sábado, 28 de abril de 2012

SURUBÍ CULTURAL SIGUE ATRAYENDO A VISITANTES Y SORPRENDIENDO


Días luminosos, y típicamente otoñales colaboran para que el público continúe asistiendo en un importante número a la Casa de la Cultura. Allí se desarrollan diversas actividades artísticas, y musicales, atrayendo a personas de todas las edades.

El viernes continuó la muestra conformada por más de 140 artistas plásticos, y a diario recibe a cientos de visitantes, tanto turistas como estudiantes secundarios que recorren el lugar. Hay salones dedicados específicamente a los artistas Hernán Di Filippo, Belén Pittaluga y Teresita González Ocantos.
En otro recinto de la Casa de la Cultura están las pinturas enviadas por el Museo de Bellas Artes de Corrientes, donde confluyen obras de la prestigiosa artista plástica Elsa “Chela” Gómez Morilla y otros destacados artistas plásticos correntinos.
La muestra está abierta al público en forma libre y gratuita y ya ha convocado a más de 3 mil personas que pasaron por la histórica casona de Juan E. Martínez y Tucumán,  dejando su firma en el libro de visitas.
Entre ellos hay incontables delegaciones escolares de varias escuelas del nivel secundario, primario e inicial que se han extasiado con la muestra artística.
Para los organizadores del Surubí Cultural se está logrando que esta exposición no solo sirva para el solaz, el disfrute estético de los goyanos y turistas. También, se ha comprobado que puede cumplir una tarea didáctica, teniendo en cuenta que los alumnos son los mejores receptores de estas actividades ya que están dispuestos a dejarse sorprender con la belleza, la magia que transmiten las obras de arte.

CARPA DE CULTURA EN LA EXPO GOYA
El viernes, desde las 16, frente a la carpa de la muestra “Corrientes tiene alma de carnaval” se dictaron clases para que cualquier persona que pase por el predio y tenga interés en el chamamé pueda aprender a bailarlo.
Cabe señalar que el martes desde las 18 horas se dictó con total éxito, el curso de vitrofusión. Hubo 30 alumnos que se interesaron, y aprendieron algunos aspectos de la técnica utilizada por distintos artistas. Justamente, uno de sus principales exponentes a nivel nacional, Fernando Bekir fue el disertante de esta capacitación. Dada la repercusión lograda por este taller, se propuso que el año que viene se realice otro evento de este tipo, de mayor duración.
Este sábado 28,  desde las 15,30 hs y hasta aproximadamente las 20,  volvieron los espectáculos musicales a la Casa de la Cultura. Actuaron los hermanos Blanco (chamamé de proyección); Selva y Rudy (latinos); Camila Gómez, y Orquesta Municipal
El domingo, la Casa de la Cultura continuará con actividades en el horario de 16,30 hasta las 20 horas.-