jueves, 26 de abril de 2012

IMPONENTE INAUGURACION DE LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Oscar Macias canto la Cancion del Surubi

Patricia Sosa deleito a la multitud con su voz potente

Intendentes, funcionarios y legisladores locales y provinciales participaron de la ceremonia inaugural


Ante un formidable marco de público que se dio cita en el predio Costa Surubi se puso en marcha el miércoles por la noche, la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la evolución y el crecimiento mostrado por la Fiesta en los últimos años. Actuó Patricia Sosa.

Miles de goyanos acompañaron el miércoles a la noche, el acto de apertura de la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, y 26º Expo Goya, que concluyó con un espectacular show musical de Patricia Sosa, y de otros grupos musicales de nuestra ciudad.
La Canción del Surubí, interpretada por Oscar Macías, y un show de fuegos artificiales anunciaron la puesta en marcha oficial de la Fiesta Mayor de Goya.
La ceremonia se concretó en un verdadero ambiente de fiesta y colorido, en la cual  el Intendente Francisco Ignacio Osella dejó formalmente inaugurada la edición 2012 que con contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; la Subsecretaria de Turismo, Ines Presman; Intendentes de distintas localidades correntinas, además de legisladores, concejales, y funcionarios municipales y representantes de representantes de entidades intermedias.
La apertura de la Fiesta Mayor de Goya fue espectacular del inicio al fin. Comenzó a las 22,00 con la presentación de la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva y sus princesas, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
Poco después, se procedió a la firma de  un convenio de Hermandad y Cooperación entre las localidades de Goya, Esquina, Bella Vista y Santa Lucia.
De este acto participaron los jefes comunales de dichos Municipios encabezados por el de Goya, Francisco Ignacio Osella; Humberto Bianchi (Esquina); Nancy Sand, (Bella Vista) y Mario Cordero Holtz, (Santa Lucia), además de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Inés Presman.

SAMUEL CANEVA
Seguidamente dirigió unas palabras, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva En su alocución destacó el trabajo desarrollado para optimizar todos los eventos que conforman la Fiesta del Surubí, y remarcó que “esta comisión ya está trabajando mirando al horizonte porque se trabajó no solo para los siete días de la Fiesta Nacional del Surubí, sino apuntando a hacer de Goya un centro de turismo durante todo el año”.
“La fiesta, para la ciudad de Goya y la provincia de Corrientes es un espectacular señuelo turístico, es patrimonio de los correntinos y no debemos descuidar sus tres pilares: nivel artístico; difusión en los medios y muchos servicios”, dijo Cáneva.
“Tuvimos la oportunidad de decir que nuestra fiesta no tenia techo,  sigue creciendo y si se sigue en el mismo sentido la vamos a hacer crecer más”, enfatizo “Quique” Cáneva.
El presidente de la COMUPE, hizo público también varios reconocimientos, entre ellos a la nación, al Municipio de Goya y al gobierno de la Provincia por haber concretado la colocación del techado del tinglado gigante.

INTENDENTE OSELLA
A continuación se dirigió los presentes el Intendente Ignacio Osella, para dejar oficialmente inaugurada la 37 Fiesta Nacional del Surubí.
“Esta es la séptima fiesta de nuestra gestión. Humildemente pienso que hemos evolucionado y hemos crecido de manera increíble;  recuerdo cuando allá por el 2006 largábamos en plaza Italia, y en contraste, hoy tenemos el predio de Costa Surubí , y una buena Expo que ha ganado en calidad, y que hoy por hoy debe ser una de las mejores exposiciones de la provincia”, expresó el jefe comunal.
El Intendente Osella puso de relieve el gran esfuerzo económico que representa la Fiesta, y aseguró que “esta es la fiesta de los goyanos, pero sobre todo es la fiesta que significa el gancho o el anzuelo para promocionar nuestra ciudad”.
Resaltó asimismo las inversiones realizadas por el sector público y privado para embellecer la ciudad, y dotarla de mejores servicios. Mencionó el rescate del  aeropuerto; los nuevos vuelos entre Goya y Buenos Aires; la construcción de la nueva terminal.
También dijo que el tinglado que es sede de la Cena Clausura y Entrega de Premios “es un esfuerzo que hemos hecho los  goyanos y toda la Provincia para tener el espacio que merecía la Cena, y es para dar seguridad si el tiempo no acompaña”.
En otro tramo de su alocución, el licenciado Osella instó al sector privado a seguir apostando por Goya, y reconoció lo realizado por empresarios. Así han florecido, dijo, las cabañas, hotelerías, albergues deportivos, que han ampliado notablemente la hotelería no convencional.
En la parte final de su discurso expresó su agradecimiento al gobierno provincial, a la COMUPE, los expositores, empresarios, y empleados municipales. Y en especial a los pescadores.
“Finalmente quiero decirlo fuerte, gracias, muchas gracias pueblo de Goya por el apoyo de todos estos años, de esta manera dejo oficialmente inaugurada esta Fiesta”, enfatizó el intendente Osella.

BALLET Y CANCION DEL SURUBI
Seguidamente actuó el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí que bailó al ritmo de La Canción del Surubí, tras lo cual subió al escenario Oscar Macías, a cantar con su voz inconfundible, la Canción del Surubí, mientras  el cielo se iluminó de un espectáculo de fuegos artificiales.
Más tarde, desfilaron las candidatas a Reina del Surubí, y minutos después de esto, hizo su presentación la cantante patricia Sosa, quien brindó un impecable show durante una hora y media y, por momentos, bajo una fuerte llovizna.
La Orquesta Municipal, Emanuel y Maria Amor Blanco y ganadores del 2º certamen de Música y Danza “Pre Surubi”, siguieron ya de madrugada llenando de música el escenario Juan Melero, en la jornada inaugural de la Fiesta Mayor de Goya.

GOBERNADOR COLOMBI Y VICEPRESIDENTE BOUDOU LLEGAN A GOYA

El gobernador de la provincia de Corrientes y el Vicepresidente de la Nación, realzarán con su presencia la 37º Fiesta Nacional del Surubí. El doctor Ricardo Colombi participara de la Elección de la Reina y Largada de Embarcaciones mientras que el licenciado Amado Boudou estará el sábado al mediodía en nuestra ciudad.

El mandatario provincial llegara este jueves por la noche a la ciudad de Goya, tras participar en paraje San Isidro y lugares de la zona rural de distintos actos oficiales.
Durante la jornada del viernes, se reunirá con instituciones y por la noche asistirá al predio de Costa Surubí, donde se desarrollará la Elección de Reina, y otros eventos.
El sábado, en tanto, el doctor Ricardo Colombi, estará presente en la Costanera para presenciar la tradicional partida de los pescadores (a las 15 horas), ocasión en la que compartirá el palco oficial con el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Intendente Francisco Ignacio Osella, y otras autoridades y funcionarios.-

COMENZO LA MUESTRA “CORRIENTES TIENE ALMA DE CARNAVAL"

Intendente Osella recorrio este jueves la muestra de trajes de carnaval y felicito a los integrantes de la Direccion de Cultura por la exposicion

La historia reciente del carnaval está sintetizada e ilustrada en la carpa que tiene Dirección de Cultura. Allí, personal municipal acompaña a los visitantes, los orienta sobre el significado de los trajes y verdaderas reliquias de la historia del carnaval goyano y correntino.

Mucho interés suscitó el miércoles la habilitación de la gran carpa montada por Dirección de Turismo en el predio Costa Surubí. Allí comenzó a desarrollarse la 7º muestra  "Corrientes tiene alma de carnaval", por la que pasaron en estos dos primeros días, varios cientos de personas, entre ellas el intendente Francisco Ignacio Osella, quien se interiorizó de los materiales que allí se exhiben.
El Programa Cultural "Corrientes tiene alma de Carnaval" tiene un lugar especial en la 26º Expo Goya 2011, dado que en una carpa de grandes dimensiones se exhiben los trajes más lindos de los Corsos Goyanos y también de Corrientes
Es una exposición de invaluables trajes de varias comparsas del Carnaval de la provincia de Corrientes. Cautiva a los visitantes, que en gran número se aventuran, ven y pueden incluso tocar algunos trajes confeccionadas devotamente por gente que ha bailado en las comparsas, de Goya, y de Corrientes. También trajes de Esquina; Monte Caseros, Santa Lucia, y Perugorría, entre otros
La iniciativa, que por 7º año consecutivo, lleva a cabo la Dirección Municipal de Cultura, despierta elogios entre chicos y grandes, en especial entre los comparseros que llegan a comprobar que muchos aspectos de los carnavales no han variado mucho y q         ue las plumas, las lentejuelas, el esmero puesto en la elaboración de los trajes es el mismo hoy como hace varias décadas. También se exponen trajes actuales característicos de sobriedad y elegancia.
Este viernes, desde las 16, frente a la carpa de la muestra “Corrientes tiene alma de carnaval” se dictarán clases para que cualquier persona que pase por el predio y tenga interés en el chamamé pueda aprender a bailarlo.-

CAMILA CANEVA CULMINA SU REINADO DEL SURUBI


Camila Caneva saluda al publico en el acto inaugural de la 37º edicion

Este viernes, desde las 22, entre once postulantes, el jurado elegirá a la nueva soberana del Surubi y a sus princesas. También habrá un desfile con Ingrid Grudke y otras modelos y en el cierre cantará la cordobesa "Coqui" Ramírez.

La organización de la elección de la nueva Reina Nacional del Surubí, es desde hace muchos años, una labor conjunta que llevan adelante la Dirección de Turismo y el área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya.
Este año, son 11 las candidatas a suceder en el reinado a Camila Caneva, la actual soberana.
Todas han cumplido los requisitos obligatorios establecidos para concursar, ser soltera, tener aprobado el 4º año del secundario, una edad máxima de 22 años y contar con una residencia mínima de un año en el departamento Goya.
El evento comenzará a las 22 hs. con una coreografía con las postulantes. Tras lo cual se presentarán ante el público la afamada modelo Ingrid Grudke, junto a Hernán Drago y Segundo Cernadas y 20 modelos en pasarela, acompañadas del diseñador de alta costura Jorge Ibañez. El cierre musical lo hará la cantante cordobesa "Coqui" Ramírez.-

CANDIDATAS
Las postulantes a Reina de la 37º Fiesta Nacional del Surubí son las siguientes:
1. Ferragut Errecalde, Gianina de 18 años;
2. Stacciouli, Delfina, de 17 años, representa a la barra Surubí Pusuca;
3. Espinoza, Lourdes María Belén, de 18 años; representa a Angelita Chanuar “El arte de interpretar la moda”;
4. Díaz Santoro, Belén Elizabeth, de 17 años, representa a barra pesquera Surubí Pusuca;
5. Galarza, Eliana Araceli, de 19 años; representa a barra pesquera MP
6. Gutiérrez Zabala Andrea Daniela, de 18 años;
7. Aimetta Cuaranta, Melina de 16 años  representa a barra pesquera Surubí Pusuca;
8. Vassel Paula, de 15 años, representa a la barra pesquera Surubí Pusuca;  
9. Sotelo Benítez Cinthia Lilian, de 18 años, representa a barra pesquera Surubí Pusuca;
10. Ramos Mariana, de 17 años representa a barra pesquera Club Huracán;
11 Di Bello, Florencia Ailen, de 17 años,  representa a Club Unión.

“COQUI” RAMIREZ ACTUARA ESTE VIERNES EN COSTA SURUBI



En el Predio Costa Surubí, la cantante cordobesa “Coqui” Ramírez tendrá la responsabilidad de cerrar la tercera noche de festival, en el que previamente, se llevará a cabo la Elección de la Reina Nacional del Surubí, y luego el desfile de modelos con la presencia de Ingrid Grudke y otras modelos.

Este año “Coki” Ramírez presenta su espectáculo “Canciones de amor al oído”  que contará con sus grandes éxitos, también canciones de “Se puede”, el disco de la artista que está a la venta en todo el país desde el mes de Febrero.
La cordobesa brindará un show con su particular estilo, en el escenario “Juan Melero”.
Patricia Silvana Ramírez Ter Hart, más conocida como Coki Ramírez (nacida en Córdoba el 6 de febrero de 1980) es también modelo, bailarina y conductora argentina.
En el año 2010 participo del programa "Bailando por un Sueño", que conduce Marcelo Tinelli, en reemplazo de Sabrina Rojas, y allí se hizo conocida popularmente.
Las primeras experiencias de Coki Ramírez como cantante se dieron en locales bailables de Córdoba donde interpretaba canciones en inglés, haciéndose más conocida con cada una de sus presentaciones.
Con una carrera artística que no paraba de sorprenderla, conoció a Alberto Plaza, uno de los cantautores más exitosos de Chile, quien luego de escucharla cantar le dijo una frase que recordará siempre: “Estás condenada al éxito”, encantado con su talento y con la garra que ponía sobre el escenario.-

IPS ATENDIÓ A BENEFICIARIOS DE GOYA



La oficina móvil del IPS atendió esta mañana en la oficina de Personal de la Municipalidad de Goya.

En la oficina móvil, numerosos beneficiarios de la Caja Provincial pudieron realizar todos los trámites que habitualmente se llevan a cabo en la casa central de dicha repartición.
Las gestiones consistieron en inicio de expedientes, consultas, asesoramiento y reclamo para el cobro de retroactivos.
El cambio de lugar de atención obedeció a la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, pero el próximo mes (el 29 de mayo) la atención volverá a realizarse en la Casa de la Cultura.
El principal objetivo fue asistir a los beneficiarios y que tuvieran respuestas a sus pedidos sin tener que trasladarse hasta la ciudad capital.-

HASTA ESTE VIERNES TASA DE SERVICIOS SE PUEDE PAGAR CON BENEFICIOS



Hasta este viernes, 27 de abril, aquellos contribuyentes, que aún no han podido cumplir con el pago de la Tasa de Retribución de Servicios 2012, tienen la oportunidad de regularizar su situación sin pagar recargos.

Durante los últimos días, los contribuyentes han acudido el edificio municipal en forma masiva a cumplir con el pago de este tributo municipal.
A través de la Resolución Nº 577, el Intendente Francisco Ignacio Osella resolvió prorrogar la fecha de cobro de la 1º y 2º cuota de la Tasa por Retribución de Ser-vicios, año 2012, y pago total hasta el día 24 de abril. Fenecido ese plazo, los contribuyentes disponen de tres días más, incluyendo este viernes para cumplir con el pago del Tributo.
Esta facilidad es para permitir que todos los ciudadanos interesados en abonar la Tasa de Servicios puedan hacerlo sin recargos-

EL MUNICIPIO PAGA SUELDOS DE ABRIL

La Municipalidad de Goya abonará este viernes,  los haberes correspondientes al mes de Abril, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes 27, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado podrá retirar ese día el cheque por valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

PESCADORES DE CATAMARCA Y GOYA PARTICIPARÁN DE UNA MISA


Este viernes se repetirá en las islas Las Damas una verdadera tradición, instaurada hace varios años por pescadores de Catamarca. Por la mañana, en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí, un grupo de personas venidas desde el norte del país, junto a amigos, y allegados de Goya asistirán a una misa en honor a la Virgen del Valle de Catamarca.

La ceremonia religiosa, tendrá lugar a las 11 horas y contará con la participación de autoridades municipales e integrantes de la Barra Pesquera de Catamarca.
La celebración religiosa está programada para este viernes 27 de Abril, a las 11 y  a tal fin la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya puso a disposición una embarcación tipo Tracker para el traslado de las personas hacia Isla Las Damas, a partir de la hora 10, desde el Flotante amarrado a la Costanera.
El próximo 1 de mayo se cumplirán cuatro años en que una imagen de la Virgen catamarqueña fue entronizada en la Isla Las Damas por pescadores de esa provincia norteña que habían participado en el año 2007 del Concurso de Pesca en Goya.
Motivados por su fervor religioso, en 2.008, pescadores de Catamarca vinieron a la Fiesta del Surubí, y trajeron una imagen de la Virgen del Valle que fue entronizada durante una emotiva ceremonia en la ermita ubicada en la Reserva Natural de Isla Las Damas.-