sábado, 28 de abril de 2012

GOYANOS Y CATAMARQUEÑOS UNIDOS POR LA FE Y EL SURUBI

Pescadores catamarquelños juntos a funcionarios goyanos e integarntes de la COMUPE participaron de la celebracion religiosa en la Reserva Natural de Isla Las Damas


En la Reserva natural de Islas Las Damas se realizó este viernes una celebración eucarística frente a la ermita donde esta entronizada una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca. Participaron pescadores catamarqueños y funcionarios y vecinos de Goya

Renovando un acto de fe que hermana a dos pueblos en torno a la Fiesta Nacional del Surubí,  pescadores catamarqueños y funcionarios municipales goyanos participaron este viernes, al mediodía, en la Reserva Natural de Isla Las Damas, de una misa donde se reforzaron los lazos de amistad entre Goya y la provincia de Catamarca.
Así, se dio continuidad a una grata tradición iniciada en el año 2008, cuando una imagen de la Virgen del Valle que había sido entregada como prueba de amistad y agradecimiento por los pescadores catamarqueños a la Municipalidad de Goya fue entronizada en la ermita existente en la Reserva Natural de la Isla Las Damas.
A este encuentro, en la fe, asistieron el ViceIntendente Gerardo Bassi,  el presidente de la COMUPE, Samuel Caneva, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la Reina Nacional del Surubí, Camila Caneva  y sus princesas, varias reinas nacionales que ya arribaron a Goya y pescadores de Catamarca.
La celebración eucarística tuvo lugar frente a la ermita donde esta entronizada una imagen de la Virgen del Valle.
Allí el presbítero Diego Villalba, Vicario Parroquial de la Catedral y de San José Obrero, presidio la santa misa en la q  ue resalto los lazos de hermandad y fe que unen a goyanos y catamarqueños.
En la oportunidad, el Vice Intendente Gerardo Bassi dio la bienvenida a los pescadores catamarqueños que tuvieron que recorrer mas de 1.300 kilómetros “para llegar a Goya y compartir esta fiesta que es de toda la comunidad y de quienes nos visitan año año”, expresó.
Un integrante de la barra pesquera, en tanto, manifestó su agradecimiento por “todo el afecto y la amistad que nos prodigan” y porque “esta  misa está incluida dentro del programa de la Fiesta”.
También el presidente de la COMUPE, Samuel Caneva, tuvo palabras de reconocimiento a los catamarqueños que hace 9 años participan de la Fiesta Nacional del Surubí.
Al finalizar la celebración eucarística, catamarqueños y goyanos compartieron un mate cocido con torta frita, y también productos regionales de la provincia cordillerana, obsequiados por los visitantes.