lourdes,  además del Bicentenario de la muerte del Sargento Juan Bautista Cabral.
En la ocasión, y con el patrocinio de la Dirección de Cultura actuarán el Cuarteto Chamamecero, Graciela Montoya y Los Carai del Chamamé.

SUPERLASCIVA EN LA COSTANERA
En tanto, el Domingo 10, la movida cultural-musical se trasladará a la Costanera de Goya. Como todos los años en el mes de Febrero vuelve el rock con la presentación de la banda goyana “Superlasciva” que brindará su show a partir de las 22 horas. Antes, como telonero, actuará el grupo local Big Ben.
Para el lunes 11, la Dirección de Cultura, programó el ya tradicional festival musical en el marco de la Fiesta Patronal de la Virgen de Lourdes. Se realizará luego de finalizada la misa en el lugar el festival con la presentación de Sonorama, el Cuarteto Chamamecero y artistas que quieran rendir su homenaje a la Virgen de Lourdes.-

SE SUSPENDIO TORNEO DE AJEDREZ



No se realizará este fin de semana como estaba previsto en casa de la Cultura el Cuadrangular Provincial de Ajedrez.

Los ajedrecistas goyanos Jorge y Leo Peragallo informaron al Director de Cultura que, por razones de fuerza mayor, el Mini Torneo en el que iban a participar a jugadores de Corrientes Capital no podrá llevarse a cabo, este sábado y domingo.-