viernes, 8 de febrero de 2013

Prevención del dengue ZOONOSIS FUMIGO EL VELODROMO Y OTRAS ZONAS DE GOYA



La Municipalidad de Goya a través del Departamento de Zoonosis continúa la fumigación en distintos sectores de la ciudad, en prevención del mosquito transmisor del dengue. Este viernes se realizó la desinfección del Velódromo Municipal donde se harán los corsos barriales. También se fumigaron remises, colectivos y viviendas.

Durante esta semana la Municipalidad de Goya continuó con la campaña intensiva de fumigación contra la proliferación de mosquitos y larvas para la prevención del dengue en los espacios públicos de la ciudad,      que lleva a cabo desde fines de 2012.
Este viernes, personal del  Departamento de Zoonosis que depende de  la Dirección de Bromatología, realizó la desinfección del Velódromo Municipal “Lucho” López, donde por la noche darán inicio los corsos barriales 2013.
Previamente, operarios municipales de la Dirección de Servicios desmalezaron y cortaron el pasto en todo el predio del complejo ciclístico ubicado en la zona sur de Goya, frente al barrio Pando.
Asimismo, durante esta semana volvieron a fumigarse en varias remiserías y en locales de empresas de transporte público de pasajeros, así como en viviendas particulares.
Los operativos de Zoonosis se llevaron a cabo también en el barrio Sargento Cabral y este viernes, al mediodía, en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, la cual permaneció cerrada durante unas horas.
Durante el mes de enero, en tanto, se realizaron fumigaciones con el mismo objetivo en el Aeropuerto Goya “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, en el basural, y en el asentamiento conocido como “Los Chacales”.
Uno de los aspectos que se consideran en la prevención del dengue es evitar la acumulación de aguas claras que favorecen la aparición del mosquito del dengue.-