jueves, 26 de abril de 2012

IMPONENTE INAUGURACION DE LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Oscar Macias canto la Cancion del Surubi

Patricia Sosa deleito a la multitud con su voz potente

Intendentes, funcionarios y legisladores locales y provinciales participaron de la ceremonia inaugural


Ante un formidable marco de público que se dio cita en el predio Costa Surubi se puso en marcha el miércoles por la noche, la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la evolución y el crecimiento mostrado por la Fiesta en los últimos años. Actuó Patricia Sosa.

Miles de goyanos acompañaron el miércoles a la noche, el acto de apertura de la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, y 26º Expo Goya, que concluyó con un espectacular show musical de Patricia Sosa, y de otros grupos musicales de nuestra ciudad.
La Canción del Surubí, interpretada por Oscar Macías, y un show de fuegos artificiales anunciaron la puesta en marcha oficial de la Fiesta Mayor de Goya.
La ceremonia se concretó en un verdadero ambiente de fiesta y colorido, en la cual  el Intendente Francisco Ignacio Osella dejó formalmente inaugurada la edición 2012 que con contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas; la Subsecretaria de Turismo, Ines Presman; Intendentes de distintas localidades correntinas, además de legisladores, concejales, y funcionarios municipales y representantes de representantes de entidades intermedias.
La apertura de la Fiesta Mayor de Goya fue espectacular del inicio al fin. Comenzó a las 22,00 con la presentación de la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva y sus princesas, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
Poco después, se procedió a la firma de  un convenio de Hermandad y Cooperación entre las localidades de Goya, Esquina, Bella Vista y Santa Lucia.
De este acto participaron los jefes comunales de dichos Municipios encabezados por el de Goya, Francisco Ignacio Osella; Humberto Bianchi (Esquina); Nancy Sand, (Bella Vista) y Mario Cordero Holtz, (Santa Lucia), además de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Inés Presman.

SAMUEL CANEVA
Seguidamente dirigió unas palabras, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva En su alocución destacó el trabajo desarrollado para optimizar todos los eventos que conforman la Fiesta del Surubí, y remarcó que “esta comisión ya está trabajando mirando al horizonte porque se trabajó no solo para los siete días de la Fiesta Nacional del Surubí, sino apuntando a hacer de Goya un centro de turismo durante todo el año”.
“La fiesta, para la ciudad de Goya y la provincia de Corrientes es un espectacular señuelo turístico, es patrimonio de los correntinos y no debemos descuidar sus tres pilares: nivel artístico; difusión en los medios y muchos servicios”, dijo Cáneva.
“Tuvimos la oportunidad de decir que nuestra fiesta no tenia techo,  sigue creciendo y si se sigue en el mismo sentido la vamos a hacer crecer más”, enfatizo “Quique” Cáneva.
El presidente de la COMUPE, hizo público también varios reconocimientos, entre ellos a la nación, al Municipio de Goya y al gobierno de la Provincia por haber concretado la colocación del techado del tinglado gigante.

INTENDENTE OSELLA
A continuación se dirigió los presentes el Intendente Ignacio Osella, para dejar oficialmente inaugurada la 37 Fiesta Nacional del Surubí.
“Esta es la séptima fiesta de nuestra gestión. Humildemente pienso que hemos evolucionado y hemos crecido de manera increíble;  recuerdo cuando allá por el 2006 largábamos en plaza Italia, y en contraste, hoy tenemos el predio de Costa Surubí , y una buena Expo que ha ganado en calidad, y que hoy por hoy debe ser una de las mejores exposiciones de la provincia”, expresó el jefe comunal.
El Intendente Osella puso de relieve el gran esfuerzo económico que representa la Fiesta, y aseguró que “esta es la fiesta de los goyanos, pero sobre todo es la fiesta que significa el gancho o el anzuelo para promocionar nuestra ciudad”.
Resaltó asimismo las inversiones realizadas por el sector público y privado para embellecer la ciudad, y dotarla de mejores servicios. Mencionó el rescate del  aeropuerto; los nuevos vuelos entre Goya y Buenos Aires; la construcción de la nueva terminal.
También dijo que el tinglado que es sede de la Cena Clausura y Entrega de Premios “es un esfuerzo que hemos hecho los  goyanos y toda la Provincia para tener el espacio que merecía la Cena, y es para dar seguridad si el tiempo no acompaña”.
En otro tramo de su alocución, el licenciado Osella instó al sector privado a seguir apostando por Goya, y reconoció lo realizado por empresarios. Así han florecido, dijo, las cabañas, hotelerías, albergues deportivos, que han ampliado notablemente la hotelería no convencional.
En la parte final de su discurso expresó su agradecimiento al gobierno provincial, a la COMUPE, los expositores, empresarios, y empleados municipales. Y en especial a los pescadores.
“Finalmente quiero decirlo fuerte, gracias, muchas gracias pueblo de Goya por el apoyo de todos estos años, de esta manera dejo oficialmente inaugurada esta Fiesta”, enfatizó el intendente Osella.

BALLET Y CANCION DEL SURUBI
Seguidamente actuó el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí que bailó al ritmo de La Canción del Surubí, tras lo cual subió al escenario Oscar Macías, a cantar con su voz inconfundible, la Canción del Surubí, mientras  el cielo se iluminó de un espectáculo de fuegos artificiales.
Más tarde, desfilaron las candidatas a Reina del Surubí, y minutos después de esto, hizo su presentación la cantante patricia Sosa, quien brindó un impecable show durante una hora y media y, por momentos, bajo una fuerte llovizna.
La Orquesta Municipal, Emanuel y Maria Amor Blanco y ganadores del 2º certamen de Música y Danza “Pre Surubi”, siguieron ya de madrugada llenando de música el escenario Juan Melero, en la jornada inaugural de la Fiesta Mayor de Goya.