sábado, 28 de abril de 2012

28º CONCURSO DE PESCA VARIADA PARA PERSONAS ESPECIALES FUE UNA FIESTA




En el marco de la 37º Fiesta Nacional del Surubí se llevó a cabo en el muelle de la Prefectura Goya el XXVIII Concurso de Pesca Variada para Personas con Discapacidad. El evento convocó a 460 participantes y a muchas más gente que se acercó a compartir y alentar a los pescadores.

El concurso de pesca se realizó durante la soleada tarde del jueves, en el muelle de la Prefectura Goya, donde los 460 participantes pudieron dar rienda suelta a la competencia de pesca variada.
Organizado por la Asociación para la Integración de Personas Especiales (APIPE), el evento contó con la presencia de la comisión directiva de la institución, entre ellos Juan Rajoy, Silvia Lagormarsino, Marta Firpo; la asistente social Miriam Conti; la profesora Liza Kammerich; la sicóloga Marcela Gariglio, al igual que encargados de talleres y personal de la entidad.
También estuvieron presentes, acompañando y apoyando el Concurso de Pesca, el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi; el Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y su equipo de profesores, entre otros.
Con la fiscalización por parte de la Federación Correntina de Pesca, la competencia se desarrolló bajo la modalidad de pesca y devolución. Se conformaron grupos de hasta 60 pescadores para pescar a través de una sola categoría.
APIPE como todos los años contó con el incondicional y absoluto apoyo de la Prefectura Goya, con la presencia del prefecto Héctor Rubén Cabrera y personal de la institución.
Una verdadera fiesta se vivió en el muelle de la Prefectura, donde los 460 pescadores acompañados de familiares y amigos disfrutaron de una tarde a pleno sol con la presencia de más de un millar de personas, marcando así el éxito del concurso.
La animación del evento estuvo  a cargo en esta oportunidad del payaso Nachin (Ignacio Pereyra), acompañado de profesores de la Dirección de Deportes.-


GANADORES
Alrededor de las 18 finalizo el concurso con la entrega de premios a  los ganado-res que fueron los siguientes:
Villalva Oscar con 97 puntos
Gómez Pedro con 93.5 puntos
Gómez Luz Marina con 77 puntos