sábado, 28 de abril de 2012

EL CHAMAMÉ BRILLO CON LUZ PROPIA EN LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Bajo una luna que fue testigo predilecta, el Festival Musical tuvo el jueves su noche chamamecera en el predio Costa Surubi. Destacada participación de los ganadores del Pre Surubí, del Ballet Oficial de la Fiesta y de los artistas consagrados.

El escenario mayor “Juan Melero”, ubicado en el predio Costa Surubi, donde se desarrolla la Expo Goya y los acontecimientos centrales de la 37º Fiesta Nacional del Surubí, tuvo el jueves una noche casi enteramente chamamecera desde lo musical, matizada con aportes de humor cordobes y otros ritmos folklóricos.
Con la presencia en el escenario de los locutores oficiales Antonio R. Espinoza y Mariel Larroca, quienes dieron la bienvenida inicial, el cielo se vistió de múltiples colores gracias a un show de fuegos artificiales que marcó el inicio de la segunda jornada festivalera.
Tras la presentación, minutos después de las 21, del Ballet Oficial del Surubí, subieron al escenario el grupo Emerger, La Vertiente, la Orquesta Municipal, La anochecida, ganador como conjunto vocal del Pre Surubi 2012, Quique Scheridan y su conjunto, Ricardito Silva y su conjunto, Selva Vera y el número central de la noche, la misionera María Ofelia.
Ya en la madrugada de este viernes, deleitaron con su música, los integrantes de la Embajada de Mburucuyá: Salvador Miqueri, Eustaquio Papi Miño, Juan Carlos Jensen y Nostalgia Mburucuyana.
Llegados desde Córdoba, Humor en 3D, arrancó carcajadas de los presentes que le hacían frente a la muy baja temperatura ambiente. En el cierre del festival actuaron El Canoero, Marcelo Córdoba y el goyano Cirilo Pucheta, de aplaudida actuación en el ciclo televisivo “Soñando por Cantar” realizado recientemente en la ciudad de Corrientes.
En todos los casos, las interpretaciones musicales fueron acompañadas por un público, en su gran mayoría, cultor del genero chamamecero
Indudablemente, la ciudad de Goya vive un acontecimiento turístico imponente. Con un arribo incesante de turistas, autoridades, y pescadores de todo el país y del mundo. La capacidad hotelera local se encuentra cubierta en su totalidad, por lo que los visitantes deben alojarse en casas de familia, y en ciudades aledañas.