sábado, 28 de abril de 2012

COMENZO EL CONCURSO DE PESCA CON RECORD DE 845 EQUIPOS

Espectacular largada de 800 lanchas en el Riacho Goya



La 37º edición volvió a quebrar el record de participantes con 845  equipos y casi 2.500 pescadores. La largada de embarcaciones fue presenciada por una multitud, entre ellos, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota y de Corrientes Ricardo Colombi. La capacidad hotelera esta colmada hace varios días.

Como en otras ediciones, autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, goyanos y visitantes, volvieron a vivir este sábado, 28 de abril,  un espectáculo único e incomparable en el mundo entero, con la partida de embarcaciones en la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
La largada de lanchas, es un evento distintivo de la Fiesta Mayor de Goya, que concita la atención y embarga de emoción, a decenas de miles de ciudadanos que, ubicados a lo largo de kilómetros y kilómetros sobre la costa saludan efusivamente, el paso de los pescadores hacia sus lugares de pesca.
Y este año 2.012, el rito volvió a repetirse. Con el agregado de personalidades y figuras ligadas al ambiente político, artístico y cultural, como el cantante Jorge Rojas, que participa del Concurso de Pesca.
El Vicepresidente de la Nación, declarado Huésped de Honor por el Municipio, fue la personalidad política más importante que tuvo este año la Fiesta, en la largada de embarcaciones.
También es de destacar la presencia del Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota junto a su par de Corrientes, Ricardo Colombi, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva.
Asimismo tomaron parte de la largada de lanchas, los intendentes de la ciudad de Corrientes Carlos Mauricio Espínola y de Reconquista Jacinto Esperanza, otros jefes comunales correntinos, ministros y funcionarios provinciales, legisladores nacionales, provinciales y municipales, entre otros.

ESPECTACULO UNICO
Veinte minutos antes de las 15, se inicio la partida de las embarcaciones hacia las zonas de pesca, transformado en segundos las aguas mansas y quietas del riacho Goya, en un curso embravecido y con grandes marejadas.
La multitud saludó efusiva el paso de los pescadores, agitando banderas, brazos y manos, ante el rugir de los motores.
Fueron 845 equipos, de los cuales 799 lo hicieron en lanchas. De ese total 536 equipos son foráneos y 310 locales.
Casi 2.500 pescadores ya están desde las 17, con sus anzuelos lanzados al agua para capturar al surubí, hasta las 8,00 del domingo, al señor de las aguas nocturnas.

HOTELERIA COLMADA
La ciudad de Goya, en tanto, esta abarrotada de turistas. La capacidad hotelera esta colmada en un 100 por ciento. No hay lugar para alojarse en cabañas, posadas, hospedajes y hasta en muchas casas de familia, cuesta encontrar algún lugar libre.-