viernes, 8 de febrero de 2013

Este sábado FINALIZA EL CORSO OFICIAL CON LA ENTREGA DE PREMIOS A GANADORES



Se otorgarán más de 50 premios y unas 20 menciones especiales entre las comparsas Infantiles y las de Mayores. En el circuito de la avenida Sarmiento volverán  a desfilar varias agrupaciones y murgas barriales  

En el corsódromo de la avenida Sarmiento, se realizará este sábado la última noche de Corsos Oficiales en nuestra ciudad, y será la ocasión en la que se conocerán a los ganadores en las distintas categorías, tanto de comparsas Infantiles como de Mayores.
El circuito “arquitecto Carlos María Silva”, se vestirá de fiesta para la tercera y última noche oficial de corsos que se prevé, albergará a una multitud.
Ya el pasado sábado, hubo un marco imponente de público que colmó  el sector de la avenida Sarmiento afectada a este magnífico espectáculo. En esa segunda noche, las comparsas desplegaron todo el brillo y el color frente a varios miles de personas.
Fueron dos los días de competencias: el 26 de enero y el 2 de febrero. Durante el desfile de las comparsas Porambá, Goya Berá; Itá Verá, y Aymará, autoridades y funcionarios municipales, y otras personalidades entregarán más de 50 premios y unas 20 menciones especiales entre las figuras y cuadros de comparsas Infantiles y las de Mayores que fueron elegidos por el jurado.
Quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar a los comparseros este año fueron
el reconocido coreógrafo, actor y director de teatro de amplia trayectoria en el que-hacer artístico de Corrientes, y ligado por muchos años a la comparsa Ara Bera, Dante Cena,  el ex director de Cultura de Esquina, Víctor Sánchez Hernández, la profesora y artista Beatriz Barboza de Andino, la artista plástica Belén Pitaluga y la diseñadora Gladys Zone.

PREMIOS A ENTREGARSE
Los rubros q ue evaluó y premió el jurado son, tanto para Categoría Infantiles y Mayores los siguientes: Reina de Corso; 1º Princesa de los Corsos; 2º Princesa de los Corsos; Reina de Comparsas; Rey del Carnaval;  Bastonera de Comparsas Bastonera de Batería; Mejor Traje Femenino; Mejor Traje Masculino, Mejor Grupo de Pasistas; Mejor Carroza; Mejor Escuela de Samba, Mejor Coreografía, Mejor Bailarina, Mejor Bailarín; Mejor Pareja de Bailarines; Embajadora del Carnaval;   Porta estandarte de Comparsa; Cordonera de Comparsa; “Mejor Grupo de Pasistas; Espíritu del Carnaval; Porta Bandera y Maestro de Sala; 1º Premio en Batería; 2º Premio en Batería; 1º Premio al Carro Alegórico; 2º Premio al Carro Alegórico.
Se entregarán además unas 20 menciones especiales, entre Infantiles y mayores.

ORDEN DE SALIDA
La última velada de corsos comenzará con la pasada de Porambacitos; luego seguirán Itaveracitos y Aymarines; tras lo cual desfilarán las comparsas y agrupaciones barriales.
Pasada la medianoche harán su aparición en el corsodromo para bailar ante público las comparsas Goya Berá, Aymará, Ita Verá y Porambá.  

ENTRADAS ANTICIPADAS
En tanto, en la sede de la Dirección de Turismo (José Gómez 953), este sábado continuará la venta de entradas anticipadas a precios bonificados. Esta propuesta de “combos”, ha tenido un eco muy favorable entre el público goyano, lo cual quedó demostrado en la masiva afluencia de espectadores en las dos primeras noches de corsos.
El valor de las entradas anticipadas es de 20 pesos y podrán adquirirse  hasta las 18 del sábado. Se podrán comprar también los “combos” familiares de entradas que cuestan 65 pesos, para 4 personas, y 75 pesos para 5 personas. Se trata de precios accesibles que promueven la asistencia de toda la familia.
Las entradas anticipadas tendrán validez hasta la medianoche. Es decir, las personas que se acerquen al circuito con esas entradas, después de  la 0 hora del domingo, tendrán que pagar el precio normal de 30 pesos. Se aclaró que menores de 6 años no pagan.-